interior Sala Estar y Comedor: Comedores de estilo  por Ekeko arquitectura

Diseño de casa estilo campestre en Ovalle

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Listo con tu terreno? ¿Sólo te falta el diseño de la casa? Pues hoy te queremos mostrar como algunas ideas simples para tu hogar, pueden convertirse en espacios únicos y reconfortantes que harán de la experiencia de la casa propia ¡Algo completamente único!

Porque es sumamente importante trabajar con un equipo profesional que tome tus ideas y las proyecte al siguiente nivel, llevando cualquier espacio a ser el lugar ideal para ti y tu familia.

Hoy te mostramos un diseño rústico único del equipo de Ekeko Arquitectura hecho a la medida para un cliente.

Estilo Campestre en Ovalle

Fachada principal: Casas de campo de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

Fachada principal

Ekeko arquitectura

Los arquitectos de Ekeko, desde Coquimbo, trabajando también en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, tienen experiencia en llevar el diseño de tus ideas a la realidad. Se han especializado en remodelaciones, ampliaciones, diseño de cabañas, quinchos y de proponer viviendas únicas en su estética que se acomodan a las necesidades de su cliente. 

Esta propuesta es la segunda vivienda de una parcela de adultos mayores, en la localidad de Palqui, Ovalle, Coquimbo, una zona mayormente rural en la que proponen una casa simple de un nivel, con una estética rústica, tomando lo campestre, y en donde lo mejor está en sus espacios interiores.

Espacio abierto con techo a dos aguas

interior Sala Estar y Comedor: Comedores de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

interior Sala Estar y Comedor

Ekeko arquitectura

El diseño de Ekeko Arquitectura es una estructura completamente condicionada para funcionar en un solo nivel. Con un gran espacio sala de estar aprovecha el techo a dos aguas (dos pendientes) para generar una altura mayor. Una idea estratégica que este equipo de profesionales usa para aumentar la ilusión de los metros cuadrados. 

Además detrás de este espacio abierto, con una base rústica, pero que sin duda tiene un aire minimalista y moderno, relaciona dos espacios principales en una casa: la sala de estar y el comedor, evitando separaciones y transmitiendo mayor relevancia a una gran sala de reunión para la familia.

Un cielo raso de menor altura para ganar calidez

Interior cocina y comedor diario: Cocinas de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

Interior cocina y comedor diario

Ekeko arquitectura

Al ser una casa pensada para dos adultos mayores, trabajar con una propuesta de un solo nivel permite que las circulaciones entre cada habitación sean mucho más fluidas. Y para mantener esa riqueza espacial que se tiene en la vida de campo, en donde la calidez y la reunión son los principales elementos, es que en zonas como en esta cocina equipada y los dormitorios se mantiene un cielo interior más bajo. 

Lo interesante es que Ekeko Arquitectura propone siempre espacios abiertos, cómodos, y en los que las ventanas y el paisaje siempre está presente y a la vista de todos.

Habitación con Bow Window

Dormitorio principal en suite: Dormitorios de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

Dormitorio principal en suite

Ekeko arquitectura

Los dormitorios tienen espacios generosos, aquí el descanso y la comodidad son los factores principales para que Ekeko Arquitectura no escatime en metros cuadrados en estos lugares. 

Son zonas de descanso en las que el principal atractivo son las  grandes vistas generadas de las Bow Windows, que no sólo empujan el interior hacia un exterior completamente natural, si no también traen un poco de este paisaje a estos interiores minimalistas y sencillos, dando el tono de color ideal a estos espacios simples.

Distribución de 120 m2

Plano vivienda 120 m2:  de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

Plano vivienda 120 m2

Ekeko arquitectura

El equipo de Ekeko Arquitectura organiza el interior de 120m2 en un solo nivel con un programa que cuenta con tres habitaciones, una en suite con baño privado, dos para visitas, una sala de estar y comedor con un amplio acceso a la terraza, una zona tipo deck que se proyecta en una de las fachadas, y además una cocina con comedor diario que se vuelve el foco principal de las reuniones.

Una propuesta sencilla y perfecta

Fachada posterior : Chalets de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

Fachada posterior

Ekeko arquitectura

Detrás de un interior simple y minimalista, está la búsqueda de la comodidad para estos adultos mayores. Por otro lado el diseño rústico propone llevar la casa campestre a un espacio diseñado y relacionado con el paisaje. Los profesionales de Ekeko llevan su experiencia para que lo que buscas en el diseño de la casa propia ¡Tenga lo máximo en calidad!

Ellos pensaron en una estructura complemente de madera, el uso de la teja colonial para los techos a dos aguas, y manteniendo una circulación simple es que una casa tan sencilla como esta, tenga una planificación más certera y un resultado ¡Perfecto para sus propietarios!

Puedes ver otro proyecto diseñado por este equipo en este hermoso Diseño de casa con cocina a leña en Chiloé ¡No te la pierdas!.

¿Te gustaría un diseño sencillo como el de este equipo? ¿Cuáles son tus ideas para tu casa en el campo? ¡Coméntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!