Oficina de arquitectura y diseño de casas rurales en la región Aysén

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Oficina de arquitectura y diseño de casas rurales en la región Aysén

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Casa Loteo Los Morros, camino a Lago Atravesado: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural - Arquitectos en Coyhaique
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos varios trabajos de los talentosos e innovadores arquitectos de Casa Rural, una oficina de arquitectura regional, que se prioriza el diseño de espacios arquitectónicos sustentables, funcionares y muy acogedores.

Además de los diseños de casas rurales, Casa Rural se especializa también en remodelaciones y ampliaciones. Su área de servicios se encuentra en Coyhaique y Región de Aysén.

Casa modular térmica

Casa Rural se encuentra en pleno desarrollo de una propuesta de casas modulares, térmicas y sustentables, para ser implementadas en la región. El sistema de construcción en seco y el uso de materiales regionales, garantizan la posibilidad de poder construir en una región con una escasa oferta de empresas constructoras, venta de materiales y mano de obra.

Relacionados: Diseño de una casa rural sustentable en Coyhaique

Casa modular térmica por dentro

La idea de estas casas es que resulten cálidas y acogedoras en el interior, soportando las temperaturas extremas propias de la región y haciendo énfasis en la sustentabilidad y la funcionalidad. 

Casa Las Lomitas de Panguilemu

Se trata de una vivienda ubicada en un sector rural de Coyhaique bajo el régimen de subsidio de viviendas del estado y con un presupuesto muy limitado. Se construyó con paneles SIP y se revistió con lata plancha de zinc gris pizarra, junto con madera de lenga reutilizada de viejas edificaciones de la zona.  

Casa Las Lomitas de Panguilemu por dentro

Vista interior pasillo: Pasillos y hall de entrada de estilo  por casa rural - Arquitectos en Coyhaique

Con una superficie de 75 m2, la casa tiene 2 dormitorios, 1 baño, living comedor y cocina con logia. Gracias a los paneles SIP y al aislamiento del radier mediante placas de poliestireno expandido, esta vivienda es energéticamente pasiva ya que recibe el calor de los rayos del sol y acumula el calor de la calefacción a leña a nivel de piso, devolviendo el calor por inercia térmica, cuando la tempera interior empieza a bajar.

Jardín de invierno en Casa Río Claro

Exterior jardin: Jardines de invierno de estilo  por casa rural - Arquitectos en Coyhaique

Las casas rurales suelen presentar una muy dinámica relación con el exterior y el entorno natural y esto es lo que se plantea en esta casa, con un jardín interior que se funde con el paisaje. 

Jardín de invierno

Interior Jardin: Jardines de invierno de estilo  por casa rural - Arquitectos en Coyhaique

Este espacio que invita a la naturaleza dentro de la casa, se compone de plantas de sombra, arbustos y pasto y se complementa con piedras de la zona, creando un ecosistema completo dentro de la casa. 

Casa sector Río Claro, Coyhaique

Se trata de una casa rural, con techo a dos aguas y siding de madera, de dos plantas y un área de 106 m2, en medio de una parque con una frondosa y exuberante vegetación. 

Estilo rústico

Esta casa rural, de estilo rústico, tiene la virtud de formar parte del entorno, en lugar de presentarse como una edificación disruptiva en medio del paisaje agreste. 

Casa Fundo Santa Inés, Puerto Varas

Fachada nocturna con iluminación: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural - Arquitectos en Coyhaique
casa rural – Arquitectos en Coyhaique

Fachada nocturna con iluminación

casa rural - Arquitectos en Coyhaique

Se trata de un diseño de casa muy moderno, aún cuando conserva rasgos típicos de la arquitectura rural de la zona, como los techos inclinados, el uso de chapa de zinc y revestimientos de madera. El volumen principal se extiende creando un porche protegido por paredes perimetrales. 

Casa Loteo Los Morros

Esta propuesta de casa rural para una familia está orientada al nor-oriente, en un terreno con pendiente pronunciada. Se proyecta en panel SIP en su envolvente y divisiones interiores, para un mejor aislamiento térmico interior. 

Superficie y programa

La casa tiene una superficie de 230 m2, y un programa que consta de 3 dormitorios, 3 baños, 1 dormitorio de servicio con su baño, living, comedor, cocina, logia, patio de servicio, terraza semi cerrada y un balcón en el dormitorio principal.

¿Qué te parecieron estas propuestas de Casa Rural?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!