Fachada hacia la calle: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol

Ampliación de un Penthouse en Santiago

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada casa tiene su estilo, su tamaño, se adapta de diferentes maneras al terreno y muchas veces están construidas al máximo posible. Sin embargo un profesional siempre encontrará la manera de ganar m2 para nuestro beneficios. Es su experiencia la que habla para que, con las especificaciones que se tienen, se puedan crear nuevas habitaciones, y así lograr crear una nueva percepción más innovadora sobre nuestra propia casa.

Este penthouse tiene todo eso: logra sacarle provecho al techo, una superficie que, normalmente, suele perderse, generando así un espacio perfecto para contemplar la ciudad. Un lugar delicioso para que los propietarios observen el paisaje ¡Y que se perdía por completo!

Aquí te contamos cómo lo hicieron…

Usaron el techo para tener 66 m2 extras

Vista del Penthouse desde fachada de calle: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Vista del Penthouse desde fachada de calle

Arqsol

Lo primero fue una seria planificación de parte del equipo de ARQSOL: una empresa de arquitectos de Santiago con una amplia trayectoria en construcción y diseño. Ellos se comprometen con el propietario y generan soluciones creativas y de calidad.

En este caso los dueños buscaban maximizar el espacio existente de la casa, buscando la manera de utilizar la cubierta, o lo que sería hoy el tercer piso de esta casa unifamiliar. Desde esa perspectiva es que ARQSOL propone un espacio completamente interesante.

La entrada como camino colgante

Rampa de acceso desde el jardín: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Rampa de acceso desde el jardín

Arqsol

Toda la nueva construcción comienza con esta pasarela: una estructura de acero y madera que atraviesa desde una terraza del terreno, en los faldones de la precordillera santiaguina, y que cruza suspendida hacia lo que era el techo antiguo. Allí se genera todo el tercer piso, con un programa acotado pero pensado desde el paisaje que habita. 

También tiene un acceso pensado desde el área de los dormitorios en el segundo piso, por la zona interior, en el que se construyó una escalera de metal y madera.

Un tercer piso completamente equipado

Terraza con quincho con vista a la cordillera : Terrazas  de estilo  por Arqsol
Arqsol

Terraza con quincho con vista a la cordillera

Arqsol

Son casi 66m2 los que ARQSOL le ha logrado ganar a la casa, con el diseño del nuevo nivel. Una estructura de tabiquería metálica simple que fue revestida con fibrocemento en toda sus superficies. La idea detrás es dar la ilusión de continuidad estética con la parte antigua de este diseño moderno. He ahí la importancia de trabajar con profesionales, harán que un proyecto pequeño pero de alto impacto se vea muy bien y funcione lo mejor posible.

Habitación privada

Dormitorio en penthouse con salida hacia terraza : Dormitorios de estilo  por Arqsol
Arqsol

Dormitorio en penthouse con salida hacia terraza

Arqsol

Desde esta vista se puede ver el ingreso desde el segundo nivel a este tercer piso de espacio terraza. Tiene también como complemento una habitación privada con vista hacia el frontis, con ventanales en el poniente y el norte, con entrada privada desde el jardín y una vista privilegiada hacia Santiago.

El diseño buscaba generar un gran espacio libre, en el que el horizonte urbano apareciera y el paisaje fuera parte de una terraza única. Para ARQSOL la simpleza se llevó al máximo a favor de la experiencia en el resultado.

Baño y cocina equipada

Quincho: Cocina de estilo  por Arqsol
Arqsol

Quincho

Arqsol

También cuenta con una zona tipo quincho, un baño privado con ¡Una cocina equipada! La cual se protege cerrando una cortina metálica frente a ella. Esto no sólo permite tener gran libertad para casos de visitas si no también ser una buena zona para compartir en familia y deleitarse desde la precordillera.

Aprovechando un todas las superficies

Fachada hacia la calle: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada hacia la calle

Arqsol

Esta casa unifamiliar contaba con 280m2 con dos plantas y un subsuelo de hormigón armado que sostenía toda esta estructura. Se ganaron cerca de 66m2 en una superficie que antes no se usaba y que simplemente cerraba como cubierta el segundo nivel. Para ARQSOL fue una oportunidad para diseñar un espacio y que condicionará la manera de habitar de sus propietarios.

Ahora esta casa de dos pisos es coronada por un tercer nivel con terraza abierta, un área deck, con baño privado, dormitorio, walking closet y cocina, en el que se puede disfrutar en familia del paisaje urbano que se aprecia desde arriba, y la cuenca cordillerana a lo lejos, lo cuál hace valer toda la experiencia del trabajo de estos profesionales.

¿Te gustaría ampliar tu casa hacia arriba? ¿Tu casa necesita una renovación? ¡Coméntanos qué te gustó de este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!