Casa Lo Curro: Livings de estilo minimalista por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Diseño de casas e interiores exclusivos en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos varios proyectos de Nicolas Loi + Arquitectos Asociados en los que nos será posible apreciar no sólo el diseño de casa, sino también los interiores de alto estándar. 

Nicolás Loi Arquitecto egresado de la Universidad de Chile y Magíster en Arquitectura de la Universidad de Harvard, fundó su estudio en 2002. Este estudio le brinda a sus clientes soluciones integrales, acompáñándolos en cada una de las etapas del diseño y de la construcción. Se prioriza la inserción de los edificios con su entorno. Una estética abstracta y contemporánea se complementa con materiales orgánicos, como piedra y madera, con el objetivo de lograr que los diseños más elegantes y sobrios transmitan a su vez calidez y sean acogedores para sus habitantes y no tengan una presencia disruptiva en su entorno. El uso de energías pasivas y una búsqueda constante de eficiencia energética en todos sus proyectos, nos hablan de una preocupación por minimizar el impacto ambiental que la construcción de casas puede significar en delicados hábitats naturales. 

Acompáñennos a conocer estos estilizados, pero a la vez invitadores interiores. 

Planta liberada

Siguiendo con la línea del diseño de esta casa, un gran rectángulo muy simple que busca poner el foco en la materialidad, esta planta liberada que contiene living, sala de estar, comedor, cocina y patio se vincula con el exterior mediante grandes ventanales y puertas de cristal. Se usa con profusión la madera en pisos, escaleras y muebles. El acero, en columnas y en la estufa se hace presente también. El estilo del mobiliario y la decoración es mid-century, con algunas piezas icónicas del diseño moderno como la famosas Lámpara Arco. 

Cocina integral

Una cocina integral en lindísimos tonos aguamarina con cubiertas blancas, isla y barra de madera recibe luz natural a través de sus múltiples ventanas.La iluminación artificial es otro de los aspectos llamativos de esta cocina, ya que las luces están dispuestas de forma tal que proyecten la luz sobre el perímetro de este espacio.

Moderna y cálida

Esta casa de fuerte impronta moderna, se viste de calidez gracias al revestimiento de madera en paredes y pisos. La paleta que combina el rojo con esta tonalidad de madera clara, crea vibración le da un toque de alegría a los diferentes espacios. La decoración es sencilla, con muebles más bien informales y duraderos, perfectos para el entorno agreste donde se encuentra la casa. 

Zonas privadas

En los domitorios las paredes de madera mantienen esa calidez que ya habíamos notado en las áreas sociales. Las puertas coloradas nos recuerdan a la paleta que acabamos de dejar atrás en living y cocina. Las ricas vetas de la madera aportan textura a la par que color y resaltan el diseño de las paredes. 

Remodelación de departamento

Remodelación Parque Forestal: Cocinas equipadas de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Remodelación Parque Forestal

Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Este proyecto se centró en la remodelación de este departamento ubicado en Santiago. Las áreas comunes como se resolvieron en un gran recinto liberado, en el que el living se encuentra delimitado por el desnivel del piso, mientras que la cocina y el comedor se encuentran íntimamente ligados por el diseño de la mesa, que se funde con la isla y la barra. 

Materiales utilizados

Remodelación Parque Forestal: Cocinas equipadas de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Remodelación Parque Forestal

Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

En este departamento los materiales crean una danza en la que lo moderno y lo orgánico conviven en armonía. En la cocina se utilizó granito, acero inoxidable, melamina enchapada, porcelanato y piedra cáliz. El piso de estos espacios es parquet de madera, así como de madera son los muebles. 

Remodelación con aires mid-century

Remodelación Departamento Parque Forestal: Comedores de estilo minimalista por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Remodelación Departamento Parque Forestal

Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

La sensacional remodelación de este departamento de 300 m2, culminó con una decoración marcadamente mid-century, que se adapta a la perfección con la iluminación y adornos de los espacios. El comedor, una elegante estancia con molduras en el techo, parquet y nichos decorativos en las paredes, encuentra en el juego de comedor moderno el contrapunto ideal. La lámpara colgante se convierte en uno de los puntos visuales más importantes del espacio. 

Otro proyecto exclusivo, de aires minimalistas, realizado por los mismos profesionales: Remodelación interior en Santiago.

El living

Remodelación Departamento Parque Forestal: Livings de estilo minimalista por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Remodelación Departamento Parque Forestal

Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Nuevamente los toques mid-century y hasta retro se hacen presentes. Butacas de color fucsia, sofás de líneas depuradas, la Lámpara Arco y una colección de guitarras eléctricas completan un espacio elegante y sofisticado pero también divertido. 

- Si tienes en mente una remodelación exclusiva en tu casa o departamento, puedes cotizar directamente con estos profesionales en el siguiente link: Realizar consulta gratuita.

¿Qué te parecieron estos proyectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!