Arquitectura de una casa en pendiente, de 140 m2, en La Serena | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura de una casa en pendiente, de 140 m2, en La Serena

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Vivienda L52 Fundo Loreto, La Serena. Casas de estilo mediterráneo de Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena Mediterráneo
Loading admin actions …

Les traemos en este libro de ideas un trabajo de los profesionales de Territorio Arquitectura y Construcción. Se trata en esta oportunidad, de un proyecto de arquitectura y construcción de una casa en pendiente, de 140 m2 realizada en La Serena. 

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto, es el diseño y la construcción en pendiente, que suele ser el punto de partida para propuestas muy interesantes y con excelentes vistas panorámicas. Acompáñennos a conocer un poco más de esta casa ubicada en el Fundo Loreto.

El terreno con pendiente

El terreno tiene una superficie total de 5070 m2, con una forma casi rectangular de aproximadamente unos 60m x 110m. El factor más determinante de este lote es una considerable pendiente del 30% que va de sur a norte, subiendo de manera transversal desde la calle.

El proyecto de arquitectura

Lo primero fue aterrazar el terreno en 3 niveles, obteniendo de esta forma miradores que aprovecharan las maravillosas vistas y haciendo habitable el cerro. La casa se construyó pegada a la pendiente y se resolvió con un recorrido interior y exterior que corre paralelo a la pendiente.La edificación corre de oriente a poniente a todo lo ancho del terreno, lo cual genera la ilusión de parecer bastante más grande de lo que realmente es. 

Hormigón armado y hormigón en masa

La estructura se plantea como una serie de volúmenes sucesivos, en una sola planta que se levantó con albañilería reforzada de ladrillos, sobre-cimientos de hormigón armado y fundaciones corridas de hormigón en masa.

El entorno del Fundo Loreto en La Serena

Esta casa tiene una ubicación privilegiada en las laderas del Fundo Loreto en La Serena. La pendiente del terreno privilegia las vistas a los bosques de eucaliptus cercanos y al Valle del Elqui, que se encuentra más alejado.

Una casa de 140 m2

Si bien la casa parece bastante más grande, su superficie real es de 140 m2, distribuidos en una sola planta. Debido a la pendiente del terreno y la belleza del entorno, la fachada se permea con grandes aberturas que permiten disfrutar a plenitud de las vistas.

Maderas nobles

Las carpinterías se hicieron con maderas nobles. Este material también se usó en la techumbre y en paredes y pisos en el interior. Junto con el revestimiento de piedra de alguna de las paredes exteriores, estos materiales le dan a la casa una cualidad orgánica que la fusiona con el entorno natural. 

El programa

El encargo consistió en construir una casa de 140 m2, para una familia de cuatro, un matrimonio con dos hijas. Además de las áreas sociales y cocina, y los dormitorios con sus baños, el proyecto debería contar con estacionamiento para dos vehículos, dos terrazas, quincho y una piscina.

¿Qué te pareció esta casa construida en pendiente?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!