Casa Las Lomitas de Panguilemu:  de estilo  por casa rural

Bonitas alternativas a las casas prefabricadas

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando se trata de tener una casa pequeña, confortable y económica, la respuesta no siempre está del lado de las viviendas prefabricadas. Existe una acotada pero llamativa variedad de residencias que sin ser de este tipo responden a todas las necesidades de una familia que no quiere gastar de más.

Se suele considerar a las casas prefabricadas como las más económicas, porque se trata de estructuras estandarizadas que se pueden acoplar sin problemas. Lo que las hace menos costosas, sin embargo, existen casas tradicionales que pueden servir de igual forma.  

En Homify tenemos una amplia lista de profesionales arquitectos quienes ofrecen buenas opciones de casas para quienes buscan alternativas accesibles y eficientes. Ojo que las casas que mostraremos a continuación no son prefabricadas, pero sí muy recomendadas.

Muy funcional

FACHADA PRINCIPAL : Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADA PRINCIPAL

arquiroots

Siempre hay opciones interesantes cuando se trata de tener una vivienda pequeña y económica. En este caso, se distribuyeron en los metros construidos un hall de acceso, living, comedor, tres dormitorios, dos baños y hasta una terraza. 

Para que la casa fuera lo suficientemente resistente se levantó mediante una estructua de acero y vulcometal, sistema de perfiles de acero galvanizados que permite mayor estabilidad.

Además, se eligió la madera para revestir piso, muros y techo, de forma de darle confortabilidad a la casa pero también para aprovechar la versatilidad de este material.

Te puede interesar: 13 Diseños de casas preciosas que puedes construir tú mismo

Mejor iluminación

FACHADAS: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADAS

arquiroots

Una de las cosas que no puede faltar una casa es una buena iluminación natural. Esta puede hacer que los espacios se vean más grandes, que sea mucho más agradable estar ahí y hasta generar un mayor ahorro gracias al menor consumo de luz. Para lograr todo esto, en esta casa se construyeron ventanas de piso a techo, lo que no solo mejora la iluminación, sino que también genera conexión con el exterior.

Con jardín

: Casas de estilo moderno por RENOarq

Las casas pequeñas tienen grandes beneficios, como un mejor aprovechamiento del espacio. Acá, por ejemplo, se optó por ventanas medianas y ladrillos para revestir las paredes de la fachada. Esto, porque en toda casa es necesario marcar una diferencia mediante la imagen exterior. Un lindo jardín ayuda bastante.

Mayor conexión al interior

CASA AP: Casas de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA AP

NEF Arq.

Su interior, tal como adelantamos, aprovecha cada centímetro, y es por eso que se eligió una cocina abierta hacia el living. De esta forma, el lugar se ve más grande y existe mayor conexión al interior. Qué buena idea, ¿verdad?

Te puede interesar: 18 Patios y jardines hermosos que no tienen ni un pedacito de pasto

De dos pisos

​Proyecto de arquitectura “Vivienda y residencial calle Chiloé”: Casas de estilo mediterraneo por ALICANTO - ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
ALICANTO – ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

​Proyecto de arquitectura “Vivienda y residencial calle Chiloé”

ALICANTO - ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Una casa de un piso tiene muchas ventajas, pero también una de dos plantas. Junto con dividir sin problemas las zonas  sociales (living, comdor, hall y cocina) de las privadas (dormitorios), es una forma de aprovechar el espacio construyendo en vertical. Esto permite al mismo tiempo tener balcones, linda fachada y hasta jardín, junto con trata de innovar y aportar con materiales diferentes.

Casa rural con estilo, ¿por qué no?

Casa Las Lomitas de Panguilemu:  de estilo  por casa rural
casa rural

Casa Las Lomitas de Panguilemu

casa rural

Cuando se tiene un presupuesto limitado este tipo de casa es una buena opción. Tiene dos dormitorios, un baño, cocina y un living comedor. Se trata de una vivienda eficiente, sobre todo en el aspecto energético. Los arquitectos decidieron ubicar esta casa de tal forma que se aprovechara mejor el sol, así como utilizar ciertos elementos que permitieran la óptima recepción y acumulación del calor de la calefacción a leña a nivel de piso.

Para su fachada se escogieron latas y madera. Todo esto le da un toque especial y la convierte en una acogedora y moderna vivienda.

Si te gustaron estas casas, ¡comparte desde ya!

¿Qué te parecieron las opciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!