Casas minimalistas: simplemente maravillosas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas minimalistas: simplemente maravillosas

Antonia T Antonia T
Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Besonías Almeida arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Funcionales y atractivas, las casas minimalistas se caracterizan por el uso racional de los elementos. En ellas las plantas abiertas, el uso adecuado de la iluminación natural y los materiales vivos crean ambientes confortables y modernos en donde el diseño juega un papel principal. 

Las casas modernas se inspiran en el minimalismo, el cual cuenta con grandes exponentes dentro de la arquitecura japonesa. Dentro de la arquitecura y diseño de casas, este tipo de viviendas siguen la máxima: menos es más. Es decir que, con menos elementos o materiales obtenés más calidad y calidez. 

En este libro reunimos 10 casas minimalistas diseñadas por arquitectas y arquitectos argentinos que son una belleza. ¡Las conocemos! 

Casa minimalista con sencillez y buen gusto

Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de VDV ARQ Moderno

El minimalismo es una manera de vida que se manifiesta muy particularmente en el diseño. Las casas modernas basan mucho de su estética en este estilo. Tanto en detalles, como en interiores o en las fachadas las casas minimalistas son ejemplo de sencillez y buen gusto. 

Casa minimalista con guiños al brutalismo

El minimalismo suele hacer guiños al brutalismo cuando se trata de acentuar la naturalidad de los materiales. Uno de los acabados más utilizados por ambos movimientos es el hormigón visto. Los principales arquitectos argentinos han hecho gala de este material generando fachadas muy interesantes.

En una casa minimalista, menos es más

Las casas minimalistas cuidan mucho los detalles al interior. Un tema importante en la arquitectura y diseño de casas son los materiales a usar pues deben dar continuidad al espacio y son un elemento importante dentro de la composición. Al ser espacios minimalistas se emplean la menor cantidad de materiales, buscando unidad en el proyecto.

Composición o contraste

El diseño minimalista suele abarcar el todo. Así la arquitectura y el diseño de casas tiene que dialogar con el mobiliario que se elija. Los muebles se integran al espacio por composición o por contraste y suelen ser una respuesta a los materiales que componen el espacio en donde se colocan.

Juego de geometría en esta casa minimalista

Al ser un diseño que debe expresar mucho con pocos elementos, el minimalismo se centra mucho en la geometría. Una de las maneras en la que los arquitectos argentinos han interpretado este sentido es tomando el mismo elemento y darle juego en la fachada para producir el efecto deseado.

Blanco, el color favorito en las casas minimalistas

Otro de los colores fundamentales en las casas minimalistas es el blanco. Tanto por su sencillez como por su neutralidad es uno de los colores favoritos en la arquitectura y diseño de casas modernas. Al interior suele aportar mucha luz, generando la sensación de espacios más amplios, mientras que al exterior es ideal para el juego de volúmenes.

Casa minimalista: diálogo con el entorno

En algunos casos las casas minimalistas dialogan con el entorno. Si bien no es condición, en muchos casos las casas modernas trabajan la materialidad tomando como referencia el contexto en donde se desarrolla el proyecto. Además de los materiales, las ventanas cobran particular relevancia en estos casos. 

Volúmenes cerrados o abiertos en las casas minimalistas

Muchos arquitectos argentinos han utilizado la geometría y la disposición de materiales en las fachadas como el lenguaje de sus proyectos. Las casas minimalistas utilizan pocos elementos en su composición. Ya sea con volúmenes abiertos o cerrados, las fachadas suelen ser un reflejo de lo que sucede dentro.

Materiales en fachadas en las casas minimalistas

Uno de los detalles que hacen que las casas modernas sean de estilo minimalista es el uso de máximo tres materiales en fachada. Ya sea hormigón, un repellado en color blanco, piedra, madera, cristal o acero, los materiales deben usarse moderadamente para la composición general.

¿Querés seguir viendo más casas minimalistas? ¡Mirá!:

-5 casas minimalistas por dentro y por fuera 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!