Casa Tunquén: Casas unifamiliares de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Diseño y construcción de casa estilo minimalista en Tunquén

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La idea detrás de una casa no es solamente cumplir con las habitaciones que un propietario desea o necesita, también hay una propuesta detrás, un atmósfera que se quiere lograr o resaltar. Esta puede venir desde el lugar, la topografía, la vegetación, los rituales de los habitantes de la zona o simplemente la manera en que habita el propietario.

Por ello trabajar con profesionales es de suma importancia. Con ellos se logra tener una vivienda pensada conscientemente en todo momento. Desde los primeros trazos del dibujo, desde las primeras conversaciones, hasta finalmente abrir nuestra casa, es que la experiencia de la Arquitectura es única y qué mejor que hacerlo de manera profesional.

Hoy te queremos mostrar un proyecto hecho a la medida del lugar, en donde el diseño se hace presente de manera sencilla para honrar un paisaje hermoso.

Diseño contemporáneo de 250m2.

La propuesta viene de parte de Nicolás Loi + Arquitectos Asociados, profesionales dedicados a los proyectos de viviendas, oficinas y equipamientos. Con más de 15 años de experiencia, esta oficina entrega soluciones eficientes, atractivas y que abocan a solucionar las necesidades del lugar y del propietario.

Es por ello que el diseño detrás de está casa ha sido pensado de manera cuidadosa. Con una estética completamente moderna desde la forma, con terminaciones con un material tan noble como la madera, es que ordena su programa de manera simple: en una nave, y de manera horizontal.

Espacios pensados para las vistas.

Este cómodo proyecto está ubicado en Tunquén, una localidad del litoral central, en la comuna de Algarrobo, Valparaíso. Un lugar con poca urbanización pero que cuenta con unas vistas privilegiadas a las costas de nuestro país. 

Es por eso que la mano experimentada de Nicolás Loi + Arquitectos Asociados se hace presente en una vivienda con generosas aberturas. Aquí toda la fachada poniente tiene grandes ventanales que dan la sensación de no tener límites.

Calidez en material y diseño.

Por otro lado, aunque desde el aspecto formal el proyecto busca demostrar sus espacios de manera cimétrica, con espacios modernos y prolijos, es que también entrega la sutileza de la madera para darle algo más de calidez. Con un material tan noble y a la vista, es que se le agrega el toque rústico de la naturaleza a espacios llenos de calidez. 

Una zona de estar un escalón más abajo y con mayor altura, para acentuar la contemplación. Por el otro lado una cocina equipada con comedor un poco más arriba y con techo más bajo, para acentuar la sensación de reunión.

Diseñando de dormitorios innovadores.

La presencia de la madera es importante en este proyecto. Tanto en fachada, lugares de reunión, como también las zonas más íntimas. Este dormitorio muestra lo mejor de la experiencia de diseño de Nicolás Loi + Arquitectos Asociados. Una habitación que usa una doble altura para tener un lugar más privado y en el que perfectamente se puede dormir.

Lugares para disfrutar la naturaleza.

La belleza de Tunquén se hace presente en todo momento en la experiencia lograda por la mano profesional de Nicolás Loi + Arquitectos Asociados. Ello acentúan el lugar, con grandes aberturas desde el interior, pero también generando estos rincones terraza, que se vuelven el lugar predilecto para todo propietario que disfruta la vida exterior y compartir en familia.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Espacio galería, un lugar exterior personal.

La idea detrás de un diseño cuidadoso es que cada detalle es parte esencial de la identidad de la vivienda. Es por ello que las galerías no sólo son un recurso natural para obtener un poco de ese espacio exterior tan preciado. Nicolás Loi + Arquitectos Asociados también la usa para proponer la idea de espacio exterior más personal, en que las vigas y pilares intentan atrapar un poco de este inmenso patio.

La presencia de un lugar de un proyecto innovador.

Lo importante que hay detrás de cada diseño es la idea y los elementos que la componen. Es allí donde el verdadero arquitecto y diseñador muestra su mano experta. Por eso Nicolás Loi + Arquitectos Asociados nos muestran este alucinante proyecto, en que su forma moderna y recatada en color, acentúa lo mejor del paisaje natural, las vistas con terraza hacia el horizonte de la costa.

Puedes ver un proyecto en esta misma zona en este Diseño y construcción de casa moderna en Algarrobo

¿Te gustaría que tu casa tuviera un diseño como este? ¡Coméntanos qué te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!