Vivienda V: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Diseño de proyectos, arquitectura y construcción en el sur de Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos varios trabajos de los profesionales de Nómade Arquitectura y Construcción. Este estudio de arquitectura, localizado en Temuco, presta servicios en todo el sur de Chile. Estos arquitectos se especializan en diseño de proyectos, arquitectura y construcción, además de gestión, administración y asesoramiento. 

Acompáñennos a conocer mejor algunas de estas propuestas.

Jardín infantil y sala cuna

JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA MANITOS CREANDO: Condominios de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa
Nomade Arquitectura y Construcción spa

JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA MANITOS CREANDO

Nomade Arquitectura y Construcción spa

Este encargo consistió en rediseñar una edificación ya existente albergando un jardín de infantes y una sala cuna que ocuparía una sección del edificio. El diseño de líneas modernas y techos inclinados con volúmenes diferenciados en colores es una maravilla. 

La fachada posterior

JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA MANITOS CREANDO: Condominios de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa
Nomade Arquitectura y Construcción spa

JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA MANITOS CREANDO

Nomade Arquitectura y Construcción spa

En este proyecto se logró crear una edificación muy interesante desde el punto de vista arquitectónico, pero que al mismo tiempo resultara alegre, acogedora y hasta divertida para los chicos. Las paredes exteriores revestidas en siding y un uso inspirado y mesurado del color fueron claves. 

Casa en Puerto Montt

Vista Fachada Norte: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

El encargo consistió en una casa para una familia joven, con vista a los volcanes Osorno y Calbuco. Las áreas comunes debían plantearse como un todo, en el que convivieran living, comedor y cocina, pero delimitados de alguna manera entre sí. Este recinto se encuentra jerarquizado por la altura de sus techos y los grandes ventanales. Las zonas privadas por su parte, se distribuyen de tal forma, que crean un recorrido que preserva a los dormitorios, manteniendo la privacidad. 

Relacionados: Arquitectura y proyecto de una casa estilo clásico en Puerto Montt.

Construcción de casas

Vista Acceso Sur Poniente: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Esta vivienda se construyó utilizando paneles SIP, garantizando así un mejor aislamiento y por lo tanto ahorro energético, disminuyendo costos y tiempo de obra. Los revestimientos se harían con madera y los muros se plantean lisos y blancos. 

Casa en Vilcún

Se trata de una segunda vivienda, construida en Vilcún, en la región de La Araucania, para un cliente de edad, que quería una casa de 2 niveles con vista al volcán Llaima. En 118 m2, esta casa debía tener espacio común e independiente entre ellos y el resto,  hall de acceso, living, comedor, cocina en un mismo recinto y áreas de privadas. 

Diseño de casas

Las casas de madera no sólo usan este material en el revestimiento, sino también en su estructura, que permite que el moldeado se realice mejor. La casa debía revestirse en madera en el exterior y dejar detalles expuestos como vigas y columnas en el interior. El diseño semeja un pequeño castillo, con un sistema de techos a dos y cuatro aguas y vistas a las inmediaciones. 

Segunda vivienda en la Región de los Lagos

Imagen Vuelo de Pajaro Poniente: Techos de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa
Nomade Arquitectura y Construcción spa

Imagen Vuelo de Pajaro Poniente

Nomade Arquitectura y Construcción spa

Esta casa es la segunda vivienda de de una familia re Puerto Montt, que necesitaban un espacio para disfrutar del sol y el aire libre. El diseño se definió de tal forma que todos los recintos reciben luz natural, distribuyendo las áreas en diferentes extensiones del terreno. 

Materialidad y obra

Para la construcción se utilizó un sistema de estructura de madera dimensionada de 2x4 ipv revestida por ambas caras con panel osb 9.5, para un aislamiento más eficiente. Los acabados de acuerdo con los deseos del cliente se realiza con en una combinación de piedra, madera y muro liso en el exterior. 

Cotiza o consulta con los profesionales de manera gratuita con haciendo click en el siguiente link: Consulta a Nómade Arq. ¡Con gusto responderán a tus preguntas!

¿Qué te parecieron estos proyectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!