Cabaña de las Chimeneas de Luz: Techos inclinados de estilo  por 2712 / asociados

Arquitectura y diseño de casas exclusivas en Santiago de Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 4 proyectos de los talentosos arquitectos de 27/12 Asociados. En otras oportunidades hemos escrito sobre los trabajos comerciales de este estudio de arquitectura, pero hoy nos concentraremos en el diseño de casas y su construcción, servicios que realizan en Santiago de Chile y sus alrededores.

Tanto en sus proyectos comerciales como para particulares, estos profesionales son fieles a su visión, que consiste en 3 pilares: crear una arquitectura única, sostenible e inspiradora. La arquitectura es única porque cada caso es diferente, así como sus circunstancias, contextos y las personas involucradas. También es sostenible, porque es viable y factible en términos ecónomicos y técnicos, a la par de ser amigable con su entorno. Es finalmente inspiradora, porque busca influir positivamente en la creatividad y el ánimo de las personas que disfrutan de sus creaciones. 

Acompáñennos entonces a conocer estas 4 casas que son únicas, sostenibles e inspiradoras.

Arquitectura de casas

Casa Pati O: Casas unifamiliares de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

La Casa Pati O ubicada en Maintencillo presenta una estructura muy particular, adaptada al entorno y con una arquitectura que la vincula con los grandes árboles que la rodean y que pasan a formar parte del edificio mismo. De hecho sus terrazas elevadas sobre perfiles de acero que funcionan como techo de algunos de los recintos interiores son lo más parecido a una casa del árbol que hemos visto hasta ahora en Chile. 

Terreno en pendiente

Casa Pati O: Terrazas  de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Las particularidades del terreno en pendiente así como la conservación de los árboles dentro del lote influyen en el diseño. Muchas de sus paredes son vidriadas para poder disfrutar de las vistas panorámicas que las casas construidas en pendiente suelen tener. 

Dentro de la casa

Casa Pati O: Livings de estilo mediterraneo por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Los espacios interiores son amplios modernos y simplificados. Una gran chimenea circular es el corazón de las áreas comunes y sociales. Cortinas black-out brindan privacidad en los espacios interiores y al levantarse permiten disfrutar de las maravillosas vistas del paisaje desde lo alto. 

Construcción de casas

Cabaña de las Chimeneas de Luz: Cabañas de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

El estudio de arquitectura se ocupó tanto del diseño de esta casa, como de la construcción y supervisión de obra. Este diseño para una segunda vivienda de 20 m2 tiene una primera planta que se extiende como un volumen cuadrado de techo plano, rematado por un entrepiso con techo a dos aguas. 

Paneles SIP

Cabaña de las Chimeneas de Luz: Terrazas  de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

Como suele ocurrir con las casas construidas con paneles SIP, los niveles de aislamiento térmico son muy superiores a los de cualquier otro material. El revestimiento de se realizó en madera tanto fuera como dentro de la casa. Se alternó una estética limpia y moderna, con aires escandinavos, con acabados rústicos típicos de la arquitectura local. 

Cabaña de las Chimeneas de Luz

Cabaña de las Chimeneas de Luz: Techos inclinados de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

Bautizada con el sugestivo nombre de la Cabaña de las Chimeneas de Luz, los altos ventanales en el nivel superior de esta casa permiten una lindísima visual de las copas de los árboles y son algunas de las entradas de luz natural que más contribuyen a iluminar los espacios interiores de la casa.  

Diseño de casas

Casa Lomas Blancas: Casas unifamiliares de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Lomas Blancas

2712 / asociados

Esta maravillosa casa presenta un diseño de líneas modernas, en el que la volumetría se presenta como un gran prisma rectangular con paredes vidriadas orientadas hacia la pendiente para disfrutar de las vistas y el paisaje de Maintencillo. La gran pérgola de acero que protege la terraza, proyecta los espacios interiores hacia el exterior. 

Materiales

Casa Lomas Blancas: Escaleras de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Lomas Blancas

2712 / asociados

Los materiales usados en esta casa fueron hormigón encofrado en algunas secciones, con la característica textura de líneas horizontales que dejan los tablones de madera impresos en este material. Acero para la estructura y la pérgola sobre la terraza y madera, tanto en el interior como en el exterior y mármol travertino en los pisos de los espacios interiores. 

La decoración

Casa Lomas Blancas: Livings de estilo mediterraneo por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Lomas Blancas

2712 / asociados

En el interior, la decoración moderna, específicamente mid-century, convive cómodamente con piezas más tradicionales, como alfombras persas y cojines bordados. La iluminación general se resolvió con luces embutidas en el cielo de hormigón encofrado, mientras que la Lámpara Arco ilumina de manera puntual la mesa del living.  

Casa moderna

Casa DLP: Casas unifamiliares de estilo  por 2712 / asociados

Esta casa moderna construida en hormigón, acero y madera plantea un gran volumen geométrico, coronado por techos metálicos a dos aguas, que forman parte de una estructura que protege las segunda planta y se extiende más allá del volumen, creando balcones que rodean los espacios interiores. 

Para ver este proyecto en detalle, entra al siguiente link: Diseño y obra de una casa con hormigón en Santiago.

370 m2 de superficie cubierta + 250 m2 de terrazas

Casa DLP: Casas de estilo moderno por 2712 / asociados

La casa tiene una superficie de 370 m2 que albergan el programa de espacios interiores, como áreas sociales y comunes en la planta baja y las zonas privadas (dormitorios con sus baños) en el segundo piso. Uno de los aspectos más atractivos de esta casa es que además tiene 250 m2 de terraza, que garantizan una fluida relación entre los espacios interiores y el exterior.

Los interiores

Casa DLP: Cocinas de estilo moderno por 2712 / asociados

Con algunos revestimientos que aportan textura como piedra natural en el área de las escaleras o las cerámicas artesanales que recubren una de las paredes de la cocina, las líneas generales son depuradas, modernas y minimalistas. La cocina de buenas proporciones con gran isla, pisos ajedrezados y muebles de melamina brillante está destinada a convertirse en el alma de la casa. 

Si te gustó alguno de los proyectos y quieres cotizar o consultar a los profesionales, no dudes en realizar tu consulta gratuita clickeando en el siguiente link: Contactar profesionales.

¿Qué te parecieron estas casas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!