Baños modernos: ¡10 espejos para verte mejor!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Fletcher's Cottage Spa, Aitken Turnbull Architects Aitken Turnbull Architects Spas de estilo rústico
Loading admin actions …

A la hora de decorar nuestro baño, uno de los elementos que sin duda no puede faltar es el espejo. Ya sea grande o pequeño, lo necesitamos para realizar diferentes actividades en las que necesitamos ver nuestro reflejo, pero además de sus funciones prácticas, un espejo es un elemento decorativo único y encantador.

No solamente reflejan la luz natural y artificial sino que brindan amplitud a los espacios, tanto grandes como pequeños. Realzan cualquier espacio y cualquier estilo de decoración.

Echa un vistazo a la selección que tenemos en este libro de ideas.

1. Grande y alargado

Colocar un espejo enorme en parte de la pared de un baño pequeño es una buena idea para que este parezca mucho más grande. En los baños de visitas puede ser una magnífica opción ya que suelen ser los baños más pequeños de toda la casa.

El arquitecto Juan Luis Fernández  con elementos de líneas rectas en todo el diseño, logra un espacio distinguido y con amplitud gracias al gran espejo sobre el lavabo.

Unas delicadas ramas, acentúan la ligereza del diseño.

2. Marcos distinguidos

Dependiendo de la personalidad que tenga nuestro baño, escogeremos el espejo que vaya de acuerdo a su estilo.

Sobre la bañera antigua, podemos observar un bello espejo enmarcado en madera, que va de acuerdo a los acabados de las paredes. En su reflejo podemos ver la cálida iluminación de este ambiente rústico lleno de texturas acogedoras, haciéndolo un espacio confortable. Diseño de Aitken Turnbull Architects

3. Mezcla de cuadrados y rectángulos

La mayoría de las veces podemos observar los espejos rectangulares ocupando el muro en el que se encuentra el lavabo, es ahí donde puedes hacer el cambio. ¿Qué te parece fragmentarlo? Ese mismo espejo sin chiste, puedes convertirlo en varios marcos rectangulares y cuadrados en distintos tamaños  dispuestos de tal manera que generen sensación de movimiento.

Los arquitectos de Kababie, emplean dos tonos distinguidos para hacer un diseño moderno y elegante. Los marcos en tono dorado, se combinan a la perfección con el morado de las paredes. 

4. Diseños originales

Piazzadispagna9 Design & Art Gallery and Boutique Hotel, art5 art5 Baños de estilo moderno Espejos

Un espejo no sólo tiene que ser funcional, también puede ser decorativo, un espejo bonito puede convertirse en el elemento principal de la decoración de nuestro baño.

Este diseño que se sale de lo convencional simulando a una rosa, se convierte sin duda en el punto focal de este cuarto de baño, provocando que una simple pared blanca  adquiera mayor interés visual, como lo hace Art5 .

5. Variedad de diseños

Una manera original y divertida para aportarle un toque diferente a tu baño, es colocar espejos pequeños y hacer una instalación en el muro, de esta forma se vuelve visualmente muy atractivo y conseguirás un efecto más luminoso y con sensación de amplitud. 

Gutman+Lehrer Arquitectos, bajo las lámparas, coloca líneas rectas y curvas para dar dinamismo utilizando marcos en colores sobrios para darle un toque más sofisticado a este baño en blanco.

6. Aspecto futurista

Los muros negros pueden restar luz y amplitud en el espacio, para darle movimiento y luminosidad, Alum Design Works, opta por un lavabo suspendido y un espejo de aspecto poco convencional, por lo que se convierte en una pieza fundamental en la decoración del baño.

Muebles de cristal esmerilado ayudan a la sensación ligera y luminosa que necesita el espacio, los pocos detalles en rojo vibrante le dan vida y alegría al lugar.

7. Para el blanco y negro

Un baño en blanco y negro te presenta un sin fin de posibilidades para ser decorado. En este diseño de Odwzorowanie, abundan los detalles que lo hacen especial. La tina es el centro de atención del espacio por todos los elementos que se concentran en ella, desde la manguera de teléfono hasta el espejo con un delicado marco en metal, que nos ayuda a darle amplitud.

 Los espejos son piezas claves en la decoración, porque nos ofrecen diferentes sensaciones ya sea que queramos darle amplitud, profundidad o continuidad al estilo de nuestro diseño. 

8. Sobrepuestos

Los espejos sobrepuestos son una excelente idea para los baños pequeños, puedes utilizar varios estilos, diferentes tamaños dejarlo levemente inclinado hacia delante, el reflejo y los efectos visuales que se producen resultan muy interesantes y puedes irlos cambiando de lugar para crear ambientaciones diferentes.

Los muebles en blanco son de gran ayuda y sostenidos por un piso de madera aún mejor, ya que tendremos una sensación cálida en nuestro baño.

Duravit España, logra un diseño fresco y juvenil gracias a los toques de color pastel que podemos observar en algunos de los elementos que sirven a la decoración de este baño.

9. En pareja

KOHLER , Gama Elite Gama Elite Baños de estilo ecléctico Bañeras y duchas

Un recurso muy utilizado por los diseñadores de interiores es emplear elementos en pares con la finalidad de dar orden y armonía a los espacios.

Este baño de estilo clásico y romántico, nos transmite elegancia y sofisticación al máximo, detalles como el candil de cristal sobre la tina, mezclado con los tonos metálicos hacen que el conjunto de Gama Elite, brille en toda la extensión de la palabra.

Los espejos no se quedan atrás, su diseño circular para no caer en excesos visuales se encuentran enmarcados por un delicado diseño que parece de la realeza.

10. Dorado radiante

Este es un gran ejemplo de como un espejo puede convertirse en un elemento decorativo . En este diseño de Sinar Ic Mimarluk, el espejo hace conjunto con el  lavabo, que es una pieza decorativa por sí misma.

El dorado le da un toque radiante y opulento  a este baño, parece que el sol baña de luz este espacio, la iluminación se encarga de destacar la abundancia de los detalles del muro del espejo, sin duda, parece una pieza de arte de museo. 

Modernos, sofisticados, clásicos, ¿cual es tu preferido?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista