La guía sobre piezas de niños

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
E.K. EVİ, Niyazi Özçakar İç Mimarlık Niyazi Özçakar İç Mimarlık Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

Porque en Homify sabemos la importancia que cada habitación tiene para el desarrollo de cada uno de sus miembros, es que en el libro de ideas de hoy conoceremos más sobre la habitación de los más pequeños de la casa: los niños.

Y es que las habitaciones de los niños no solo han de tener la función de protegerlos sino que también puede ser el espacio perfecto para que desarrollen todo su potencial y se entretengan al mismo tiempo, es que en el libro de ideas de hoy conoceremos más sobre las habitaciones de niños. 

Lugar especial

Si bien los recién nacidos suelen dormir en la pieza de sus papás durante los primeros meses de vida, a medida que tu pequeño crezca será bueno que pueda tener su propio espacio, de modo que conozca a temprana edad cuáles son sus cosas y que sepa en qué lugar va cada objeto, lo que también será bueno para que se oriente espacio temporalmente. 

Creatividad desde un comienzo

Las habitaciones de los niños también potencian su creatividad, de modo que si bien tú podrías decorar su espacio en un principio, es mucho mejor que ellos sean quienes elijan qué es lo que quieren tener en su dormitorio. 

Mientras que algunos niños gustan de tener su habitación solamente de dinosaurios, princesas o animales, otros podrían potenciar sus capacidades artisticas mediante pinturas que vayan del suelo al techo. 

La clave de la organización

Otro tema que es bueno tratar desde pequeños, es el orden que deberian tener para con sus cosas, el que podria estimularse con tu ayuda. 

Muéstrale que cada cosa va en su lugar, que la ropa tiene un espacio determinado, así como sus juguetes y a medida que vaya creciendo, sus artículos de estudio. El fomento desde pequeños sobre la importancia del orden sin duda que incentivará en los pequeños el hábito desde temprana edad. 

Máxima claridad

Otro punto importante es que podrás estimular un mejor crecimiento y también potenciar su desarrollo en una habitación clara y que cuente con luz solar, la que es altamente motivadora para el desarrollo de las tareas diarias. 

Si la habitación de tu hijo no tiene mucha luz natural, entonces deberás recurrir a la luz artificial, sin embargo lo mejor será que te orientes a ver cuál es la que más le conviene. Hay variadas opciones en el mercado. 

Potencia sus intereses

Finalmente, un buen dato que podrías tomar en consideración es que a medida que tu hijo crezca, lo ayudes a potenciar sus características, esto puede ser mediante sus gustos. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta mucho pintar, adecua una parte de la pared para que sea un tipo de lienzo, así el pequeño podrá pintar sin que ensucie el resto de su habitación. 

Otro dato también importante es la disposición de los muebles, pues si le das una buena organización a la cama, como al escritorio y al mueble de los juguetes, tu niño podrá tener mucho espacio para moverse libremente por el lugar, de modo que las repisas son también una buena idea. 

Y tú, ¿qué privilegias tener en la habitación de tu hijo? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista