¡De las ruinas al paraíso!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En esta oportunidad nos desplazamos hacia San Pedro do Estoril, ubicado en los alrededores de Lisboa, Portugal, para visitar un paraíso en 4 paredes. La obra de 452 m2 es el resultado de una magnifica transformación llevada a cabo por la firma RICARDO MORENO ARQUITECTOS. Esta firma se dio a la tarea de levantar esta hermosa obra desde las ruinas de una vieja propiedad abandonada, que se caía a pedazos. A continuación te voy a ilustrar la impactante transformación de esta propiedad, que deja en evidencia que el trabajo duro, el profesionalismo y la preparación son capaces de transformar cualquier cosa.

¡Sin sueños no hay cambios!

Varios muros en ruinas era lo que ocupaba este inmenso terreno. Los mismos fueron rescatados para darle paso a una nueva obra que marcaría un cambio trascendental en las inmediaciones de esta ciudad. Para la firma esto supuso un desafío muy interesante que no podía dejar pasar y el resultado pone de manifiesto su grandiosa labor. ¡Veamos entonces en lo que se convirtió esta vieja estructura!

¡Fachada sencilla, interior de ensueño!

La firma levantó la casa en base a los mismos muros viejos que la componían, para preservar su historia y valor cultural. De allí que esta fachada luce sencilla, pero a la vez imponente por su gran tamaño y numerosos ventanales. Este tipo de estructura es ideal para preservar la intimidad tan preciada de los propietarios del inmueble y el gran portón de madera ubicado en el lado izquierdo permite recordar un pasado que hoy brilla con gran fuerza. También es muy atractivo ver el jardín ubicado en la terraza de la parte alta de la casa, que emana pureza por doquier.

¡Finalmente estamos adentro!

Al entrar al recinto, es posible encontrar una gran sala compuesta por varios sofás realmente confortables; una mesa de comedor con capacidad para acoger a unos 16 invitados, numerosos ventanales, una escalera de madera con una protección de vidrio y al fondo la gran cocina. Esta casa, deja claro su estilo contemporáneo al mezclar objetos modernos con otros más clásicos. Asimismo, también nos da una idea para separar habitaciones sin necesidad de construir ninguna pared.

Una gran escalera

La escalera se encuentra en el punto medio entre todos los recintos de la casa, incluyendo la puerta de entrada. Además, fusiona elementos naturales como la madera y el vidrio con revestimientos sintéticos ultra modernos. Es muy interesante ver como estos arquitectos utilizaron el mismo tipo de madera para cubrir las escaleras, paredes y puertas de esta planta de la casa.

¡Una cocina para creerse todo un chef!

La cocina de color blanco y estilo americano, resalta como un diamante entre tanta madera. Su estilo contemporáneo conjuga la riqueza de los detalles tradicionales con el modernismo propio de este siglo. Esta cocina se encuentra totalmente equipada en cuanto a utensilios, artefactos e iluminación. Adicionalmente, cuenta con una mesa con capacidad para 6 personas en la que se puede tomar el desayuno o incluso comer a diario. Su ubicación además es ultra privilegiada al conectarse con la sala, comedor y área de la piscina.

Casi un espejismo

Al atravesar la puerta de la cocina es posible toparse con una especie de oasis que por su belleza parece un espejismo. El área está cubierta por diversos tipos de plantas, que le aportan un exquisito look paradisíaco que se acentúa al ver los detalles de la piscina. Esta sin dudas es una zona de esparcimiento, recreación y relajación, perfecta para grandes y chicos. Además, el piso y paredes de madera pulida le dan un toque excesivamente elegante que ponen de manifiesto el buen gusto decorativo de estas personas. ¡Definitivamente con una casa así no hace falta salir a un club!

Otra perspectiva del oasis

¡Imagina que te encuentras en la cocina y ves este espectáculo en el patio! Luego de cocinar y terminar tus tareas puedes salir a columpiarte en la hamaca, recostarte a escuchar música o tomarte un cafecito con tus amigas. La piscina, por sus colores luce realmente impresionante y lo mejor es que tiene una especie de banquito adentro donde también puedes sentarte a descansar sin mojarte toda.

Un baño de lujo

Evidentemente el baño no podía escapar en este recorrido, hay más de uno y en cualquier caso están  al mejor estilo de un spa. De manera que, puedes encontrar salas separadas para garantizar el correcto uso de cada área. Las paredes son de madera también, pero esta es un poco más porosa. Los accesorios son blancos y cuentan con una excelente iluminación desde el piso hasta el techo. Adicionalmente, cuentan con luces LED en el cielo raso que también es de madera brindando una imagen que te hace pensar en el paraíso.

Una mega habitación

El cuarto principal también mezcla diferentes elementos que se conjugan perfectamente y crean una atmosfera extremadamente acogedora. Los ventanales permiten la entrada de una maravillosa luz natural que impregna el lugar con su brillo, realzando la belleza de cada detalle. Cuadros de distintos tamaños le dan vida a esta habitación y una gran cama te invita a un profundo y reparador descanso, que te ayudará a levantarte cada día como nueva.

Segunda y tercera planta

Para terminar el recorrido, vamos a hablar sobre la segunda y tercera planta. En la segunda planta se pueden encontrar las habitaciones, en el pasillo de la escalera hay un cómodo sofá, algunas plantas y una lámpara colgante súper moderna. Luego, en la tercera planta es posible encontrar esta hermosa sala de baño, que incluye un jacuzzi, una ducha y cuenta con todos los elementos necesarios para tomar un placentero baño con agua tibia, mientras dejas las preocupaciones fluir lejos de ti. Finalmente, también hay una sala de juego y artes para que los más pequeños pongan de manifiesto sus dotes artísticos.

¿Qué te pareció el resultado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!