Ideas de decoración para comedores con estilo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de decoración para comedores con estilo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Comedores de estilo clásico de 2424 ARQUITECTURA Clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos vamos a dedicar enteramente a los comedores. Estos ambientes, segundos en la jerarquía de las áreas sociales de nuestra casa, son los testigos de veladas que quedan en la memoria por siempre, en compañía de nuestros seres queridos y amigos más íntimos. Por este motivo, la decoración del comedor no puede ser nada menos que inolvidable.  

Los decoradores y diseñadores de interiores nos comparten algunos de sus tips que nunca fallan, para darle a este espacio una impronta particular y una personalidad propia, incluso en esta época en la que tienen a estar integrados con el living y la cocina o a formar parte de plantas liberadas.

Así que sin más preámbulos, pasemos al comedor.

¿Cómo debe ser el comedor?

Debido a su función principal, este es un espacio destinado a la comida, no a su preparación, sino a la mejor parte que es disfrutar de ella. Para ello, este ambiente necesita de algunos muebles básicos, más otros que pueden ser opcionales. El mobiliario será por tanto determinante. La mesa y las sillas son elementos de los que no podemos prescindir. Entonces debemos decidir de acuerdo a las dimensiones del espacio y a las necesidades, cómo será la forma de la mesa su tamaño, así como las sillas que la acompañarán.

Elementos adicionales para el comedor

Algunos muebles y accesorios que van de maravilla en el comedor son un espejo, que magnifique los espacios y refleje la luz natural. También un mueble que sirva de lugar de guardado para la vajilla, la cristalería, la cubertería y la mantelería es ideal, siempre que tengamos espacios suficiente. Los centros de mesa, son otra forma de decoración muy atractiva, especialmente cuando tenemos invitados.

Cocina-comedor

Cada vez es más difícil encontrar una cocina o comedor independientes, ya que la tendencia es a la integración de los diferentes espacios. Siendo así, cuando tenemos una cocina-comedor, debemos mantener la paleta y el estilo no necesariamente idénticos, pero sí armónicos entre sí. En esta casa estos dos ambiente integrados sin ser iguales, se conectan con fluidez y soltura dentro de un estilo moderno con toques industriales. 

Living-comedor

Los comedores también se integran con frecuencia al living, presentando las áreas sociales como un todo. Para mantener la identidad de este espacio de una manera muy sencilla, bastará con ubicar el sofá más largo de espaldas a la mesa del comedor. Esta simple distribución creará un límite más que visual psicológico y los dos ambientes conservarán su identidad e independencia. 

La iluminación

La mejor iluminación para el comedor es la puntual, que nos permita ver con claridad la mesa y todo lo que hay en ella. Para ello son ideales las lámparas colgantes amén de ser la oportunidad de incorporar piezas fabulosas que llamen la atención. Existen algunas pautas a tener en cuenta como la altura de los techos y la cantidad de lámparas. Si se trata de 3 lámparas o menos, es mejor mantenerlas al mismo nivel, para jugar con lámparas colgantes de diferentes alturas, es necesario que sean de 4 en adelante. 

Comedores eclécticos

Nos gustan mucho los comedores que logran incorporar en sus muebles básicos que son mesa y sillas más de un estilo decorativo. Este comedor muy ecléctico logra que convivan en armonía sillas Bertoia con una mesa de aires clásicos con texturas rústicas. Otra idea interesante es la de usar diferentes modelos de sillas, hace que el comedor se vea mucho más descontracturado y divertido. 

Relacionados: El abc en la decoración de livings pequeños.

Las alfombras

En estos tiempos de plantas liberadas, las alfombras son elementos delimitantes realmente espectaculares. Aportan color y textura, haciendo más interesantes los ambientes. Eso sí, el error más común es elegir alfombras demasiado chicas. La mesa y las sillas del comedor deben caber en la alfombra con todas sus patas incluso cuando las sillas se retiran un poco de la mesa. Cuanto más grande la alfombra, mayor se verá el área que esta cubre. 

Comedores con mesas cuadradas

Muchas escuelas de diseño y decoración rechazan la existencia de mesas con cabeceras. Por este motivo, las mesas cuadradas empiezan a verse con más frecuencia y la verdad es que resultan más cómodas ya que nos sentimos más cerca unos de otros y favorecen la conversación. Además, favorecen la simetría, especialmente en comedores con áreas cuadradas. 

Mesas redondas

En el mismo espíritu del punto anterior, la mesa redonda es ideal para espacios más pequeños, ya que favorece el flujo de la energía, suaviza los ambientes con demasiados ángulos y obstaculiza menos el paso. En lo personal, muchos preferimos mesas redondas porque nos parecen más lindas y acogedoras. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!