PORTAL ACCESO: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA

Arquitectura de casa estilo mediterráneo en Limache

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a conocer otro trabajo de los profesionales de Arkitektura. En esta oportunidad nos presentan una casa de 176 M2, estilo mediterráneo en Limache. 

Entre los muchos puntos interesantes que encontramos en la arquitectura de esta casa, está el hecho de haber sido construida en un terreno con una pendiente bastante pronunciada, lo cual, si bien garantiza vistas panorámicas de infarto, suele presentar muchos retos de cara al diseño. Sin más preámbulos, acompáñennos a conocer un poco más. 

Fachada anterior

FACHADA NORTE: Casas de estilo clásico por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

FACHADA NORTE

ARKITEKTURA

Este estilo de casas, con siding, ventanas blancas y techos a dos aguas tienen mucho de la arquitectura de New England y nos hacen pensar en un tranquilo lujo costero, sin pretensiones pero sí con un cierto nivel de sofisticación muy apropiado. Las vallas de madera refuerzan este aire playero-rural que resulta tan relajante. 

El diseño

PORTAL ACCESO: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

PORTAL ACCESO

ARKITEKTURA

Desde el frente, vemos un diseño clásico con mucha simetría y detalles que no sólo permiten una excelente entrada de luz natural, como las ventanas de diferentes tamaños y formas, sino que también le aportan estilo y carácter al conjunto. En una paleta de paredes rojas y techos grises con detalles en blanco, destacan la madera de la puerta principal y las chimeneas de piedra. 

La entrada

PORTAL ACCESO: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

PORTAL ACCESO

ARKITEKTURA

La entrada desde afuera presagia un hall lleno de luz la luz que le brindan los ventanales triangulares que se adaptan a la forma del alero. La puerta de madera y los detalles en piedra aportan un sentir más orgánico y natural y la entrada se encuentra al abrigo de una gran chimenea por un lado y de un volumen que se desplaza hacia adelante por el otro. 

Fachada posterior

TERRAZA : Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA

Desde esta perspectiva impresionan los trabajos realizados para que la casa absorbiera la pendiente del terreno, bastante pronunciada. La sección de la casa que se encuentra construida sobre la pendiente se soportó con pilotes de madera que sostienen una impresionante terraza y crean un mirador inmejorable. 

Relación adentro/afuera

TERRAZA: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA

Como debe ser en una casa levantada en un entorno tan privilegiado, se crea una dinámica relación entre el interior de la casa, los espacios transicionales como la terraza y el exterior. Un detalle simpático es cómo se aprovechan los pilotes para colgar hamacas paraguayas. Escaleras que descienden de la terraza llevan al área de la piscina. 

Relacionados: Arquitectura de una casa estilo mediterráneo en Limache.

El paisaje y la pileta

TERRAZA: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA

La fachada completamente permeable del lado posterior permite apreciar las vistas desde los espacios interiores casi sin interrupción. Lo mismo ocurre con la pileta que se construyó en una especie de terraza creada sobre el terreno, orientada hacia los montes cercanos. 

Áreas comunes integradas

ESTAR COCINA COMEDOR: Livings de estilo clásico por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

ESTAR COCINA COMEDOR

ARKITEKTURA

Las áreas comunes se integran en un gran espacio abierto, luminoso y amplio, amoblado y decorado con una estética tradicional, acogedora y hogareña. 

Techos altos

ENVIGADO CIELO: Livings de estilo clásico por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

ENVIGADO CIELO

ARKITEKTURA

Los techos altos de madera contribuyen a dar esa sensación de amplitud tan agradable que es lo primero que nos llama la atención en esta casa. 

Estufa a leña

BOSCA: Livings de estilo clásico por ARKITEKTURA

La estufa a leña de hierro negro es otro aspecto tradicional y un poco rústico que brinda calidez más que en un sentido literal. 

Cocina abierta

COCINA: Cocinas de estilo clásico por ARKITEKTURA

La cocina abierta con barra que funciona como desayunador o comedor de diario tiene una excelente ventilación, punto importante cuando este espacio se integra con las áreas sociales. El espacio de guardado se concentra bajo mesada, dejando las paredes libres. 

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!