VISTA DEL PATIO : Casas de estilo moderno por arquiroots

Construcción de casa en hormigón armado en Coquimbo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Un propietario a la vanguardia siempre pensará en su casa con un diseño moderno y eficiente. Con lo último en tecnología, con espacios amplios y en donde el diseño lo es todo, pues hoy queremos mostrarte un proyecto que tiene todo eso y mucho más.

La casa moderna se caracteriza por ser simple, generosa en espacios, completamente funcional y en donde el material se hace presente desde los cimientos hasta el techo. Porque la construcción es un verdadero desafío es que esta casa en Coquimbo muestra la experiencia de un grupo de arquitectos con los que tienes que contar. 

Con una vista privilegiada es que esta casa de hormigón armado representa lo ideal en diseño y lo mejor del trabajo con profesionales.

Con 250m2 en Coquimbo

QUINCHO: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

QUINCHO

arquiroots

El diseño de esta casa moderna está planificado por los arquitectos Xavier Zegers y Gonzalo Zegers. Diseño que pudo materializarse gracias a la construcción de los profesionales de ARQUIROOTS, profesionales jóvenes de La Serena y Coquimbo que dedican su trabajo al desarrollo de proyectos completos, desde la etapa de arquitectura, su propia ejecución y hasta la inspección técnica. Su mirada se enfoca en la calidad y en obtener proyectos personalizados en los que la eficiencia y el cumplimiento de las expectativa de sus clientes lo es todo.

Este diseño de 250 m2 se ubica en de La Herradura Coquimbo, una sector rocosa, en una bahía parte de la zona sur. En donde las vistas hacia el mar se funden con la ciudad.

Un programa de dos niveles

ESCALERA DE HORMIGON ARMADO : Escaleras de estilo  por arquiroots
arquiroots

ESCALERA DE HORMIGON ARMADO

arquiroots

Este diseño moderno está pensado desde una forma ortogonal, con forma cuadrada y bien estructura. Un espacio simple que propusieron sus arquitectos, y que luego Arquiroots se encargó de llevar a cabo, para la disposición de las vistas y los espacios interiores. Este hall central permite que esta escalera de hormigón armado divida la casa en dos niveles:

  1. Primer Nivel: Hall principal, la sala de estar, comedor, cocina, un baño de visitas, lavandería, patio de servicios, terraza y piscina.
  2. Segundo Nivel: Se ubican tres dormitorios, una sala de estar, dos baños y una cancha de futbolito, ubicada en la parte trasera.

Un conjunto de materiales fabuloso

FACHADA PRINCIPAL: Terrazas  de estilo  por arquiroots
arquiroots

FACHADA PRINCIPAL

arquiroots

Un espacio cómodo y completamente abierto se muestra en este quincho con pilares y vigas de hormigón armado. La idea de estos espacios es atrapar parte de la esencia interior, pero dándole esa libertad de vista que hay que aprovechar en la zona de La Herradura. 

Los arqutectos Xavier y Gonzalo Zegers diseñan de manera simple, cómoda y ocupan el material como recurso estético, dándole rigidez, robustez a los muros, pero también dejando a la vista las pieles del hormigón tan bien valoradas por los amantes del estilo modernoindustrial.

Profesionales que ocuparon la vista

PISCINA: Piscinas de estilo  por arquiroots
arquiroots

PISCINA

arquiroots

Detrás de una casa como esta, siempre habrá un profesional que estudió el lugar y lo conoce lo suficiente para fundirse en el paisaje. La zona de La Herradura es una península urbanizada que mira hacia Coquimbo. Se caracteriza por sus sectores elevados en donde la condición de mirador abunda en todo momento. Sin duda un trabajo como este muestra la experiencia del los profesionales con el lugar y la arquitectura construida.

Un interior con diseño moderno e industrial

COMEDOR: Comedores de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

COMEDOR

arquiroots

El trabajo interior va por mantener grandes aberturas, vistas horizontales en todo momento, acompañadas por la naturalidad de los materiales que componen el diseño. El hormigón armado aquí no es solo una estructura, si no la delicada capa gris y rugosa que ARQUIROOTS decidió destacar para completar un diseño de toques modernos e industriales.

Espacios generosos

COCINA: Cocinas de estilo moderno por arquiroots

Detrás de una casa cómoda siempre habrá dos factores: el primero será generar espacios grandes, y el segundo, organizar bien los interiores. Aquí el trabajo experimentado en construcción de ARQUIROOTS decanta en una cocina equipada completamente organizada y libre para trabajar.

El lugar exterior ¡Lo es todo!

VISTA DEL PATIO : Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

VISTA DEL PATIO

arquiroots

Y por detrás una pequeña cancha a petición de los propietarios. Una zona pequeña del patio que se personalizó aprovechando el espacio libre que tiene con sus distintas terrazas, y que el mismo terreno generó. 

Por último, vale la pena destacar que tanto para el diseño como para la construcción de esta casa se tuvieron en cuenta la hermosa topografía del sitio. A partir de la misma, se buscó que la casa no solo potencie sus vistas desde la península hacia la ciudad principal y su mar, sino que también pueda asimilarse con el terreno de una manera amena y delicada. 

  • Este otro moderno proyecto llevado a cabo por los mismos profesionales, en Lo Barnechea, te encantará: Click aquí para verlo.
¿Pensando en diseñar una casa moderna cerca del mar? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!