¡Mansión urbana! Todo lo que necesitas en pocos metros cuadrados

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Este modelo que vamos a presentar, se encuentra en Buenos Aires. Muy al estilo de las casas porteñas que se esconden en barrios urbanos y bien ubicados. Esta hermosa casa Castelar, ubicada cerca de la capital Argentina. Diseñada por la firma argentina Estudio Geya,  consta de 15 x 30 m2 y con una estructura de concreto que desborda elegancia pura por donde la veas. Los propietarios de la casa contactaron a la firma para pedirle básicamente que transformaran la fachada, pero que la mantuvieran privada. Además de esto, los arquitectos tuvieron libertad artística. Así que, Estudio Geya decidió crear una casa que tuviera una identidad única, que respondiera a las necesidades de sus habitantes, que ofreciera espacios modernos y  que fuera además de hermosa, practica para llevar a cabo distintas actividades sociales. ¡A continuación el resultado del trabajo duro, inspiración y creatividad!

Te puede interesar: ¡Impresiona a tus invitados con un salón de arte!

¡Una hermosa fachada!

Adheridos a la solicitud de privacidad realizada por los propietarios, Estudio Geya levantó una pared de concreto que armoniza perfectamente con la belleza que hay en el interior de este hogar. La pared además de unificar toda la parte externa de la casa, también le da un aire muy sofisticado debido a su color gris, el material del revestimiento y su combinación con el diseño del portón del estacionamiento. Asimismo, la parte superior de la casa que queda suspendida sobre la entrada otorga privacidad y un aire elegante que se intensifica con el lujo de tener una terraza en la parte superior de la casa.

¡Un interior a la moda!

Al entrar a la casa es posible encontrar a mano izquierda la cocina y el comedor, mientras que la sala se encuentra a la derecha. Todas estas áreas se encuentran en un espacio compartido pero bien delimitado por la propia decoración. El piso de piedras añade un fuerte efecto de estabilidad espacial y combina perfectamente con todos los adornos de estilo contemporáneo que se encuentran allí ubicados. El mobiliario, sin dudas ultra moderno da un aire limpio y muestra un excelente gusto por la decoración donde sobresalen elementos de colores vibrantes que captan la atención de todos los visitantes. El interior se encuentra iluminado por unas lámparas de techo muy modernas y por la luz natural que entra a través de varios ventanales.

Relacionado: 5 Apartamentos caraqueños: ¡5 Salas extraordinarias!

Un comedor diseñado para compartir

A este espacio le podemos llamar el rincón culinario. Los distintos colores que conforman este espacio crean una atmósfera muy agradable y chic. Un mesón moderno cubierto en madera anuncia la entrada de la cocina, así los invitados a la cena tienen la posibilidad de escoger entre sentarse en el mesón de la cocina o comer en el moderno juego de comedor. En este espacio también se asoma una hermosa escalera elaborada en mármol y metal, mientras que la luz natural se cola por las ventanas de la cocina complementando de manera única la exquisita decoración.

¡Un pasillo lleno de luz!

Al ascender las escaleras es inevitable toparse con un radiante piso de mármol que cubre todo el pasillo. Una larga pared de vidrios permite la entrada de luz natural que evita las sombras típicas de esta área y su mecanismo de abertura permite además la entrada de una refrescante brisa. Este pasillo fue desarrollado bajo una perspectiva muy minimalista, que busca preservar los espacios abiertos, bien iluminados y con colores claros; dejando así los grandes objetos decorativos en la parte baja de la casa.  El tour no ha terminado, ¡todavía hay más!

¡Una terraza en la cima!

Al atravesar la habitación principal es posible toparse con esta hermosa terraza que permite a los propietarios tomar su café matutino al aire libre, en la comodidad del hogar. El suelo de madera le da un toque muy sofisticado y acogedor, las paredes de mármol contrastan perfectamente con la oscuridad del piso de madera y resaltan por medio de los colores de las plantas que se encuentran a su alrededor. Por si fuera poco, el suelo de esta terraza cuenta con unas lámparas incrustadas que despliegan rayos de luz tenue que se refuerzan por medio de unas lámparas ubicadas al pie de la pared.

¡Área de socialización externa: yujuuu!

El patio trasero cuenta con una hermosa piscina que llama a la fiesta, el compartir y la diversión. La sala y el comedor tienen vista y acceso a la misma. En esta área tienes la opción de tomar el sol, de nadar un poco, de comer o de sentarte a leer o compartir un traguito con tus amigos. Por su parte, la combinación de los colores en esta área es fenomenal, los mismos se contrastan de manera armoniosa para recrear un ambiente único.

Te puede interesar: Piscinas: Ideas para Diseñarlas, Construirlas y ¡Disfrutarlas!

¡Iluminación exterior!

El sol se ha ocultado, pero no hay ninguna necesidad de ir adentro. Para terminar el tour, nos paseamos por el área de la piscina de noche, para mostrar la abundante iluminación que hay en este lugar. El mobiliario de estilo moderno ofrece muchas opciones para sentarse y comer; mientras que la correcta iluminación deja al descubierto que esta área se conecta perfectamente con el interior de la casa. Definitivamente esta casa, dentro o fuera, ofrece muchísima comodidad, un espacio íntimo y pone de manifiesto el excelente gusto por la decoración de los arquitectos de Estudio Geya y sus propietarios.

¿Te gustaría que tu casa se viera así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!