7 formas geniales de iluminar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La iluminación de tu casa hará que ella luzca mejor si estudias como actualizarla. Con las luces y sombras se conforman los espacios. La profundidad de una habitación se acentúa, una pared se hace más visible, una fachada la vuelves espectacular. La iluminación hace el resto de la decoración que te faltaba. Un estilo que siempre has soñado pero que cuando lo tienes no te parece que está completo. Trata de analizar que es lo que necesitas para que se vea espectacular. Posiblemente sea ese toque de luz que te está haciendo falta.

En este libro de ideas de homify te estamos dando 7 formas geniales de iluminar tu casa, disfrútalo y esperamos te sirva de ayuda para darle a tu decoración ese detalle que te faltaba.

1. Definiendo áreas con la iluminación

Cuando de delimitar áreas dentro de la casa sin colocar paredes ni muebles especiales, allí necesitas la iluminación. Con la luz puedes hacer que un área resalte, puedes dividir virtualmente los espacios dentro de una habitación. Puedes hacer magia para resaltar un cuadro, una escultura, un espejo o puedes como en esta imagen definir un espacio para cada uso dentro de una recámara.

2. La iluminación discreta

En una esquina de tu casa que realmente pasa desapercibida, donde solo tienes algún mueble pero no quieres iluminar tanto. En este caso te recomendamos una discreta iluminación que será como un detalle adicional a tu decoración. No interrumpe tu estilo, no resalta mucho en esa esquina que nunca le has dado importancia. Pero con una iluminación discreta, con unas lámparas que te parecen unas pequeñas burbujas ya esa esquina es otra. Ahora completaste tu decoración de la sala o el comedor con un detalle que siempre te agradará, la discreta iluminación de un sitio que antes pasabas sin verlo y ahora lo disfrutas.

3. Jugando con el color en la iluminación

Cocinas de estilo moderno por Designer Kitchen by Morgan
Designer Kitchen by Morgan

Contemporay Kitchen Ireland

Designer Kitchen by Morgan

Porque no darle color a la luz, ese detalle es el que faltaba cuando pensaste en tu sala, o cocina, o en el bar nuevo que estás colocando en tu diseño de esa palapa tan deseada. El color define muchos detalles y si lo incorporas en el diseño de tu iluminación será un detalle que te encantará cuando veas como se ve. Si diseñan un plafón como este de la imagen puedes hacer que la luz cambie de color a gusto tuyo. Prográmala para que la intensidad y el color cambie y le darás a tu habitación un diseño totalmente distinto solo añadiéndole color a la iluminación.

4. Cuando la lámpara con su diseño es la protagonista

Hogar de estilo  por DÀMASO

Hay momentos en que ves tu casa y dices ..¡SI! le falta un detalle especial a la sala. Entonces te pones a pensar si compras una escultura, o un cuadro para esa pared. Pero necesitas más luz allí ¿que hacer? Pues una lámpara con un diseño protagonista es lo que necesitas. Una lámpara como obra de arte que te alumbre y ella por sí sola sea un espectáculo. En ese momento se te ilumina la cara porque ya te decides a darle a tu casa lo que le estaba faltando, el protagonismo de un objeto funcional y especialmente diseñado para lucirse.

5. Un plafón espectacular

Cuando tienes un espacio sin nada que lo haga resaltar. Como por ejemplo el corredor de la casa antes de empezar la escalera. Ese espacio que no te dice nada, o en la sala cuando ves siempre un mismo mobiliario pero quisieras que luzca magnífica sin cambiar los muebles. Entonces te hace falta cambiar la iluminación. Un plafon como el que te mostramos hará de tu espacio que no te dice nada, un lugar que siempre has tenido en mente, algo que los vecinos admirarán y tu disfrutarás.

6. Decorando con la iluminación

Salas de estilo  por Licht-Design Skapetze GmbH & Co. KG
Licht-Design Skapetze GmbH & Co. KG

MyLight / Hängeleuchte mit Schauzylinder 40cm / chrom

Licht-Design Skapetze GmbH & Co. KG

Si puedes decorar al mismo tiempo iluminar es todo un nuevo pasatiempo. Conseguir lámparas que complementen las dos funciones. Un área de pared puede estar iluminada especialmente para resaltar un cuadro o una planta, también eso es decorar con la iluminación. Trabajar las luces y las sombres en un espacio es decorar con la iluminación. En este caso la iluminación es parte de unos objetos que decoran tu casa. Un nuevo estilo y una nueva forma de iluminar.

​7. La importancia de la luz central

Cuando en una habitación has diseñado solo una iluminación periférica. Esa iluminación que destaca los bordes de tu sala o comedor o el estar de la familia, sientes que le falta algo. Pues realmente la iluminación central en una habitación es importante ya que es la forma de que esa habitación tenga el grado de luz que requiere. Cuando se diseña una vivienda, oficina o cualquier edificación se calcula la cantidad de iluminación que requiere cada habitación. Esa iluminación se dispone en el centro ya que con ella sola se puede dar la luz que necesita para que funcione normalmente. Los detalles de las luces empotradas periféricamente, o alumbrando alguna pared en especial, son adicionales y le dan a la decoración como ya comentábamos esos toques de especial diseño. En los casos de sala y comedor especialmente, por lo general se colocan los muebles importantes como el juego de sofás y sillones o la mesa del comedor con sus sillas en el centro de la habitación. Pues en ese lugar estará la luz que se diseñó para ese ambiente. La luz central es importante en cualquier habitación de tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!