Quincho La Dehesa: Piscinas de jardín de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Arquitectura y diseño de quincho y piscina en Lo Barnechea

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto realmente sensacional de Nicolás Loi + Arquitectos Asociados. Se trata en esta oportunidad, de la arquitectura y diseño de un quincho y una piscina en Lo Barnechea, Santiago.

Lo que más nos gusta de este diseño, es que deja atrás el quincho rústico que vemos con frecuencia en este país, para acercarnos una propuesta muy diferente: un espacio tan estilizado, que podría perfectamente tratarse de las áreas sociales de la más elegante de las casas contemporáneas. Acompáñennos a conocer un poco más de este combo de quincho con piscina y entenderán a qué nos referimos. 

Arquitectura y diseño modernos

Quincho La Dehesa: Piscinas de jardín de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Toda la estructura del quincho, junto con el área de solarium y la piscina en sí, muestran un diseño e inspiración esencialmente modernos. Las líneas se presentan depuradas, las formas geométricas y la simplicidad en revestimientos y paredes nos dejan concentrarnos en el conjunto y la funcionalidad, más que en adornos o elementos superfluos. 

La piscina

Quincho La Dehesa: Piscinas de jardín de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Cuando hablamos de piscinas, nos referimos también al área que las circunda y cómo éstas se vinculan con el jardín y el quincho o terraza cercanos. En este caso la piscina rectangular, de líneas simples y con un discreto revestimiento de azulejos en diferentes tonalidades de azul que aportan textura, se relaciona maravillosamente bien con un deck de madera, un paisajismo de inspiración asiática, el resto del jardín y el diseño del quincho. 

El quincho

Quincho La Dehesa: Terrazas  de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Este quincho es ese tipo de espacios en los que los arquitectos pensaron en todo. Existe un juego con la altura de los techos, que hace que el área del asador esté más ventilada, favoreciendo así que el humo se disperse. El quincho se divide exitosamente en áreas, con la cocina, el asador y el comedor compartiendo este espacio delimitado por el techo a doble altura, un sector de living, en el que el revestimiento de madera clara aporta mucha calidez y una tercer área de juegos, con paredes revestidas en la misma piedra gris que el asador. De esta forma y mediante el techo y los revestimientos de las paredes, se crean espacios separados visualmente. 

El paisajismo

Quincho La Dehesa: Casas de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Varios canteros cuadrados con cáctus y suculentas, crean rincones muy coquetos para sentarse, en este área del jardín adyacente al deck y a la piscina con piso de grava. Este paisajismo le añade mucho mayor interés a esta sección del jardín, que por ser pequeña podía correr el riesgo de quedar olvidada. Este tipo de jardines de piedra y hormigón, con plantas muy resistentes, requieren bajísimo mantenimiento pero producen un enorme efecto. 

El conjunto

Quincho La Dehesa: Terrazas  de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

En conjunto, este espacio se presenta como una zona de entretenimiento integral, con la versatilidad y flexibilidad de funcionar para reuniones mu informales o eventos bastante más sofisticados, debido a lo estilizado de su diseño y decoración. 

¿Qué te gustó más? ¿El quincho o la piscina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!