Baños rústicos: ideas de decoración

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños rústicos: ideas de decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de Bórmida & Yanzón arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Hoy vamos a hablar de un estilo que en nuestra opinión y en la de muchos diseñadores de baños, es la receta perfecta para evitar que este ambiente llegue a verse demasiado frío y genérico. Por su funcionalidad, el baño es un espacio que por sus materiales y piezas específicas puede verse en términos de decoración y diseño casi gélido. Hasta la luz blanca, muy necesaria en este espacio para iluminar el área del espejo y de la bañadera, conspira para que el baño sea lo menos acogedor posible.

Por su parte si hay algo que tiene la estética rústica es la capacidad de transmitir muchas calidez y juegos de texturas. Pensemos en los principales materiales que se usan en la decoración rústica, empezando por la madera. También encontramos a menudo piedra y hormigón visto en espacios ambientados en este estilo, que si bien no son materiales que transmitan calidez, si contribuyen a hacer de las superficies experiencias más táctiles.

El estilo rústico trae consigo una cualidad que sólo podemos calificar como honesta, que proviene seguramente de esa capacidad de volver a las bases que tiene esta estética. Los materiales se presentan en su estado más natural, con poco tratamiento y despojados de artificios. Esta impronta en un mundo en el que la tecnología a veces nos abruma y en el que extrañamos tiempos y costumbres más sencillas, se traduce en una gran popularidad a favor de todo lo rústico.

Esta fiebre se ha extendido a todos los ambientes, pero muy especialmente lo notamos en la cocina y ahora en los baños, que se acoplaron a esta tendencia que empezaremos a ver en pinterest y en instagram con más y más frecuencia. 

A continuación verán varios baños en los que el estilo rústico se logró a cabalidad, dando como resultado espacios llenos de encanto, textura y calidez. 

Baños rústicos pequeños

La decoración rústica en baños puede incorporarse de a poco, ya que alternar superficies más rugosas y texturizadas con paredes y pisos brillantes evitará que el baño se vea aún más chico. En este baño, la pared de madera, con una rica veta que va desde tonalidades claras, hasta el marrón chocolate es la clave. 

Decoración de baños rústicos

A los baños rústicos les viene bien cualquier toque o adorno natural, como plantas y flores, ya que se logra una estética eco chic que tiene mucho encanto. Para completar, un poco de aromaterapia con velas que contribuya a hacer del baño una experiencia absolutamente sedante y terapéutica. 

Muebles de baño

El vanitory es nuestra gran oportunidad para darle una impronta rústica al baño, sin tener que hacer grandes cambios. Lo mejor es decantarnos por muebles de madera, que retengan sus cualidades originales, sin demasiados tratamientos que las hagan parecer demasiado pulidas o intervenidas. 

Baños rústicos modernos

The Vines Resort & Spa | Villas de Bórmida & Yanzón arquitectos Moderno
Bórmida & Yanzón arquitectos

The Vines Resort & Spa | Villas

Bórmida & Yanzón arquitectos

No por ser esta estética una puesta en escena que vuelve al pasado, debemos evitar una mezcla entre el estilo rústico y otros estilos más contemporáneos. Los baños rústicos modernos son una feliz unión en la que las líneas depuradas propias de la impronta moderna, se suavizan con las texturas tan abundantes de los materiales rústicos. 

Relacionados: Baños modernos y súper estilizados

Baños rústicos en suite

Este dormitorio con baño en suite es un ejemplo sensacional de cómo el estilo campestre, encarnado en una estética rústica, puede alcanzar un mayor grado de sofisticación, sin renunciar a sus raíces camperas. La enorme bañadera es un lujo que, si tenemos el espacio se convertirá en el lugar favorito de nuestra casa. 

La iluminación del baño rústico

En el baño, siempre necesitamos que al menos el área del espejo tenga luz blanca, que es más intensa y nos permite ver mejor los detalles. Ahora, podemos también incorporar luces cálidas que vayan mejor con toda la estética rústica de nuestro baño y dejar las luces frías apagadas hasta que sean necesarias. 

El estilo rústico y la naturaleza

El estilo rústico se ha generalizado en las grandes ciudades, así como también en lugares más remotos. Si tenemos la fortuna de vivir en un lugar con paisajes como los de la foto o tenemos una casa de veraneo en provincias más agrestes, a no dudar: hay que incoporar las vistas a la decoración del baño mediante grandes ventanales. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!