Arquitectura y Construcción de Hotel del Vino en Mendoza

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
The Vines Resort & Spa, Bórmida & Yanzón arquitectos Bórmida & Yanzón arquitectos Espacios comerciales
Loading admin actions …

Aunque el concepto de Arquitectura que todos tenemos está relacionado con el diseño de una casa o una remodelación, lo cierto es que el término abarca mucho más. La arquitectura se compone del entendimiento de un lugar, de la gente, las texturas y colores, de cómo se habita una zona, su clima y cómo nos impregnamos de él. 

Es así que un arquitecto y un diseñador cumplen un rol fundamental para la creación de espacios. Ya que no es sólo la búsqueda de solucionar un problema, de construir una habitación, es lograr un espacio, un atmósfera única que nos lleve a una experiencia inolvidable.

Hoy te queremos mostrar un alucinante proyecto. Desarrollado por profesionales Argentinos donde arquitectura y paisaje se entrelacen en armonía, para brindar experiencias con fuerte identidad andina y mendocina.

Un paraíso en Tunuyán, Mendoza.

Este idílico lugar se encuentra en los faldones orientes de la cordillera de los andes, en la gran llanura de Vistaflores en Tunuyán, al Valle de UCo. The Vines Resort & Spa, es el nombre de este delicado proyecto que busca exponer la experiencia vitivinícola a turistas que disfrutan de los paraísos naturales.

Diseñado por el equipo de profesionales de Estudio Bórmida y Yazón, Arquitectos con más de 40 años en el rubro. Desde Arquitectura residencial, paisajística, hasta agroindustrial.

El trabajo de la identidad del paisaje.

Cuando se diseña con elementos tan potentes como el paisaje en un lugar tan amplio y de grandes vistas la estrategia siempre irá por acentuarlos y hacerlos presentes en todo momento. Desde grandes ventanales, o como es el caso de este gran Hall de entrada al Resort, con los materiales de la zona.

Estudio Bórmida y Yazón propone un gran proyecto de arquitectura, en que el paisaje se entrelaza en armonía. Es una intervención, innovadora, con estilo rústicomoderno, en que la naturaleza es parte en todo momento.

Generando la atmósfera de Mendoza.

Aunque abundan espacios generosos, con circulaciones abiertas y articuladas de manera orgánica para dar esa idea de espacio Moderno y elegante. Es que también buscan generar toda una atmósfera propia de la zona. Es así como los ambientes exteriores e interiores retoman la tradición de la galería en sus bordes, en lugares terraza para generar vistas, también patios y jardines generosos en donde la luz natural es importante.

Del diseño a espacios placenteros.

La potencia de un diseño pensado de manera natural va en la calidez de sus espacios, en como honran un lugar natural diseñando lo justo y necesario para el deleite de los turistas y para la elevación de la naturaleza. Aquí es que Estudio Bórmida y Yazón propone lugares de estimulación sensorial: no sólo el contacto con la naturaleza, si no también las condiciones perfectas para disfrutarlo.

Un zona de comedor abierta al campo.

Una experiencia total está pensada por el diseño de Estudio Bórmida y Yazón, en donde el comedor con cocina equipada se vuelve una zona de entretención. Con una cocina a 7 fuegos, diseñada especialmente con el Chef del resort, es que transforma el fuego y la cocina en un lugar de reunión con vistas a los viñedos.

Ruta y Bodega de vino.

Siendo una zona vitivinicola la presencia del vino de vuelve vital en todo momento para un proyecto como este. Aquí Estudio Bórmida y Yazón propone un diseño pensado desde la naturaleza, con sus materiales y atmósferas presentes, pero también con la producción de la zona. Las habitaciones elegantes y con poca luz buscan deleitar a todo huésped de este lugar.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Habitaciones pensadas para el verdadero descanso.

La experiencia también necesita descanso, y el diseño de Estudio Bórmida y Yazón piensa en lo mejor para sus huéspedes. Las habitaciones están pensadas para ser contener una gran vista hacia el horizonte. Los viñedos y la cordillera se hacen presentes en estos grandes muro cortina de vidrio. Los materiales como la piedra y el cuero, como las telas oscuras y en tonos tierra, son parte de la estética interior que se logra al racionalizar los elementos naturales.

El lujo del diseño está en la experiencia del paisaje.

En la búsqueda del deleite para sus huéspedes el punto más alto a la hora de disfrutar un Resort como este sin duda es cómo el lugar se hace presente. El paisaje se vuelve un refugio natural y el descanso, junto con la experiencia sensorial, se vuelven uno a la hora de lograr un proyecto como este.

El diseño de la arquitectura para la experiencia.

La arquitectura más noble y que mejores resultados tiene es aquella que se impregna del lugar. Ya vemos cuán importante es trabajar con profesionales con la experiencia de Estudio Bórmida y Yazón, ellos hicieron parte del lugar el diseño completo de The Vines Resort & Spa. Tanto material, como a nivel de vistas, los espacios que sirven de soporte para acentuar las experiencias del lugar. Aquí la arquitectura está para permitir la experiencia, así como el paisaje ha sido enmarcado para deleitarlos a todos.

Si quieres que tus espacios tengan un diseño digno de un hotel, no te puedes ir sin ver este Chalet Atamisque realizado en Tupungato, Valle de Uco.

¿Te gustaría visitar un proyecto como este? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista