CASA VOGEL: Casas de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Diseño y construcción de una casa rústica en Paine

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos otro proyecto de los profesionales de Aliwen Arquitectura & Construcción Sustentable. Se trata del diseño y construcción de una casa de 150 m2 de estilo rústico en Paine.

Pero antes de conocer un poco más de esta casa, es importante profundizar un poco en la filosofía de trabajo de estos arquitectos. Su prioridad es mantener la armonía entre el humano, su hábitat y el entorno y para lograrlo, combinan técnicas ecológicas tradicionales e innovadoras, buscando los mejores sistemas de construcción en el pasado, presente y futuro. Los materiales que utilizan son naturales y por ende completamente amigables con los entornos naturales en los que trabajan. De esta forma crean casas que son verdaderos ejemplos de sustentabilidad, ecología y ahorro de energía. 

El diseño

Esta casa se planteó en dos volúmenes geométricos superpuestos, que le dan a la casa forma de L. El volumen que sirve de base se extiende creando un ángulo de 90°, mientras que el volumen que corresponde al piso superior se proyecta hacia adelante, más allá del volumen inferior creando un voladizo que genera una zona semi-cubierta. 

La construcción

Los arquitectos de Aliwen acompañan a sus clientes desde el inicio del proyecto. Con un equipo multidisciplinario que gestiona todas las etapas de la obra, el servicio que prestan estos profesionales es integral. Por usar técnicas y materiales de bajo impacto energético y ambiental, la construcción de las casas se convierten en procesos en los que se prioriza la armonía entre el edificio y el hábitat natural. 

El entorno

Esta casa se construyó en el espectacular entorno rural cercano a la Laguna de Aculeo, en Abrantes, Comuna de Paine. Esta zona montañosa y boscosa determinó en gran medida el diseño de la casa, que buscó aprovechar las vistas a los montes circundantes y, por supuesto, a la laguna. Las casas de estos arquitectos se insertan en el paisaje, mimetizándose con éste, en lugar de ser una presencia disruptiva.

Casas estilo rústico

No todas las viviendas de estilo rústico son casas ecológicas, pero esta casa definintivamente lo es. Los materiales usados, así como el diseño, se adaptan a lo agreste del paisaje de esta región y el resultado es una casa con mucha textura, materiales orgánicos con poco tratamiento combinados con líneas más bien modernas.  

150 m2 de superficie

La distribución de la casa se resuelve en dos plantas, sumando en total 150 m2 de superficie total. En el interior, se juega con la doble altura, con un pasillo que balconea sobre la planta baja. Una mención especial merecen las ventanas, muy diferentes entre sí, que generan una ventilación cruzada y permiten una buena entrada de luz natural en todos los espacios interiores. 

Los acabados

Las paredes hechas con tabique de tierra replican los colores del paisaje. Los revestimientos en madera, presentes en aberturas, paredes, pisos, escaleras y techo, contribuyen a darle a esta casa esa cualidad orgánica y natural en sus acabados, que hace que armonice plenamente con el bosque. 

¿Qué te pareció esta casa ecológica de estilo rústico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!