Fachada Norte, patio trascero: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.

Renovación de casa moderna en Santiago

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Por mucho que el mercado inmobiliario nos enseñe proyectos asombrosos y bien hecho hay veces donde simplemente no encontraremos la casa perfecta. Tenemos tantas ideas de cómo llegará a ser que sin duda encontraremos algún detalle en cualquier proyecto que no nos gustará del todo.

Pues para eso es que trabajar con arquitectos se vuelve tremendamente importante. Son los diseñadores, decoradores y constructores estrella a la hora de replantear cualquier casa. Desde cambiar la fachada, organizar los interiores o darle una nueva terminación a nuestras habitaciones.

Hoy queremos mostrarte profesionales en el área que hicieron una transformación increíble. Giraron todo el primer piso y lograron obtener una nueva habitación, todo con un diseño contemporáneo.

Una cara moderna y con aires mediterráneos.

Fachada Norte, patio trascero: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Fachada Norte, patio trascero

Arqbau Ltda.

Esta transformación completa viene de parte de ARQ BAU, profesionales con una amplia experiencia en gestión de proyectos y tramitaciones, llevando su experiencia en la arquitectura, también al área de construcción e inspección de obra. 

El gran desafío de estos arquitectos fue reorganizar la planta del primer piso. La idea consistía en dejar el área más colectiva hacia la parte trasera de la casa, que antes daba hacia la calle. Y así ganar más m2 y espacios para los propietarios. Se logra un diseño moderno, con un ordenamiento más mediterráneo pero perfecto para esta zona de Santiago.

Restauración de fachada.

Casa Islas Fidji: Puertas de entrada de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Casa Islas Fidji

Arqbau Ltda.

Lo primero es una renovación completa de la fachada. ARQ BAU propone un tratamiento especial para mantener ese blanco moderno y además incorporando elementos funcionales que sirven tanto de cierre, como es esta cerca tipo celosía de acero, como también pequeños detalles que hacen de la vida del propietario más segura y preparada para los climas, como lo es esta persiana exterior que asegura el cierre completo de ventanas.

Reorganización total de primer nivel.

Casa Islas Fidji: Ventanas de madera de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Casa Islas Fidji

Arqbau Ltda.

En la organización de la primera planta el gran desafío iba en no alterar la zona de dormitorios de los hijos, como también la cocina, que a nivel logístico significa un cambio uno de los cambios más difíciles de hacer. Pero para los expertos de ARQ BAU es todo un logro, a través del cambio de la entrada de lugar y llevando el dormitorio más principal hacia el segundo piso, dejando un amplio espacio, sumando una zona de estar y un dormitorio adicional.

Mejores espacios, más fluidos.

Casa Islas Fidji: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Casa Islas Fidji

Arqbau Ltda.

Desde la organización la propuesta toma una estética mucho más definida. Con un diseño moderno en donde las superficies lisas y blancas son la base a un diseño interior muy simple y que derrocha comodidad. Con la expansión al segundo piso del dormitorio principal, ARQ BAU logra un pasillo central con una doble altura que ayuda a aumentar la sensación de amplitud.

Es un pasillo, cómodo, con aberturas en ambos lados, y con grandes ventanales, lo que ayuda tremendamente en el aumento de la luz natural en interior de la casa.

Espacios privados y nuevo segundo piso.

Casa Islas Fidji: Ventanas de madera de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Casa Islas Fidji

Arqbau Ltda.

Por otro lado otro elemento que aporta a esta estética moderna son los marcos de las ventanas. Están pensados para ser un contraste en un tono natural anaranjado que va muy bien blanca de los muros y con este sofá perfecto.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Una transformación total.

Casa Islas Fidji: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Casa Islas Fidji

Arqbau Ltda.

Desde esta fachada se puede apreciar el trabajo completo que ARQ BAU hizo para transformar esta casa. Desde la fachada, los detalles de los marcos, hasta una nueva habitación en el segundo piso. Es un proyecto simple, muy ortogonal, que le da un aire fresco y moderno que tanto necesitaba. En la simpleza está la manera de enfrentar una transformación tan drástica como esta y sin duda esto se logró perfectamente.

Y es que trabajar con profesionales con experiencia hará que cualquier presupuesto valga la pena y que los espacios obtenido tengan el mejor resultado.

Si quieres ver otra transformación completa mira De casa aburrida a súper moderna ¡Renovación en 180 grados!

¿Pensando en cambiar la organización de tu casa? ¿Te gustaría un cambio como este? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!