Vista poniente: Casas de estilo  por PhilippeGameArquitectos

Diseño de casa con arquitectura moderna en Limache

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay diversas maneras de enfrentar el diseño de una vivienda. La arquitectura se hace parte en todo momento, con ideas para el diseño, la estética, su organización, permitir la forma de habitar de sus propietarios y sin duda el paisaje y su topografía. Y es que ¿Quién se negaría a tener una excepcional vista del ambiente que rodea el hogar, si fuera posible? ¡Pues este proyecto tiene la excusa perfecta!

Una casa hecha de madera, que se levanta sobre el terreno para ganar una vista privilegiada hacia las montañas y la belleza nativa. Todo gracias a un diseño compacto, moderno, realizado por arquitectos profesionales que llevan el material de la zona a una estética vanguardista.

90m2 que se eleva para ver el paisaje

Dormitorio principal: Casas de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Dormitorio principal

PhilippeGameArquitectos

Este fabuloso proyecto está diseñado por PHILLIPPE GAME ARQUITECTOS, un equipo especializado en la arquitectura moderna desde los materiales locales. Llevan proyectos acorde al lugar, la materialidad y la zona en la que se levanta, dando énfasis en el uso de la madera y como complemento el acero y el hormigón.

Por ello es que este proyecto en organización simple tiene una gran consistencia estructural, los grandes perfiles de madera en color oscuro permiten levantar la casa y darle un aire industrial en la que el material lo es todo.

Una galería hacia el horizonte

Fachada: Casas de estilo  por PhilippeGameArquitectos

Detrás de una gran galería hay una excusa para protegerse y observar. Y con un proyecto como este PHILLIPPE GAME ARQUITECTOS propone una gran superficie de terraza tipo deck que se levanta por sobre la pendiente para obtener una vista privilegiada a los cordones montañosos de La Campana, en Limache.

Es un largo pasillo que mira hacia el noroeste, cubierto por madera, con grandes pilotes estructurales, un muro vidriado que permite el ingreso de mucha luz y acentuando esa sensación de una casa que pareciera flotar, tomando la gran vista y protegiendo del sol de la tarde.

Espacios organizados a lo largo

Comedor de diario: Comedores de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Comedor de diario

PhilippeGameArquitectos

A nivel espacial PHILLIPPE GAME ARQUITECTOS propone un area completamente lineal, en el que todas sus habitaciones se organizan en un largo paralelepípedo. Y es que organiza todo desde la parte más alta de la pendiente, con una sala de estar y comedor central, con cocina equipada que acompañan los beneficios de una chimenea integrada.

Un proyecto completo en madera nativa

Galeria: Pasillos y hall de entrada de estilo  por PhilippeGameArquitectos

Es interesante como la propuesta de estos profesionales también va en llevar la madera a su máxima expresión: ellos toman el material de la zona y lo llevan en todo momento al proceso constructivo. Una estructura en grandes pilotes, que comienzan desde lo más bajo de la pendiente hasta la superficie del techo. También contiene tanto la base de las habitaciones, como las terminaciones: en suelo, techo y muros.

Lo mejor en superficies e iluminación

La propuesta por el lado noroeste es una gran galería abierta hacia el paisaje, sin embargo por el lado noreste es un largo muro cerrado, con ventanas más acotadas. Logra así la iluminación en su dimensión perfecta para lograr interiores íntimos y cálidos para el propietario.

Esta vista también nos da una idea de las terminaciones que PHILLIPPE GAME ARQUITECTOS utiliza. La madera tiene presencia en todo momento, sin embargo, en zonas húmedas como el baño, se colocaron cerámicos blancos logrando el perfecto toque entre la conjunción de estética y la funcionalidad técnica.

Diseñar con una nueva mirada

Vista poniente: Casas de estilo  por PhilippeGameArquitectos

Una vista desde abajo nos da una idea de cómo funciona estructuralmente esta casa: con cimientos en hormigón armado, una estructura inferior del mismo material y el resto levantado completamente con pilotes de madera vertical y en diagonal. Toda esta estructura hace que, este gran volumen de madera, que cobija el interior del hogar, se levante para obtener la mejor de las vistas panoramicas de la zona.

Es así como PHILLIPPE GAME ARQUITECTOS utilizan el material para llevar la experiencia de una casa con diseño moderno de la manera más cálida y honesta con la zona. La mano experimentada se expresa de manera sencilla para lograr un hogar perfecto, bello y funcional.

¿Te gustaría tener una casa moderna como esta? ¿Te gustó la estrategia de los pilotes? ¡Coméntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!