LOCAL COMERCIAL: Centros Comerciales de estilo  por ATELIER3

Diseño de interiores para locales comerciales en Santiago

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El éxito de una casa, su diseño interior e incluso las distintas alternativas para un local comercial depende en su gran mayoría del diseño que proyecte. Una propuesta interesante puede renovar cualquier espacio, tenga la forma que tenga. Y cuando se trata de locales comerciales ¡Todo pasa por la vista! Y eso los diseñadores no lo ponemos en duda ¡La identidad corporativa lo es todo!. También las atmósferas interiores y, con ellas, lo que queremos transmitir, para presentar aquello que vendemos.

Los proyectos de este libro de ideas son una muestra clara de cómo un profesional de la arquitectura y diseño puede ser: Tu mano derecha para presentar un producto y crear la estética adecuada. Ellos tomarán lo esencial de tu marca y llevarán lo mejor de tus ideas a espacios hechos a medida.

Vitrina de ropa para bebé

local comercial: Centros Comerciales de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

local comercial

ATELIER3

Esta propuesta viene de parte del equipo de Atelier 3, una oficina de arquitectura y construcción con un equipo multidisciplinario que trabaja en Chile, en la IV, V y Región Metropolitana ¡Y también hacen colaboraciones en Argentina! Sus proyectos se enfocan en un desarrollo completo: diseño, construcción y puesta en marcha, tanto áreas de vivienda, oficinas, locales comerciales y hasta en el ámbito de minería.

Este es un claro ejemplo de su trabajo de fachada para local comercial: una vitrina simple para una tienda de artículo de bebés, con una estructura de tabiquería con un toque de estilo inglés en blanco.

Diseño interior que busca la calidez

local comercial: Centros Comerciales de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

local comercial

ATELIER3

En su interior la propuesta busca llevar la calidez al consumidor, pues es una manera de asociar el espacio que se propone con el mismo producto que se vende: en este caso ropa y objetos relacionados con bebés. Ahí entra la identidad de una marca y cómo el diseño puede ser la base, no sólo para mostrar, si no para generar una atmósfera.

El equipo de Atelier 3 propone base de madera perfilada, con un tono crema que viene perfecto con una estética rústica, clásica y en la que lo hogareño y cálido lo es todo.

Local modular con madera

LOCAL COMERCIAL: Centros Comerciales de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

LOCAL COMERCIAL

ATELIER3

Este es un diseño para Maria Pompón Casa Costanera, es un módulo de madera, una especie de pabellón, que contiene el local comercial completo. Es una vitrina compuesta por un pasillo central, y en el que cuelgan todos los productos de los mismos perfiles de madera. Esto le entrega un aire rústico pero con toque minimalista casual, perfecto para los productos de esta marca. Aquí, la calidez también fue un punto importante, con focos de luz que acentúan el color y la nobleza de la misma madera.

Es en proyectos como este que el proceso creativo es la principal herramienta para lograr un buen resultado: aquí todo depende de la atención que los profesionales ponga sobre el cliente y entienda sus necesidades, para luego poder aplicarlas en su proceso de creación y construcción. 

Sistema que incorpora persianas

LOCAL COMERCIAL: Centros Comerciales de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

LOCAL COMERCIAL

ATELIER3

Un claro ejemplo de cómo las ideas creativas de Atelier 3 maximizan un proyecto y lo vuelven único: el mismo local, organizado y estructurado con perfiles y elementos de madera, además contiene estas persianas, para cerrar uno o los dos lados.

Local comercial en Vitacura

LOCAL COMERCIAL: Centros Comerciales de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

LOCAL COMERCIAL

ATELIER3

Por otro lado este diseño de un local comercial en Vitacura es una interesante muestra de cómo lo clásico viene perfecto para esta clase de propuestas en las que lo moderno y una atmósfera son el atractivo principal para que un producto o marca ¡Logre exprimir lo mejor de su imagen!

Ellos no siguen filosofías arquitectónicas de entrada, sino que siempre, primero, escuchan tus ideas, luego las maximizan y hacen que su proceso creativo genere los mejores espacios tanto para terminaciones clásicascomo esta fachada, como para un interior moderno.

Un diseño interior bien moderno

LOCAL COMERCIAL: Centros Comerciales de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

LOCAL COMERCIAL

ATELIER3

Es así como Atelier 3 propone un espacio interior más moderno, en donde las texturas lo son todo y acompañan el color ¡Blancos y grises claros! Son la base perfecta para que el interior configure una zona completamente homogénea.

Ya sea para una fachada, un interior de local comercial, el ingenio y proceso creativo de Atelier 3 resultará siempre muy profesional. Con ellos, sin duda, el resultado ¡Valdrá la pena!


Si buscas más ideas sobre el diseño de locales comerciales, no te pierdas este otro artículo: Diseño y arquitectura de un Restaurante en Vitacura

¿Pensando en remodelar tu marca? ¿Te gustaría que tu local comercial se viera así? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!