Imagen 3d interior : Livings de estilo  por Ekeko arquitectura

Diseño de casa con cocina a leña en Chiloé

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todos tenemos el diseño de una casa perfecta para nosotros. Aquellos rincones ideales, habitaciones perfectamente organizadas, una decoración que exprese nuestro estilo de vida y que a su vez refleje nuestra forma de relacionarnos en la familia o con los amigos. Pero además de eso deberíamos considerar factores como la zona geográfica, el clima, incluso el material propio de la identidad de una ciudad. Por ello, por todos estos factores, enfrentarse finalmente a su diseño definitivo ¡Es un verdadero desafío!

Por suerte existen profesionales como el equipo de EKEKO ARQUITECTURA, ellos tienen una mirada distinta para enfrentar proyectos, y nos muestran con esta vivienda singular cómo se puede tomar pequeños elementos del diseño para hacer una casa perfecta y única.

Una casa tradicional Chilota de 63m2

imagen 3d/fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

imagen 3d/fachada principal

Ekeko arquitectura

Este proyecto está pensado por EKEKO ARQUITECTURA, un equipo de profesionales que desde Coquimbo se han especializado en diseños que se acomodan a las necesidades y gustos de sus propietarios. Trabajan con remodelaciones, ampliaciones, diseño de cabañas, quinchos y viviendas, todas con una perspectiva única desde la idea hasta su planificación.

Con 63m2 esta casa de madera en Dalcahue, Chiloé, es la primera casa de una joven pareja de profesores que buscaba tener un diseño propio de la zona, con materiales nativos y con un diseño eficiente e inteligente.

Una buena organización maximiza el espacio interior

Imagen 3d interior : Livings de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

Imagen 3d interior

Ekeko arquitectura

La zona interior común cuenta con un espacio sala de estar que se comparte con el comedor; luego una cocina amplia, que se vuelve el centro de la casa, la completan dos dormitorios y un baño. Un diseño de programa simple, pero ejecutado por las estrategias especializadas de EKEKO ARQUITECTURA, quienes traspasan la creatividad a un diseño interior que maximiza los espacios.

La estrategia detrás de una cocina a leña

imagen3d/cocina: Cocinas equipadas de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

imagen3d/cocina

Ekeko arquitectura

Por el clima frío y húmedo del sur de Chile es que las casas de esas zonas aprovechan el uso de la cocina equipada a leña, que permite cocinar de manera cómoda con el manejo de la leña. Además los profesionales de EKEKO ARQUITECTURA ocupan la idea de la calefacción natural, utilizando el mismo calor generado por la cocina, para proponer una banca que funciona para el depósito de la leña y además como complemento para la reunión familiar.

Un programa base perfecto para una familia

imagen 3d interior : Dormitorios de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

imagen 3d interior

Ekeko arquitectura

Esta casa de diseño rústico, cumple lo principal para comenzar con un modulo de vivienda, dos dormitorios son suficiente para empezar un proyecto de arquitectura que podrá o no ir modificándose con el tiempo. Y es que también, detrás del diseño de un nivel, se logra mantener la calidez perfecta para un espacio interior protegido del frío de Chiloé.

Espacios cálidos con madera nativa

vivienda construida: Casas unifamiliares de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

vivienda construida

Ekeko arquitectura

Es interesante cómo EKEKO ARQUITECTURA lleva la esencia del lugar a la identidad de la vivienda, no sólo tomando madera nativa para generar esta estructura, con pilotes en la parte inferior, y todo el esqueleto de los muros y la techumbre, también utilizaron la tejuela de árbol de canelo, junto con zinc ondulado pintado para las caras con exposición a los vientos de la isla.

Con un diseño clásico que le da un aire rústico con su techo a dos aguas, es una vivienda compacta que se impregna del clima, de los árboles, tomando las costumbres hacia un hogar reconfortante para la familia.

Un proyecto hecho para la zona

imagen 3d/costado fachada: Casas unifamiliares de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

imagen 3d/costado fachada

Ekeko arquitectura

Es así como la primera vivienda de una joven pareja puede ser algo simple y provechoso para sus propietarios. Aquí la planificación de profesionales como EKEKO ARQUITECTURA se vuelve fundamental para aprovechar los elementos de la zona y hacerlos parte íntegra en el proceso, como también la misma mano artesanal con la que se levanta este proyecto. Los carpinteros de Chiloé fueron los mismos que trabajaron este diseño, llevando así, la idea de un proyecto con identidad en lo nativo, hacia otro nivel.

Desde un proyecto tan noble y cómodo como este, en el que la eficiencia es primordial, hasta remodelaciones y ampliaciones para proyectos más grandes, este equipo de profesionales siempre llevará el diseño de tu casa hacia los mejores estándares de comodidad y conveniencia.

  • Puedes ver más proyectos de estos profesionales en el siguiente link: Ekeko Arquitectura
¿Te gustaría tener un diseño pensado con materiales de la zona? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!