Fachada Norte y patio trasero: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.

3 proyectos de ampliación en Santiago

D.O D.O
Loading admin actions …

Cada cierto tiempo llega el momento de remodelar una casa completamente o hacer una pequeña renovación. En este punto no son pocas las personas que se complican y no saben qué hacer o a quienes acudir. Es por esto que a través de este libro de ideas buscamos orientar a quienes necesitan asesoría. 


Mediante la revisión de los proyectos de la oficina de arquitectura Arqbau, en Santiago, empresa que resuelve problemas de gestión y asegura eficiencia en la ejecución de sus proyectos, podremos ver los cambios de dos casas y la construcción de un tercero proyecto. Toda la información a continuación.

Transformación completa

Fachada Norte y patio trasero: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Fachada Norte y patio trasero

Arqbau Ltda.

De dos pisos, esta vivienda fue transformada completamente en su primer piso. Para los arquitectos fue un gran reto en dos puntos: se invertió el partido general de esta planta sin alterar la zona de los dormitorios de los hijos y llevando el área pública al patio trasero. Otro de los desafíos de esta remodelación fue el no alterar la cocina, lo que se logró al cambiar la zona del acceso y dejando el dormitorio principal en la segunda planta. Esto es bastante beneficioso para los clientes, ya que permite tener mayor privacidad y aislarse de ruidos molestos.

Nuevo uso a otros espacios de la casa

Vista interior, doble altura que comunica visualmente el 1º con el 2º piso: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Vista interior, doble altura que comunica visualmente el 1º con el 2º piso

Arqbau Ltda.

La remodelación, también contempló el darle un nuevo uso a este lado de la casa, con la ampliación a un segundo piso. Esto permitió que se consolidaran las dependencias del dormitorio matrimonial, estudio y un dormitorio adicional. En estos casos es importante que el resultado final esté acorde con lo que buscan los usuarios, y para eso que es importante que los profesionales establezcan junto con los clientes las expectativas conjuntamente. Acá es importante entregar toda la información y aclarar dudas.

Remodelación para modernizar la casa

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau

Arqbau Ltda.

Otra remodelación hecha por el equipo de Arqbau que no podemos dejar de destacar es esta casa de 230 m² en Las Condes. La renovación partió por ampliar la vivienda, para tener un mejor aprovechamiento del espacio, y generar cambios estéticos en su fachada. De esta forma, la vivienda logró una apariencia más limpia y depurada.

La remodelación tomó la primera y segunda planta, con el objetivo no sólo de ganar espacio, sino que generar mayor luminosidad y ventilación. Esto se logró mediante la incorporación de ventanas de diferente tamaño en distintas direcciones estratégicas, así como un mejor uso de los diferentes espacios.

Simpleza en tonos crudos

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau

Arqbau Ltda.

Para esta casa se escogió una paleta de colores simple en tonos crudos y tierra. Es por eso que las ventanas cuentan con marcos de madera y los muros llevan una tonalidad blanca. Para mantener el minimalismo de esta residencia, se dispusieron ventanas de diferente tamaño que no alteraran la imagen externa, pero aportaran un estilo único. 

La simpleza también se puede ver en el antejardín, el cual es amplio y despejado.

Para ver este proyecto en detalle, entra al siguiente link: Ampliación en casa de dos pisos en Las Condes

Una casa de 190 m² con mayor iluminación natural y óptima ventilación

Construcción de Casa Munchmeyer Rumpf por Arqbau: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Construcción de Casa Munchmeyer Rumpf por Arqbau

Arqbau Ltda.

En este caso, los profesionales de Arqbau se encargaron de proyectar una casa unifamiliar de dos plantas asimétricas. En busca de darle mayor comodidad a la familia, se creó un espacio donde se diera utilidad a cada metro. Es por eso que considerando el espacio disponible, se proyectó una casa de 190 m² con mayor iluminación natural y óptima ventilación.

Algunas de las características de esta vivienda son que su segundo piso es mucho más pequeño que el primer piso y tiene un estilo rústico y moderno. Para esto, se revistieron los muros y el interior con madera, un material reciclable, biodeagradable y excelente como aislante térmico.

Innovadora

Construcción de Casa Munchmeyer Rumpf por Arqbau: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Construcción de Casa Munchmeyer Rumpf por Arqbau

Arqbau Ltda.

Para darle vitalidad a este proyecto, los arquitectos crearon varias entradas de luz, tanto en el primer como en el segundo piso. En la planta baja se pueden ver los ventanales de piso a techo en sus zonas sociales. Esto hace posible que los clientes puedan tener contacto directo con el patio trasero y la terraza.

Mientras tanto, para los dormitorios y cocina se escogieron ventanas medianas que permitieran el libre ingreso de la luz y una buena ventilación. Esto, a su vez, hace posible tener una excelente vista, lo que siempre se privilegia.

Para cotizar alguno de estos proyectos, o cualquier otro que tengas en mente, puedes consultar gratuitamente a los profesionales haciendo click aquí.

¿Te gustaron estos proyectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!