BIG ideas para pequeños balcones

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
APP | Projeto de Interiores, Kali Arquitetura Kali Arquitetura Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Los balcones son el acceso a la naturaleza y al aire libre que tienen los apartamentos, pero muchas veces tendemos a pensar que cuando es de espacio reducido, son prácticamente inservibles. Esto no es cierto, los mini balcones tienen un gran potencial que debes saber aprovechar. Si sabes administrar el espacio adecuadamente puedes tener un jardín, un lugar para relajarte o una mesita para desayunar. 

Hoy te dejaremos 7 ideas que te servirán de inspiración para adaptar tu balcón y convertirlo en lo que siempre quisiste. ¡Empecemos!

Usa la balaustrada

Cuando el espacio del balcón es reducido debes usar cada centímetro, por eso la balaustrada o barandilla también puedes darle un eso. Puedes colocar alguna plataforma que te permita tener un jardín vertical o varias macetas grandes que puedas llenar con diversas flores. Incluso puedes usarla como mesa, colocando una tabla que puedas mover de vez en cuando sin necesidad de colocar otra base que ocupe espacio extra.

Conecta el balcón con el interior para una sensación de amplitud.

Un truco que puedes usar si quieres ampliar un poco el espacio del balcón es unificarlo con el interior, esto inmediatamente le dará una amplitud visual a la sala junto con el exterior. Puedes colocar lindas cortinas, persianas o puertas corredizas para cuando quieras cerrarlo y tener algo de privacidad. Usa el espacio del balcón para tener vista al exterior y exhibir tus lindas plantas.

Un bello jardín de piedra y madera

Si quieres darle un toque elegante, sencillo y moderno a tu balcón o terraza, ¿qué te parece esta idea? No necesitas de mucho, solo piedras blancas en el piso, colocar decks de madera marcando un sutil sendero. El detalle especial, ideal para espacios pequeños y que te recomendamos tomes nota, es: el asiento- jardinera de madera al final. 

¡Crear un ambiente verde!

Crea un espacio verde en el balcón, incluyendo grama sintética a manera de alfombra, al mismo tiempo que aporta color y energía, da la sensación de tener un ambiente natural en nuestro propio hogar. ¿Lo mejor? ¡no tenemos que regarla! Con pocos elementos, pero los necesarios para brindar confort y frescura. ¡Sensacional!

Muebles multifuncionales para ahorrar espacio

Hogar, EnKaja EnKaja Balcones y terrazas escandinavas Accesorios y decoración

Este tipo de mobiliarios son ideales para los espacios pequeños, incluyendo los mini balcones. Puedes colocar tal vez una mesa que te sirva para muchas cosas, o incluso algún mueble que ser desarme y pueda cumplir otra función, así tendrás una solo pieza a la cual puedes darle diversos usos. Los muebles reciclados son ideales para darle diversos usos, puedes transformarla en una mesa, o agregar un cómodo cojín para convertirlo en un sofá. Esta creativa idea es de ENKAJA.

Usa fibras naturales

Los balcones son espacios ideales para la relajación y para estar un poco en contacto con la naturaleza, por eso si quieres que este se convierta en tu rincón de relajación, coloca elementos de fibras naturales como la madera, el mimbre, ratán, cojines de algodón y por supuesto lo que no puede faltar, algo de vegetación, plantas o coloridas flores

Coloca una hamaca o una mecedora

Un elemento indispensable que no puede faltar en un balcón es una hamaca, lo mejor de esta es que no importa que tan grande o pequeño sea el espacio, se ajusta en donde la coloques. Puedes colocar una base en cada extremo del balcón, colgarla y luego que la hayas usado puedes recogerla y así tendrás el espacio disponible de nuevo. Al igual las mecedoras son ideales para sentarse a contemplar en ella la vista, y disfrutar de un momento relajante con un buen libro y un café. 

Calcula el espacio exacto de trabajo

El primer paso que debes tomar en cuenta para transformar el balcón en un espacio útil y relajante es, medir el área de trabajo. Si quieres colocar algún mueble, ya sea una mesa, sillas o un sofá, debes saber el tamaño exacto del espacio para que puedas aprovechar cada rincón. Una vez que determinas los metros, puedes plantear la idea de qué quieres en este espacio, ya sea un mini jardín, una mesa para desayunar o un mueble para disfrutar de una tarde de lectura.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista