Cuadros: aprender a decorar con arte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cuadros: aprender a decorar con arte

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de DUSINSKY S.A. Moderno
Loading admin actions …

Hablemos hoy de la importancia de los cuadros y el arte a la hora de decorar, no sólo nuestras paredes, sino nuestros espacios como un todo. Los decoradores y diseñadores de interiores coinciden al afirmar que el arte es un elemento muy necesario en la decoración de cualquier ambiente y no saber en qué forma transmitirle esa cualidad artística a nuestra casa, puede resultar en detrimento de la personalidad y esencia de cada rincón. 

Con mucha frecuencia al pensar en cuadros, nos asusta el costo que estos pudieran tener y eso los manda al último lugar en la lista de cosas necesarias para la casa. Lo cierto es que el arte no necesariamente debe ser caro. La regla es que una pieza nos hable o resuene con nosotros a un nivel que a veces sobrepasa la parte visual y esto es un proceso muy personal.

Lo cierto es que hay cuadros muy simples que nos llaman la atención inmediatamente y otros muy elaborados que nos dejan fríos. Si están en la búsqueda de cuadros para decorar sus espacios, recomendamos paciencia y empezar a mirar en todas partes. Desde internet, donde mucha gente vende los cuadros usados de los que ya se cansaron, pasando por mercados de las pulgas, ferias artesanales y galerías más pequeñas que apunten a lo pintoresco y al sabor local. Los viajes son una posibilidad fantástica para comprar cuadros que no encontraríamos en nuestra ciudad, así que vale la pena hacer un poco de turismo artístico. También aconsejamos estar a la casa de artistas emergentes, quienes suelen tener muchísimo talento, pero al no tener el aparato publicitario de pintores consagrados caen entre las grietas y pasan desapercibidos, lo cual es una pena. Sus obras suelen tener precios más accesibles y a la vez, estaríamos ayudándoles en su carrera hacia el éxito. 

También hay que tener en cuenta cómo se enmarcan los cuadros, ya que la presentación correcta puede potenciar una obra de arte hasta el infinito o hacer que se pierda mucho de su potencial. También la ubicación del cuadro y la iluminación son elementos vitales para que se luzcan y nos regalen toda la felicidad que el arte puede transmitir. 

Acompáñennos a conocer un poco más del tema. 

Cuadros de estilos diferentes

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Podemos colgar cuadros de una manera perfectamente metódica y prolija, que haga que la pared se vea muy homogénea, o podemos jugar con estilos artísticos, tamaños, colores y marcos, para un aire más ecléctico e informal. 

Cuadros apoyados sobre la pared

Nos gusta mucho como se ven los cuadros simplemente apoyados en la pared, sin pender de un clavo o tornillo. Esta tendencia hace que el arte se presente de una manera un poco más joven y descontracturada y es una buena forma de aprovechar los estantes para una función más decorativa que práctica. 

Cuadros modernos

Los cuadros modernos van muy bien en espacios modernos y a veces, aún mejor en ambientes de cortes muy clásicos como ocurre en este PH. Nos encanta el contraste creado entre estos cuadros modernos con el intrincado vitreaux justo al lado. 

Como una galería de arte

En este departamento se aprovecharon las paredes del pasillo para crear prácticamente una galería de arte. Las paredes negras y la iluminación convierten el paso por este espacios transicional, en una fiesta para los ojos. 

Cuadros vintage

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Si queremos darle una estética vintage a nuestros ambientes, no debemos limitarnos sólo a los muebles, ya que los cuadros en las paredes tendrán un efecto visual muy poderoso. Para una estética vintage podemos enmarcar pósters de películas o recitales del siglo pasado que se verán sensacionales. 

En blanco y negro

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Si no queremos que los cuadros le impriman color a nuestros ambientes minimalistas, siempre podemos decantarnos por piezas en blanco y negro, como serigrafías, dibujos o fotografías. A pesar de la falta de color, los cuadros en blanco y negro resultan súper decorativos. 

Relacionados: Pinturas para interiores: los mejores colores para cada ambiente.

Cuadros en todas partes

El arte en nuestra casa no debería limitarse a los ambientes sociales o más importantes. En el baño o la cocina, los cuadros pueden hacer una enorme diferencia, dándoles un toque artístico a estos ambientes, a menudo olvidados cuando se trata de ciertos aspectos de la decoración.

Cuadros en serie

Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Bhavana Moderno

Podemos elegir un tema y adherirnos a éste, como vemos en este hall de entrada. Los cuadros, todos del mismo estilo tamaño y con los marcos iguales, crean una sensación de continuidad y armonía que le imprime orden a todo el espacio. 

Cuadros en el piso

Lo crean o no, muchas personas prefieren dejar los cuadros en el piso, como si estuvieran a punto de colgarlos. Esta tendencia nos hace sentir que como si nos encontráramos en el estudio del artista revolviendo entre sus creaciones. Por supuesto, esto no se recomendable en casas con chicos pequeños o mascotas. 

Cuadros con motivos botánicos

Los motivos botánicos de todo tipo están muy de moda y esta tendencia alcanzó los lienzos. No hablamos solamente de los típicos cuadros de flores, sino de todo lo que implica el mundo de la botánica. Las láminas de libros antiguos sobre este tema, por cierto, resultan maravillosos cuadros bien enmarcadas. 

Cuadros al óleo

Los cuadros más importantes, pintados con óleo, acrílico o incluso las acuarelas, no deben subordinarse a la paleta de un ambiente, como tampoco es necesario que este espacio se subordine a los colores del cuadro. El arte va más allá y cuando se trata de piezas más importantes, no se busca tanta homogeneidad. 

Cuadros con frases

Dormitorios de estilo industrial de Bhavana Industrial

Los cuadros con frases inspiracionales o graciosas están muy de moda y son una forma muy económica de darle un poco de alegría a algún rincón. Por otro lado fácilmente podemos hacerlo nosotros mismos, eligiendo una frase que nos encante con un tipo de letra que nos parezca linda e imprimiéndola y enmarcándola. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!