Terraza Posterior y Patio: Casas unifamiliares de estilo  por D01 arquitectura

Diseño de una casa de campo en Buin

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de D01 Arquitectura. Se trata del diseño de una casa de campo, construida con materiales nobles como el ladrillo a la vista y madera, ubicada en Buin. 

El encargo consistió en diseñar y construir una vivienda con 3 zonas bien definidas: las privadas, las comunes y, por último, un espacio destinado a convertirse en estudio u oficina. Estas necesidades generaron 3 volúmenes que distribuyeron cada una de las áreas de forma tal, que fueran reconocibles desde el exterior y mantuvieran una cierta independencia entre sí.

Una casa de campo

Terraza Posterior y Patio: Casas unifamiliares de estilo  por D01 arquitectura
D01 arquitectura

Terraza Posterior y Patio

D01 arquitectura

Las casas de campo suelen encontrarse en entornos rurales o naturales que vale la pena integrar a los espacios exteriores a través de ventanales y espacios transicionales como terrazas, galerías o quinchos. Los 3 volúmenes que componen esta casa denotan una constante vinculación con el exterior, una zona rural, plana y con exuberante vegetación, a través de aberturas de diferentes tamaños. 

Ladrillo a la vista y madera

Materialidad: Casas unifamiliares de estilo  por D01 arquitectura
D01 arquitectura

Materialidad

D01 arquitectura

La materialidad buscó transmitir las características orgánicas del entorno, la tierra y los árboles. Es así como se optó por ladrillo visto, como un guiño a las casas tradicionales de la zona, construidas en adobe y madera para enfatizar esa cualidad cálida y natural.

Relación interior-exterior

Terraza Posterior: Casas unifamiliares de estilo  por D01 arquitectura
D01 arquitectura

Terraza Posterior

D01 arquitectura

La gran terraza con quincho, que forma parte de las áreas sociales, se constituye en un espacio central, que une el volumen que alberga las zonas privadas y se constituye en una especie de puente, adyacente al volumen donde se encuentra el acceso y la oficina. Este espacio se abre por completo al jardín, mientras los otros dos volúmenes lo abrazan, creando un abrigo. 

El programa

Proceso de construcción.: Paredes de estilo  por D01 arquitectura
D01 arquitectura

Proceso de construcción.

D01 arquitectura

El programa, dividido como mencionamos antes en 3 áreas distintivas, se dividió de la siguiente forma: en el volumen oriente se encuentra la zona privada con cuatro dormitorios, dos baños, walk in closet, cocina, logia y patio de servicio. El volumen central concentra un gran estar, comedor, terraza y quincho, siendo éstas las áreas sociales y finalmente en el volumen poniente se encuentra el acceso principal, con la oficina, un baño y un estudio.

Los interiores

​Pasillo interior: Pasillos y hall de entrada de estilo  por D01 arquitectura
D01 arquitectura

​Pasillo interior

D01 arquitectura

En el interior, se mantiene el uso del ladrillo visto, pero algunas paredes se pintan de blanco, haciendo que los espacios parezcan más luminosos. Los pisos de madera contribuyen a transmitir esa sensación cálida y orgánica que ya habíamos apreciado en el exterior. 

El diseño

Planta General de Arquitectura:  de estilo  por D01 arquitectura
D01 arquitectura

Planta General de Arquitectura

D01 arquitectura

En los planos resulta evidente la división por volúmenes y áreas de esta casa. El volumen destinado a las áreas sociales se encuentra al abrigo del volumen privado, proyectándose hacia el exterior en el espacio de la galería y quincho. La zona de la oficina queda así completamente independiente de los dormitorios. 

¿Te gusta la combinación de ladrillo con madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!