CASA NH: Casas unifamiliares de estilo  por NidoSur Arquitectos

Proyecto de arquitectura de casa moderna en Valdivia

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El proyecto que te mostraremos hoy es un verdadero desafío, un lugar acotado pero que necesitaba de un programa con habitaciones grandes y cómodas, en las que el propietario pudiese sentirse a gusto y en la que la arquitectura fuera simple pero moderna. ¡Aquí te mostramos el trabajo de este equipo!

Diseñar a lo grande en 80m2

CASA NH: Casas unifamiliares de estilo  por NidoSur Arquitectos

Cualquiera sea el tamaño del terreno siempre se puede aprovechar y hacer buena arquitectura. Este diseño viene de Nido Sur Arquitectos, profesionales de Valdivia con experiencia en la mejora de calidad de vida desde la arquitectura. Ellos aportan soluciones ante las necesidades y la realidad del propietario.

Este proyecto nació con un desafío, primero por su compleja ubicación, es un predio largo, pero estrecho, adosado a una casa por una de las entradas, que además requería de lograr el máximo de utilización del espacio construíble en sus 80m2 y lograr un interior cómodo y moderno.

Un primer nivel organizado con eficiencia

CASA NH: Comedores de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Es allí que Nido Sur Arquitectos propone dividir la casa en dos niveles, el primero con toda la área colectiva del programa, y la zona privada en el segundo nivel. De base, la estrategia consiste en lograr un espacio confortable y espacioso.

Para ser más gráficos, la sala de estar, el comedor y la cocina se ubican todas en una gran y larga habitación. Algo que se gana quitando los muros divisores entre las tres zonas, y llevando la cocina a un nivel mucho más moderno: un muro de cocina equipada, adosada al costado del comedor. Esto genera la ilusión de que el espacio es más grande de lo normal, pero lo cierto es que sólo se percibe así por los muebles, todos acotados, y con una decoración simple.

El segundo nivel con espacios más pequeños

CASA NH: Estudios y biblioteca de estilo  por NidoSur Arquitectos

Y en la misma extensión anterior, este segundo piso, por obvias razones, se compone por tres habitaciones. Dos dormitorios, y una pequeña sala de estar con espacio para zona de entretenimiento. Esto se gana gracias al diseño organizado de Nido Sur Arquitectos, que propone un programa estructurado, que aprovecha el poco terreno disponible y usa estrategias para generar una atmósfera en la que el tamaño de la casa no resulte una preocupación.

Dos habitaciones

CASA NH: Dormitorios de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

El diseño de Nido Sur Arquitectos logra habitaciones privadas, completamente generosas en tamaño y además con grandes ventanales. Esto pues aprovecha cada metro cuadrado disponible: permitiendo tener una cama en el centro de la habitación, como también el distinto mobiliario necesario para que resulte bien cómodo para sus propietarios.

Ventanas en los techos

CASA NH: Dormitorios de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

El trabajo con profesionales como Nido Sur Arquitectos se vuelve tremendamente importante por su experiencia, conocimiento de materiales y manejo de los espacios. Lograr una habitación amplia y cómoda se logra con la suma de todos esos factores, junto con las estrategias que sólo arquitectos y diseñadores sabrán utilizar.

La estrategia del segundo piso permite tener grandes ventanales en cada habitación. Eso aumenta el ingreso de luz natural como también disuelve la idea de un espacio muy cerrado. Si además a eso se le suman tragaluces, el incremento del espacio será lo suficiente para hacer olvidar a cualquiera que la casa sólo tiene 80m2.

Un diseño moderno, que amplía cualquier espacio

CASA NH: Casas unifamiliares de estilo  por NidoSur Arquitectos

Desde esta mirada se puede apreciar el final de la casa y cómo se acopla a la vecina por el costado, y nos hace tener una visión más racional del increíble trabajo de Nido Sur Arquitectos. Ellos llevaron un gran desafío y lo maximizaron, literalmente, para obtener un espacio digno del diseño más moderno, pero a su vez simple para la comodidad del propietario.

¿Qué te pareció como enfrentaron este diseño? ¿Te gustaría que tu casa pequeña se ve así? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!