Fachada Norte: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Construcción de una casa de madera en Vilcún

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas volvemos a traerles un proyecto de los talentosos profesionales de Nómade Arquitectura y Construcción.

En esta ocasión, se trató de un proyecto de construcción de una casa clásica de 118 M2, hecha con estructura de madera y ubicada en la Comuna de Vilcun, en la región de La Araucania. Esta casa fue el encargo de una persona mayor, que quería crear en dos plantas una especie de pequeño castillo, desde el cual pudiera disfrutar las vistas al volcán Llaima. Acompáñennos a conocer un poco. 

El diseño

Fachada Sur Oriente: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

La casa se concibió buscando la inspiración en la forma de los castillos y adaptándola a los 118 M2 que quería el cliente. El programa se dividió en dos plantas y los espacios interiores debían mantener cierta independencia entre sí, para que las diferentes funcionalidades no se estorbaran entre sí. 

La materialidad

Fachada Sur Oriente: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

En términos de materiales, se construyó una estructura hecha de madera, lo que facilita el moldeado. Según los deseos del cliente, esta estructura fue revestirla también en madera mientras que en el interior las paredes son blancas con toques ocasionales de madera en las vigas y las columnas. 

El programa

El programa se acomodó en un área de 118 M2 y en dos plantas. La casa consta de hall de entrada, living, comedor, cocina y los dormitorios. El dormitorio principal está ubicado en el primer nivel y los dos dormitorios secundarios en segundo piso, que consta de un corredor que distribuye las habitaciones y balconea sobre el living.

La relación con el exterior

Una de las finalidades de esta casa era poder disfrutar desde el interior no sólo las vistas al paisaje circundante, sino también del entorno más inmediato del jardín, convirtiendo de esta forma a cada ventana en un cuadro. 

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!