VISTA COCINA: Cocinas de estilo moderno por U.R.Q. Arquitectura

Las mejores ideas sobre cómo hacer muebles de cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Hablemos de muebles de cocina, tipos, materiales, estilos y, por supuesto, tendencias. Además te mostramos algunos de los mejores muebles de los arquitectos y diseñadores de cocinas de homify.

Pensemos en primer lugar, en las funcionalidades de la cocina. Se trata este, de un espacio complejo, ya que confluyen diferentes sistemas, como el eléctrico, conexiones de agua y de gas. Adicionalmente, son necesarios muchos artefactos que trabajan en forma muy diferente y por si fuera poco, los muebles tienen diferentes propósitos, como el de almacenaje o superficies de trabajo.

El estilo de la cocina determinará también el de los muebles y también el de los materiales y la paleta. Las cocinas han ido subiendo de categoría sobretodo cuando se integran a las áreas sociales y esta tendencia de cocinas más elegantes y estilizadas, también ha alcanzado a las cocinas independientes.

Tampoco debemos olvidar los requerimientos y las costumbres y necesidades de los clientes. Es mucha la gente que se está interesando seriamente en la cocina y son muy exigentes a la hora de opinar sobre los diseños. Esto hace que la fabricación de muebles se vaya volviendo más y más compleja. Por otro lado los nuevos materiales, la tecnología e innovadoras técnicas, hacen más eficiente este proceso. 

Teniendo en cuenta todas estas variables, pasemos a visitar estas maravillosas cocinas, para apreciar las ventajas de cada uno de estos muebles. 

Cómo hacer muebles de melamina para cocina

Cocinas instaladas en Vina del mar: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
isabella cocinas

Cocinas instaladas en Vina del mar

isabella cocinas

La melamina es sin duda, uno de los materiales más populares para la fabricación de muebles de cocina. Se usa tanto en las estructuras como en las puertas y es ideal para trabajar con ella en forma de módulos. Para las estructuras, el estándar es utilizar melamina de 15 mm de espesor, mientras que para las puertas, se recomienda de 18 mm. Esta diferencia tiene que ver con los herrajes y bisagras que necesitarán las puertas. 

Cómo hacer muebles de cocina rústicos

Una tendencia que ya parece irreversible es la popularidad de las cocinas rústicas. Cada año, nos sorprendemos en homify de la gran aceptación que tienen los libros de ideas y las imágenes con cocinas de este estilo. Para una cocina rústica, los muebles de cocina suelen ser de madera, una variedad muy resistente y con tratamientos que no cambien demasiado la textura y la veta originales. 

Módulos bajo cocina

Proyecto en Vina del mar: Muebles de cocinas de estilo  por isabella cocinas
isabella cocinas

Proyecto en Vina del mar

isabella cocinas

Los módulos bajo cocina son aquellos que se encuentran entre el piso y la cubierta. Son, por supuesto, los muebles de cocina más comunes, ya que no todos quieren tener módulos flotantes o superiores. Es importante tener en cuenta que los artefactos deben quedar encajados dentro de los módulos, lo cual les proporcionará soporte y hará que las instalaciones sean más fáciles. 

Profesionales que colocan muebles de cocina en Chile

Columna Hornos cocina. Vivienda Lt37 Premium 125m2 Fundo Loreto.: Muebles de cocinas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
Territorio Arquitectura y Construccion

Columna Hornos cocina. Vivienda Lt37 Premium 125m2 Fundo Loreto.

Territorio Arquitectura y Construccion

En homify, tenemos una vastísima oferta de arquitectos y diseñadores de cocinas, que, o bien se ocupan de construir este espacio como parte de la casa o que se dedican sólo de la cocina o de remodelar cocinas ya existentes. Cada profesional tiene en su perfil una oferta detallada de sus servicios e imágenes de sus trabajos. 

Cómo hacer muebles para cocinas pequeñas

Cabañas Algarrobo: Cocinas de estilo escandinavo por m2 estudio arquitectos
m2 estudio arquitectos

Cabañas Algarrobo

m2 estudio arquitectos

Por más pequeñas que sean las cocinas, hay ciertos estándares que se deben respetar, como la profundidad de los muebles que se calcula en 60 cm y un ancho de 58 cm. Se recomienda aprovechar no sólo el espacio bajo mesada, sino también incorporar alacenas o estantes aéreos que lleguen hasta el techo. 

Mueble alacena para la cocina

Departamento Santa Lucía: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Santa Lucía

Crescente Böhme Arquitectos

Para la cocina, lo mejor son los muebles tipo alacena. Pueden incorporar cajones, estantes y por supuesto, gabinetes con puertas, para guardar alimentos no perecederos o productos de limpieza que no nos gusta que estén a la vista. 

Comedor de diario

Casa El Golf: Cocinas de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa El Golf

AtelierStudio

Si el espacio es suficiente, un comedor de diario hará que la cocina sea un espacio mucho más completo y nos ahorrará muchísimo tiempo al darnos la posibilidad de hacer algunas comidas directamente en la cocina, en lugar de pasar al comedor. 

Islas de cocinas

Cocinas isla: Cocinas de estilo moderno por Kitchen Solutions
Kitchen Solutions

Cocinas isla

Kitchen Solutions

Las islas de cocina son un elemento que lleva a los muebles de cocina a otro nivel. No solamente brinda más lugar de almacenaje, sino que también puede incluir artefactos o lavaplatos. 

Las cubiertas o mesadas

Stone House-. 210m2- Padre Hurtado: Cocinas equipadas de estilo  por Casabella
Casabella

Stone House-. 210m2- Padre Hurtado

Casabella

Para rematar los muebles de cocina, las cubiertas son fundamentales. Algunas de las más resistentes son las de granito y cuarzo. Las de mármol son más porosas y pueden mancharse, pero también son muy populares. Otros materiales como silestone y otras resinas o tipos de aglomerado han probado ser excelentes y se están viendo mucho las cubiertas de madera maciza. 

Muebles de cocinas integradas

Como ya lo habíamos mencionado, cuando las cocinas son integradas, los muebles deben armonizar con el resto de los espacios, de una forma estilizada y elegante. La idea es hacerle un upgrade a la cocina, no que este espacio tire abajo las áreas sociales. 

Tendencias: accesorios

En muebles de cocina, se están usando mucho los especieros, separadores de cubiertos y otros accesorios que nos ayudan a mantener la cocina más ordenada. Los cajones verticales de un metro de profundidad que se retraen se han vuelto fundamentales. 

Tendencias: cocinas integrales

Las cocinas integrales son aquellas en las que las puertas de los muebles se presentan muy pulidas y homogeneizadas. Los artefactos se esconden tras estas puertas o se eligen modelos en materiales que se fundan con los muebles, como acero inoxidable. La idea es crear un conjunto uniforme. Una moda dentro de esta tendencia es la de prescindir de tiradores en puertas y cajones. 

Tendencias: cubiertas de madera

Casa Curaumilla: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Las cubiertas de madera maciza están de última. Ya sea en cocinas clásicas, modernas o rústicas, esta tendencia apunta a cocinas más orgánicas y cálidas, que reflejen las cualidades que este noble material transmite tan fácilmente. 

¿Estás pensando en remodelar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!