Cabeceros de camas: estilos y materiales

Antonia T Antonia T
Camas, Capítulo Dos Capítulo Dos Dormitorios de estilo minimalista Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

El dormitorio debe ser un espacio que transmita seguridad, un lugar tranquilo para relajarse, descansar y disfrutar. Tienen que expresar la personalidad de su/s propietarios y contar con un punto focal, que haga la diferencia. Un ejemplo son los cabeceros de camas.

Cómodos y personales, los cabeceros de camas se pueden encontrar en diferentes estilos, materiales y colores. Vintages, tradicionales, rurales, minimalistas o modernos, las opciones son numerosas. Pueden o no mimetizarse con el color de una pared o ser verdaderos portadores de contrastes. Además son muy funcionales. 

Podés encontrar superficies rústicas de madera o piezas, cuidadosamente, talladas o pintadas. Desde cabeceros de cama modernos a cabezales tapizados o propuestas DIY, hechas con palets o puertas en desuso, no hay límite para la creatividad. También los hay con acabados, súper lujosos, que pueden incorporar hasta oro o plata, a otros más modestos y asequibles. 

En este libro, reunimos 11 cabeceros de camas para todos los gustos y bolsillos. Ideas, conejos y hasta tips para que los puedas hacer vos mismo. ¡Mirá!   

Cabeceros de camas de madera

Los cabeceros de cama de madera son los más frecuentes. En un dormitorio de look clásico no pueden estar ausentes. Algunos pueden incluir mínimos detalles tallados, que agregan mucho romanticismo.  Elegí colores pasteles, rosa o crema.

¿Cuál es el mejor tamaño?

Casa 2, Fontenla Fontenla Dormitorios de estilo moderno

¿Cuál es el mejor tamaño de cabezal? Por lo general, aseguran los diseñadores, debe sobrepasar entre 5 o 6 cm. por cada lado de tu cama. ¿Y si hay una mesita de noche? Podés hacer que termine a ras de las mesitas, sumar unos 5 cm o extenderlo hasta la pared. ¿Y de altura? Todo depende del modelo. La medida estándar es que sobresalga entre 50 o 55 cm por encima del colchón.

Cabeceros de cama de estilo rústico

Los cabezales de camas de madera aportan un estilo muy rústico al dormitorio. También pueden incluirse en un espacio moderno y hasta minimalista. Las claves: el diseño, el color y el tipo de madera, si estás últimas son frondosas, más resistentes, mucho mejor.  ¿Algunas opciones? Haya, nogal u olmo. También pueden incorporar otros materiales como mimbre.

Cabeceros de cama tallados

De inspiración India, los cabeceros de madera tallados son verdaderas obras de arte. Los podés encontrar en diferentes tamaños, formas y colores. Ya sea que los combinés con otras piezas de mobiliario, del mismo u de otro estilo, son encantadores ¿Te gustan para tu dormitorio?  

¿Qué tal cabeceros de cama pintados?

Los cabeceros de camas de madera pintados, en algunos casos, te remiten al pasado y transmiten mucha nostalgia. Para una casa de campo o para complementar el estilo Shabby Chic son perfectos. Pueden incluir distintos temas como flores o frases. 

Cabeceros de camas tapizados

Elegantes y de moda, los cabeceros de cama tapizados ya no son exclusivos de santuosos dormitorios. Añaden calidez, y pueden estar cubiertos con tela o piel. Estampados, con tapizados capitoné, lisos, con tachuelas o formas muy originales son una opción acertada tanto para una habitación moderna como clásica. 

Cabeceros de camas modernos

Los cabeceros de camas modernos se destacan por sus líneas rectas. Formales, sencillos, pueden cubrirse con tela o piel sintética. Por lo general no llevan estampados y se inclinan por los colores intensos, que aporten carácter. Ahora, si lo que buscás es añadir frescura utilizá estampados florales o geométricos.  

¿Querés saber más de colores? Esta súper opciones son tendencia: 9 colores de moda para tu hogar 

Cabeceros con muebles integrales

LOFT VF, estudio M estudio M Dormitorios de estilo moderno

Los cabeceros de camas modernos pueden ser funcionales y  aprovechar al máximo el espacio. ¿Un ejemplo? Algunos modelos integran mesa de apoyo para colocar una lámpara y/o guardar objetos. ¡Genial!

Cabezales de estilo clásico

El estilo Luis XV nunca pasa de moda. Un cabecero de cama de este estilo llena de lujo y encanto cada m2 de tu dormitorio. En madera tallada, son una alternativa acertada sobre todo en espacios amplios.

Cabeceros de cama en hierro forjado

Los cabeceros de cama en hierro forjado también añaden un look muy romántico y nostálgico a tu dormitorio. Conseguilos en un color que combine con el resto de los muebles de tu espacio. Si son en tonos claros, ,seguro, la habitación se verá más amplia y vas a sumar mayor luminosidad.

Cabezales con palets

Finalmente, para ahorrar presupuesto, qué mejor que cabezales con palets. ¿Qué necesitás? Un palet en buen estado. Prepará la madera, líjala y dale una mano de barniz o pintura. ¿Otra idea DIY? Si tenés una puerta vieja restaurala, pintala y ¡listo! ¡Ya tenés una nueva cabecera para tu cama!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista