Arquitectura de cabañas estilo escandinavo en Algarrobo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura de cabañas estilo escandinavo en Algarrobo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cabañas Algarrobo: Casas unifamiliares de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
Loading admin actions …

En este libro de ideas viajaremos a Mirasol, Algarrobo, a conocer 3 cabañas de estilo escandinavo de 36 M2, creación del M2 Estudio Arquitectos, a cargo específicamente de Nicolás Quezada Dueñas.

El encargo consistió en el diseño y construcción de 3 cabañas para arrendar, en un terreno de 1.000 M2 en el cual ya había una casa. La propuesta de arquitectura fueron cabañas de líneas modernas y estilo escandinavo, con un diseño ingenioso e innovador y un resultado que no podría ser más encantador. 

La volumetría

Cabañas Algarrobo: Cabañas de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago

Las 3 cabañas se levantan en 3 volúmenes geométricos sucesivos con techos inclinados. Las cabañas se adaptan al terreno absorbiendo la ligera pendiente.

Relacionados: Casa Pazols: una preciosa ampliación de 100m2 con estilo mediterráneo.

Orientación

Cabañas Algarrobo: Cabañas de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago

Las 3 cabañas presentan un giro que favorece la privacidad entre ellas, a la vez que se orientan al norte, en busca de luz y las corrientes más cálidas. 

Los materiales

Cabañas Algarrobo: Casas de madera de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago

Exteriores: Se utilizaron para la construcción pilotes de pino impregando de 6”, vigas para el piso y la techumbre de pino impregnado de 2x6”, tabiquerías de pino impregnado de 2x3”. También se utilizó islación termo acústica Fisitem. Para el revestimiento externo, madera tinglada teñida de negro. Para el deck se usó pino impregando 1 1/2x4”.

Interior: revestimiento  machihembrado con terminación de albayalde blanco. Para las zonas húmedas revestimientos cerámicos y piso vinílico. 

36 M2

Cabañas Algarrobo: Cabañas de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago

Para generar la terraza y el acceso por la cocina, en el interior un volumen de 3x5m se desplaza. De esta forma se completan los 6 metros de espacios exteriores que completan con los 30 metros exteriores el total de 36 M2.

Estilo escandinavo

Cabañas Algarrobo: Chalets de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago

La estética escandinava se aleja de las tradicionales cabañas de pino, para acercarnos una propuesta mucho más novedosa e interesante desde el punto de vista de diseño. El plano de las cabañas apunta a la funcionalidad y a un aprovechamiento integral del espacio en el interior y la ausencia de adornos y elementos superfluos, permite apreciar la pureza de sus formas.

El programa

Cabañas Algarrobo: Cocinas de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago

Las cabañas se organizan con una planta abierta, con estar, comedor y cocina en un volumen de 3x5m, con doble altura que genera un altillo sobre la cocina y jerarquiza las áreas comunes. De un lado se ubica el dormitorio y el baño en un volumen también de 3x5m.

La decoración

Cabañas Algarrobo: Livings de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago

La decoración interior se mantiene dentro del estilo escandinavo, con paredes de pino, una paleta neutral, sillas Eames y mesa y sofá con estética nórdica. En conjunto, tanto dentro como fuera de estas cabañas, se ha transmitido efectivamente el famoso hygge que hizo tan popular a este estilo. 

¿Qué te parecieron estas cabañas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!