QUINCHO FACHADA SUR ORIENTE: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA

Diseño de casa y quincho estilo moderno en Limache

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Existen diversas maneras de enfrentar un proyecto de arquitectura. Siempre se empezará por las ideas, aquel momento en que el propietario proyecta las habitaciones que imaginaba. Luego, un profesional lo traducirá en para hacerlo realidad: con materiales, formas, estructuras ¡Y distintas maneras de proyectar esos espacios con los que soñamos!

Es allí donde la visión del arquitecto se vuelve fundamental. Ellos nos ayudarán a llevar las ideas a algo tangible, a espacios, experiencias y atmósferas únicas.

Porque no se trata sólo del diseño, también es el cómo se lleva a cabo la obra, cómo se posiciona en el lugar ¡Y cómo se traduce nuestro estilo de vida! Por ello es que queremos mostrarte un proyecto único en su tipo y su manera de abordarlo: ¡Estos arquitectos si que saben diseñar!

Propuesta de 293 m2 en Limache

VIVIENDA FACHADA SUR: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

VIVIENDA FACHADA SUR

ARKITEKTURA

Este diseño se le conoce como Vivienda Jaña, una propuesta del experimentado equipo de ARKITEKTURA: profesionales con experiencia en el trabajo de diseño, inspección técnica, revisión, coordinación y la construcción misma de la propuesta. 

Es un interesante proyecto de 293 m2 emplazada en la comuna de Limache, región de Valparaíso. Se compone de una estructura de una sola planta, con una doble altura en la zona central, y que juega con la materialidad y los colores para destacar su forma.

Un aire mediterráneo de toque moderno

VIVIENDA FACHADA NORTE: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

VIVIENDA FACHADA NORTE

ARKITEKTURA

Este diseño de un solo nivel, con espacios generosos, y en donde la relación con la naturaleza de Limache es inmediata, trabaja una propuesta completamente moderna, pero que es su aprovechamiento de los espacios exteriores y con su transparencia juega con el aire mediterráneo que tanto nos gusta.

Es la mano experta de ARKITEKTURA que propone una serie de espacios con grandes muros y ventanas en ambas fachadas principales, haciendo que aún en su interior no se pierda la dimensión horizontal de la zona.

Diseño de casa estratégico

QUINCHO FACHADA NORTE: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

QUINCHO FACHADA NORTE

ARKITEKTURA

Sin embargo detrás de un plan de diseño también existe una propuesta de estructura para su construcción. Pasamos de la propuesta total a la primera construcción de uno de los módulos que se levantó para los propietarios. 

Esta es la mirada anterior, en la que sólo se ha construido el sector derecho: un quincho completamente abierto, en la que no existen divisiones con el paisaje. De hecho, propone una cocina equipada, una zona de estar, todo cubierto con una estructura de techo muy gruesa, pero que pareciera flotar gracias a estos largos pilares de acero.

El quincho es la primera modulación

QUINCHO FACHADA SUR ORIENTE: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

QUINCHO FACHADA SUR ORIENTE

ARKITEKTURA

Si bien la propuesta completa de ARKITEKTURA consiste en una vivienda full, con sus habitaciones interiores y su terminación final, los propietarios construyeron primero una de las secciones. Es decir: detrás de la totalidad del proyecto, este diseño también permite ser trabajado por partes de acuerdo a la comodidad y facilidad del proyecto.

A recordar que con estos profesionales, se podría desarrollar una propuesta total, pero también se contará con la flexibilidad de poder construír por partes a comodidad de sus mismos propietarios.

Desde el patio hacia el interior

QUINCHO FACHADA NOR ORIENTE: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

QUINCHO FACHADA NOR ORIENTE

ARKITEKTURA

Detrás de un quincho como este, se descubre la esencia de la casa moderna y su aire mediterráneoARKITEKTURA propone un espacio cúbico, cubierto sólo en dos muros, con una zona de servicios atrás, pero con un interior completamente acomodado para protegerse del clima y aprovechar lo máximo del exterior, además un este quincho se acompaña de una piscina espectacular. El detalle perfecto para disfrutar un verano a full rodeado de familia y amigos.

Un diseño experimentado

VIVIENDA FACHADA NORTE : Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

VIVIENDA FACHADA NORTE

ARKITEKTURA

Para que cualquier idea llegue a resultados exitosos y modernos como este hay que trabajar con arquitectos de la talla de ARKITEKTURA ¡Son ellos quienes con su experiencia llevarán nuestros espacios personales a la construcción al desarrollo de nuestro hogar ideal! No sólo teniendo en cuenta la forma en que habitamos, si no también proponiendo un enlace entre nuestra identidad y un diseño que entone con la zona donde será emplazada.

Con un diseño completamente vanguardista, simple en su estructuración y en la que la transparencia de sus espacio es un goce para quienes lo habitarán ¡Sin duda este trabajo marca una manera única de diseñar la casa propia!


¿Te gustaría diseñar una casa moderna como esta? ¿Te gusta la idea de diseñar primero una parte de ella? ¡Coméntanos tus impresiones!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!