Fachada Oriente: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural

Diseño de una casa rural de 103 m2 en Coyhaique

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los arquitectos de Casa Rural. En esta oportunidad se trata del diseño de una casa rural de 103 m2, ubicada en el camino a Panguilemu en las proximidades de la ciudad de Coyhaique.

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto, es la pendiente que presenta el terreno. ¿Por qué es esto importante? Porque las reglas del juego cambian al diseñar una casa que se construirá sobre un terreno de estas características. Como todo en la vida, construir en un terreno en pendiente tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque en lo personal, nosotros pensamos que las ventajas exceden a las desventajas. Los terrenos en pendiente resultan muchas veces en diseños muchísimo más interesantes de lo que habrían sido en terrenos planos. La pendiente por lo general garantiza que al menos algunos de los espacios interiores contarán con vistas de infarto. Por otro lado, los terrenos en pendiente suelen ser bastante más baratos que los terrenos planos, así que ya van entendiendo por qué nos gustan las casas construidas en pendiente. Las desventajas pueden ser el tener que consultar con expertos antes de comprar el terreno, para saber si es apto para construir, lo cual constituye un gasto adicional, así como los trabajos para terracear o igualar algunas secciones. 

Acompáñennos a conocer cómo resolvieron los arquitectos la desigualdad del terreno y cómo quedó esta lindísima casita rural. 

Diseño de casa rural

Fachada sur: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada sur

casa rural

Las casas rurales cuando se construyen dentro de este estilo tienen un encanto singular. Los techos inclinados o a dos aguas, casi imprescindibles para hacerle frente a las lluvias y nevadas suelen verse muy bien, así como el uso de maderas locales como uno de los primordiales materiales de construcción. En esta casa, el diseño se resolvió en volúmenes distribuidos de forma ascendente, que nos dan la sensación de que la casa va trepando por la pendiente. 

Diferentes alturas

Fachada Oriente: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada Oriente

casa rural

Desde este ángulo podemos apreciar como la casa adapta la altura a las desigualdades del terreno con su volumetría. Además de los espacios interiores, el diseño incluye varias terrazas que miran a hacia el este, donde se encuentra la ciudad de Coyhaique. Además de las terrazas los grandes ventanales permiten disfrutar las vistas panorámicas también desde los espacios interiores y crean una relación más dinámica entre adentro y afuera. 

Otro hermoso proyecto en Coyhaique: Diseño de una casa rural sustentable ¡No te la puedes perder!

Estilo rústico

Living: Livings de estilo rural por casa rural

En el interior se manifiesta el estilo rústico propio de la zona, con vigas de madera expuestas, revestimiento de piedra en parte de las paredes y pisos de madera. Las paredes blancas hacen que estos espacios interiores se vean más amplios y luminosos. 

103 m2 de superficie

Baño principal: Baños de estilo rural por casa rural
casa rural

Baño principal

casa rural

En 103 m2 de superficie el programa consta de 2 dormitorios, dos baños, living, comedor y una moderna cocina modular. Adicionalemente la casa cuenta con chiflonera que es como se le llama en el sur a ese recinto que está a medio camino entre un porche y un hall de entrada. Es un espacio cerrado al que se accede antes de entrar a los espacios interiores de la casa, del cual lo separa una puerta. Es un lugar perfecto para guardar las botas y colgar los abrigos, evitando así mojar y ensuciar dentro de la casa.

Cocina moderna

Cocina Moderna: Cocinas equipadas de estilo  por casa rural
casa rural

Cocina Moderna

casa rural

 Una cocina moderna, en un rojo vibrante combinada con cubiertas negras es una inyección de energía, en medio de una paleta bastante neutral en los demás espacios interiores. Con módulos bajo cocina y alacenas superiores, esta cocina brinda suficiente espacios de guardado y una pequeña isla, que sirve como comedor de diario. 

¿Quieres cotizar o realizar una consulta gratuita a los profesionales? Ingresa al siguiente Link: Realizar pregunta a los profesionales.

¿Qué te pareció esta casa rural?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!