Patios modernos: ideas y diseños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Patios modernos: ideas y diseños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de Papillon Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de patios, más específicamente de patios modernos. Con la inminente llegada de la primavera, que ya se está palpitando a medida que los días se hace más largos y las temperaturas se elevan poco a poco, es muy lógico que experimentemos ese impulso de pasar más tiempo al aire libre.

Si somos tan afortunados como para tener un espacio exterior en nuestra casa o departamento, aunque se pequeño, realmente es un crimen no mantenerlo en condiciones óptimas para poder pasar tiempo allí durante los meses más cálidos. 

En no pocas ocasiones, los arquitectos incluyen en sus diseños patios estratégicamente situados por necesidades de luz natural y ventilación en los espacios interiores. Estos espacios tienen un enorme potencial para ser aprovechados por nosotros, que somos quienes haremos vida en estos recintos. 

Ahora, a muchos nos pasa que al pensar en la palabra patio la asociamos con esos patios centrales de las casas coloniales, o en esas villas de las películas ubicadas en el sur de Europa, o en entornos tropicales donde la gente se sienta a disfrutar al fresco. La verdad es que hasta cierto punto, nos cuesta asociar el patio con las líneas más minimalistas o modernas de estilos desprovistos de ornato y elementos superfluos y o bien no sabemos cómo amoblarlos o decorarlos o nos cuesta encontrar la belleza de sus diseños simples, pero poderosos. 

Con todo esto en mente, hoy les traemos patios modernos que son obras de arte por sí solos, ya que por su estética tan pura, no necesitan mucho más. 

Patios interiores modernos

Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de BSBarqs. Moderno

Los patios interiores modernos buscan primordialmente una fluida relación entre el interior y el exterior. Si la casa es de este estilo, mantendrán esa estética con elementos decorativos útiles como canteros o macetas, también de corte geométrico o moderno y con materiales acordes, como el hormigón o el estuco. En este patio el punto de interés lo crean los aleros perforados con círculos que dejan pasar la luz, dibujando esta forma geométrica en el piso. 

Diseño de patios

En esta casa moderna se ha creado este patio transicional entre el quincho y los ambientes interiores. Lo interesante es cómo la estructura de hormigón diseñada con planchas verticales y horizontales dispuestas en forma aleatoria crea una ilusión óptica que juega con la luz y la sombra. 

Patios modernos con deck

El patio de líneas modernas gana mucho cuando elegimos un deck de madera para el piso. La madera, un material versátil y dúctil se adapta a las líneas rectas de estos espacios, transmitiendo a su vez su característica calidez. Para completar, un paisajismo bien elegido y algunas sillas icónicas, como la Acapulco serán adorno suficiente. 

Iluminación de patios modernos

Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de METODO33 Moderno

Desde sus inicios, la iluminación ha sido una aliada importante en el estilo moderno, que se luce con juegos visuales engañosamente simples, que en realidad, son bastante más elaborados de lo que el ojo no entrenado alcanza a vislumbrar. En este patio, la iluminación juega con el motivo elegido para darle personalidad al espacio, el círculo, dándole así una exposición que lo convierte en protagonista y entabla un diálogo con los círculos de cemento que revisten el piso. 

Relacionados: Fachadas de casas modernas, de una planta y dos plantas.

Patios modernos con jardín

Los jardines que vemos en patios modernos a menudo se subordinan a la forma. Como la forma en el estilo moderno a su vez se subordina a la funcionalidad, encontraremos que la vegetación contribuye a resaltar ciertas características arquitectónicas, a la vez de tener una utilidad bien determinada. En esta casa, los techos verdes contribuyen a mantener la temperatura en el interior templada durante todo el año. 

Patios modernos con pileta

La pileta y en gereral el agua, es un elemento que le da mucha riqueza a los patios modernos, más allá de su uso obvio que es el de disfrutar de darse un chapuzón y nadar un rato. En este patio muy contemporáneo, se crean motivos en la madera que bordea la pileta por la orientación de los tablones y las vetas, resultando en un conjunto muy interesante y atractivo. 

Patios minimalistas

De la mano del estilo minimalista se han creado recintos de una belleza tan pura que a veces nos dejan sin aliento. En nuestra opinión esto sucede en este patio central, con esas ventanas angostas y ese trío de arbolitos creciendo directamente del piso de piedra. Sencillamente magistral. 

Decoración de patios modernos

Este maravilloso patio nos trae reminiscencias de la estética japonesa en la decoración, ya que parece un jardín Zen. Los caminos de madera, las grullas de adorno y las dos sillas coloradas flaqueando el arbolito central, amén de una iluminación inspirada que resalta las mejores características arquitectónicas de esta magnífica casa moderna, nos muestran cómo decorar un patio de este estilo de la mejor manera. Los patios modernos se decoran con sutileza. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!