Cómo mantener alejadas las hormigas de la casa ¡y de la cocina!

Ana Martinez Ana Martinez
Casa Eugênia por Joao Diniz Arquitetura, JOAO DINIZ ARQUITETURA JOAO DINIZ ARQUITETURA Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Nuestra casa es uno de nuestro más preciados tesoros, obviamente después de la familia y los amigos, es por eso que procuramos cuidarlo de cualquier intruso, o cualquier amenaza. Sin embargo, existen unos enemigos pequeños que siempre están en movimiento, siempre acechando y aprovechan cualquier barrera que hayamos dejado débil para introducirse a nuestro hogar y comenzar a poblarlo: las hormigas. Estos insectos de color negro, o rojo, que parecen aparecer de forma mágica, con sólo dejar una migaja de comida fuera del cesto de la basura, o la fruta destapada, o incluso sin razón aparente. Pero lo peor, es que no desaparecen tan fácil y con la misma magia con la que aparecen. De hecho, una vez que se instalan en nuestro hogar pareciera que construyen su trinchera, y aunque a veces se esconden, la verdad es que vuelven una y otra vez  dibujar pequeñas líneas móviles en nuestro hogar.  

Pero no te preocupes, sabemos lo cansado y desesperante que puede ser lidiar con estos bichitos, aquí te compartimos 10 consejos infalibles para mantener alejadas las hormigas ¡para siempre!

1. Con cinta adhesiva antes de entrar a la cocina

Un método sumamente sencillo para evitar que las hormigas se adentren a tu hogar, es atrapar sus pequeñas patitas en una trampa fabricada con cinta adhesiva. Lo único que debes hacer es colocar una franja de cita adhesiva, de forma tal que el adhesivo quede en el borde superior, y ¡las hormigas quedarán atrapadas!. Recuerda que debes renovar la cinta mínimo cada dos días, porque si no se llenará de polvo y será inservible.

2. Un toque cítrico en la entrada a cada una de las habitaciones

Seguramente una de las cosas más molestas de los químicos para las hormigas es su toxicidad, y si tenemos niños pequeños en casa, parece imposible instalar algún tipo de protección química, porque esos pequeños seres tienen una habilidad increíble para comer de todo. Es por eso que, si tienes pequeños en tu casa, o sufres de migraña lo mejor que puedes hacer para deshacerte de las hormigas de forma natural es utilizar el poder del limón. Prepara un frasco con zumo de limón y aplícalo con un atomizador en la orilla de tus ventanas y puertas. Y utiliza una jeringa para echar un poco en los orificios pequeños. Finalmente coloca algunas rodajas de limón cerca de las entradas, para mantener la protección.

3. Elimina su camino, ya sea adentro o afuera de la casa

Las hormigas tienen un increíble sentido del orden. Puedes verlas desfilar desde su hormiguero hasta tu comida, o por la orilla de tu jardín, o sobre las encimeras de tu cocina, trazando figuras increíblemente delineadas. Así que, ¿porqué no utilizar su orden en su contra? Con la ayuda de una jeringa ve dibujando su ruta normal, pero colocando un poco de cloro sobre las líneas. Y finalmente cuando llegues al hormiguero, aplica una cantidad suficiente, con la misma jeringa, para eliminarlas.

4. Flúor

Cocina aaestudio Cocinas de estilo moderno

Si ya tienes hormigas en tu casa y quieres eliminarlas rápidamente puedes ir a una tienda departamental, donde vendas cosas para el hogar y comprar un poco de repelente para hormigas, a base de flúor. Sólo deberás esparcir una línea pequeña junto a los caminos de hormigas que se forman, y dejar que actúe.

5. Gis alrededor de ventanas y puertas

El gis te puede servir para algo más que hacer dibujos bonitos y decorar paredes. Puedes dibujar un contorno con gis, alrededor de tus puertas ventanas, o de tu cocina, y el calcio que contienen alejará a las hormigas de tu puerta. Es un repelente económico y eficaz.

6. Utiliza una maceta

SI las hormigas han instalado un reino del terror en tu jardín, y ya no te dejan disfrutarlo. Entonces te tenemos una propuesta técnica que te hará ganar no sólo una batalla, sino la guerra. Necesitas una maceta de barro y agua hirviendo. Primero, coloca la maceta boca abajo, sobre la entrada al hormiguero. Tu maceta debe tener un orificio pequeño que quede en la parte superior, y que quede perfectamente alineado con la entrada el hormiguero. Vierte agua hirviendo por el orificio y listo. Las hormigas se acabarán.

7. Gota a gota

Si has tenido en tu cocina no sólo hormigas, sino también cucarachas u otros insectos indeseables, entonces tal vez deberías pensar en algunas medidas un poco más drásticas. Utiliza ácido bórico, para terminar con las plagas. Usa un gotero o una jeringa para llegar a todos los rincones, y lograr terminar con las invasiones de insectos. Recuerda que este tipo de químicos no son recomendables si tienes niños cerca, pero te podrán ayudar a tener una hermosa cocina libre de plagas, como este diseño de Carlos Salles Arquitetura e Interiores.

8. ¡Deshazte de las exploradoras!

Cada hormiga tiene un rol predeterminado en su vida. Hay quienes deben encargarse de almacenar, otras de transportar, y otras tantas de explorar el terreno en busca de algún alimento. Así que si ves que alguna hormiga comienza a explorar en tu hogar, no dudes en eliminarla. Pero te recomendamos que no dejes el cadáver en el sitio del delito, porque si no vendrán más hormigas a recogerlo. Cuando las aplastes, procura depositarlas inmediatamente en la basura. 

9. Un poco de polvo borax

El polvo borax es un polvo fácil de conseguir en cualquier botica, y además no es tóxico. Y te servirá perfectamente para alejar a las hormigas de tu hogar. También puedes aplicar talco para bebé, y las hormigas no se acercarán a tu hogar. Si quieres algo más natural para tu jardín, también puedes plantar algunas mentas cerca de las puertas o ventanas, o bien alrededor de tu jardín. 

Sigue estos sencillos pasos y ¡olvídate de las hormigas!

10. La magia del vinagre en las orillas de las ventanas y puertas corredizas

fachada moderna homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

El vinagre puede servirnos para muchas cosas, desde limpiar las losetas de los bañoslimpiar vidrios, y hasta eliminar plagas de hormigas. Sólo debes preparar una solución de agua con vinagre 50/50 en un atomizador, y rociarla sobre tus encimeras, en las orillas de las puertas y ventanas. Y si tienes puertas corredizas, como las de este diseño, aplícalo también en las canaletas. Recuerda que deberás aplicarlo siempre después de haber limpiado las superficies para mantener su efectividad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista