Fachada calle : Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol

Remodelación y ampliación de una casa moderna en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de de los profesionales de Arqsol. El proyecto consistió en esta oportunidad en la remodelación y ampliación de una casa moderna, en La Reina, Santiago.

Cuando se habla de una remodelación integral, es porque la edificación existente atraviesa una transformación que incluye trabajos en todos los aspectos, incluyendo el de sistemas eléctricos y de plomería, además de los acabados, que es lo que está a la vista. En esta casa, no sólo era necesario remodelar la edificación existente, sino que además se le sumó un piso completo a la casa, que se convirtió así en una de las pocas estructuras de dos plantas en su área.

Acá les mostramos cómo esta casa moderna pasó casi a duplicar su superficie después de terminado este proyecto. 

Remodelación y ampliación

Remodelación y ampliación de casa en La Reina por Arqsol: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Remodelación y ampliación de casa en La Reina por Arqsol

Arqsol

La casa original se construyó en albañilería reforzada con ladrillo visto. Esta vivienda de un solo piso necesitó una remodelación completa, ya que se encontraba en un estado deplorable. A la estructura existente se sumó la del segundo piso, construida con tabaquera en base a perfiles metálicos, revestidos en fibrocemento y terminación de marmolina blanca. La fachada se adornó con detalles en siding de madera.

Casa moderna

Fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada principal

Arqsol

Las casas modernas no abundaban en esta área, así que la vivienda terminada es una de las pioneras de este estilo en la zona. Los techos planos, una volumetría geométrica y diseño en líneas depuradas, así como las blancas paredes simplificadas nos hablan de una fuerte influencia moderna en lo estilístico. El siding de madera enfatiza la proyección de algunos volúmenes hacia adelante. 

La fachada posterior en proceso

Remodelación y ampliación de casa en La Reina por Arqsol: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Remodelación y ampliación de casa en La Reina por Arqsol

Arqsol

En esta imagen se puede apreciar la fachada posterior en pleno proceso de construcción. Una vez terminada la segunda planta, con características similares a las de la fachada anterior, aunque sin los detalles en madera, los arquitectos pasarían a la siguiente etapa: los espacios exteriores. 

Terraza, balcón y piscina

Remodelación y ampliación de casa en La Reina por Arqsol: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Remodelación y ampliación de casa en La Reina por Arqsol

Arqsol

Se colocó una estructura que serviría como balcón en la segunda planta, terraza en la primera y se construyó una pileta en el jardín. De esta forma, se creó una nueva fluidez entre los espacios interiores de esta casa, y el exterior. 

No te pierdas este otro proyecto moderno de los mismos profesionales: Remodelación de una casa moderna en Las Condes.

La planta baja

Cocina: Cocina de estilo  por Arqsol
Arqsol

Cocina

Arqsol

En la planta baja, amén de la remodelación completa, se amplió la cocina, sumando un comedor de diario. Además se habilitó un baño de visitas, todo lo cual se sumó a las áreas sociales existentes: el living y el comedor. La cocina en forma de U se diseñó en módulos bajo cocina y con gabinetes aéreos, con una audaz paleta que combina tonos neutrales con naranja y turquesa. 

155 m2 de superficie

Bow window de comedor: Comedores de estilo moderno por Arqsol
Arqsol

Bow window de comedor

Arqsol

La vivienda inicial tenía 80 m2 de superficie. Una vez que se terminó la segunda planta de 75 m2, la casa pasó a casi duplicar su tamaño inicial, con 155 m2 de superficie finales. Eso sin contar las áreas semicubiertas como balcón y terraza. 

Segundo piso

Escalera: Escaleras de estilo  por Arqsol
Arqsol

Escalera

Arqsol

En el segundo piso se construyeron 3 dormitorios para niños, cada uno con sus clósets, dos baños y, finalmente, el gran dormitorio matrimonial en suite con walking closet.

¿Qué te pareció esta remodelación/ampliación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!