Respaldos de cama para dormitorios únicos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Respaldos de cama para dormitorios únicos

Antonia T Antonia T
 de estilo colonial por Capítulo Dos, Colonial
Loading admin actions …

En un dormitorio los respaldos de camas son un elemento funcional y estético muy importante. Deben ser cómodos, ya que en ellos te apoyas para leer un libro, ver una serie, desayunar o hasta para trabajar. Y muy estéticos, ya que suelen ser un verdero punto focal. Pero… ¿sabés cómo elegirlos? 

Lo importante es el tamaño y eso dependerá de las dimensiones de la habitación. Por ejemplo, si elegís un cabecero demasiado grande tu dormitorio se verá súper pequeño y no tendrás espacio para nada. Contrariamente, si el respaldo es muy chico, el cuarto se verá muy raro y no tendrá ningún atractivo. 

¿Y el material? ¿Cuál es el mejor? El material de los respaldos de cama son muy importantes. En ese sentido, los de madera son los más populares. Añaden un toque muy cálido y retro. También hay respaldos acolchonados, que son súper confortables, o de hierro, con formas muy estilizadas.

Respecto a estilo las alternativas son numerosas. Podés hacerlos combinar con el resto de los elementos o ser piezas que contrasten. La forma dependerá del estilo y las hay rectangulares, cuadradas o de una o dos piezas. Algunas vienen incluidas a las camas y pueden integrar dos mesas de luz. ¿Querés saber más sobre respaldos de cama? 

En este libro te mostramos cómo combinar los cabeceros con el resto de los muebles, cuáles son los mejores colores y varios respaldos de cama originales que los podés hacer con objetos reciclados. ¡Comenzamos! 

Respaldado de cama de colores

El color es una característica muy importante y, en los respaldos de cama, ese dato no es menor. Debe combinar con el resto de los muebles y puede ser un excelente vehículo para crear contrastes.

¿Cuál es el mejor color? Es recomendable que el color elegido para el respaldo sea el mismo que se utiliza en las mesas de luz. Sin embargo, todo depende de las características de la habitación y si ese espacio tiene acceso a la luz natural. Las opciones son numerosas. Un esquema que se puede aplicar: colores neutros en paredes y notas más intensas en respaldos, mesas y camas. 

De hierro

Los respaldos de cama de hierro son muy populares. Si bien te conducen a otra época los podés emplear en un dormitorio moderno o tradicional, según el color y estilo. 

Algunos respaldos de hierro llevan trabajos de herrería que son verdaderas obras de arte. En ese caso, se aconseja resaltar aún más esos detalles escogiendo una pintura que jerarquice cada una de sus ribetes. Un ejemplo puede ser una combinación de oro/negro o plata/negro. 

Tapizados o forrados con tela

Los respaldos de cama de madera se pueden forrar o tapizar con telas de colores para obtener un look más formal. La primera opción es más práctica para limpiar: solo necesitas desmontar el forro y ¡listo!

Qué tenés que saber, a la hora de elegir la tela:

-Siempre es mejor optar por colores lisos y claros, de esa manera obtendrás mayor amplitud visual y servirá para reflejar la luz.

-En caso de utilizar un estampado se aconseja elegir aquellos que tengan motivos pequeños ¿Por qué? No llaman tanto la atención y tu dormitorio no se verá tan saturado.

Con capitoné

Si lo que buscás son respaldos de cama elegantes, nada mejor que el capitoné. Este tipo de tapizado es un símbolo de distinción. Surgió en el siglo XVI y, desde entonces, se lo ha visto en diferentes muebles cómo sillas, sillones, paredes y, claro, respaldos de cama.

El capitoné es un tapizado que se caracteriza por una rigurosa técnica lograda a base de arrugas y botones. Suena simple. Sin embargo, es un trabajo muy cuidadoso que lleva tiempo y años de experiencia.

Ya sea para un dormitorio de estilo clásico o moderno, escoger un respaldo con capitoné  es la mejor opción si querés que tu espacio cobre un look más sofisticado y glamoroso.  

Respaldo de cama bordado

Otra opción son los respaldos de cama bordados. Perfectos para un dormitorio vintage, Boho Chic o rústico pueden bordarse con diferentes motivos y colores. Algunos de los temas más utilizados son tribales, mándalas o flores en diferentes tamaños y colores. 

Esta idea también es una buena alternativa si querés reciclar un viejo respaldo de cama y, en caso de que estuvieras pensando en un nuevo tapizado, hasta más económica. ¿Qué te parece? Sin duda, podés crear respaldos de camas originales y muy coloridos. 

Tip: para crear un espacio más encantador y que tu respaldo de cama sea el protagonista absoluto incluí una guirnalda con pequeñas luces led.

Respaldo de cama+mesa de luz

Los respaldos pueden incluir muebles, como una mesa de luz hacia ambos extremos, y ser una pieza única junto con la cama. Este tipo de modelos es perfecto para espacios pequeños en los que se debe ahorrar cada m2. Por lo general, son diseños de madera en tonos claros y luminosos. Pueden fabricarse en nogal o laminado. 

En mucho diseños, las mesas de luz que incluyen estos respaldos de madera, son pequeñas, con una o dos cajoneras, y se caracterizan por tener un diseño moderno suspendido, que facilita su limpieza. Debido a su ancho, en la parte superior del respaldo se pueden incluir algunos objetos decorativos. 

Respaldo de cama reciclado

¿Más ideas DIY? Restaurá una vieja puerta y convertila en un respaldo para tu cama. Lo ideal es que le quites las visagras y le des una mano de pintura. Para lograr un estilo más vintage o rural elegí una pátina en colores suaves como blanco, beige o crema. Los colores pasteles también son bienvenidos. 

Un esquema de color que no falla es emplear los mismos tonos o un poco más obscuros en la ropa de cama. En cambio, si lo que querés es crear contrastes incluí notas más intensas en alfombras y almohadones.

Y si de lo que se trata es resaltar esa zona, colocá encima del respaldo algunos objetos deco, libros y hasta pequeñas plantas. ¡Genial! 

Con un look hindú

El dormitorio es el templo de la casa y este respaldo de cama, diseñado con un baldaquino, es un ejemplo. Para un look más romántico incluí un dosel. 

Estos respaldos de cama originales son muy fácil de hacer. En las casas de antigüedades podés conseguir un baldaquino, dale una mano de pintura en colores pasteles y añadí una tela liviana para crear el dosel.

Recomendado: 15 respaldos para la cama que te harán sentir en las nubes 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!