Los 6 consejos de la abuela para limpiar el horno

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#, Calizza Interiorismo Calizza Interiorismo Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy, los consejos no proceden de los expertos de homify. No son los arquitectos, diseñadores o paisajistas quienes van a mostrar su experiencia y profesionalidad. Hoy le cedemos el espacio a otra figura cuya experiencia y sabiduría se forjó en la universidad de la vida y heredando sus conocimientos desde la más pura tradición familiar. Nos referimos a la abuela, esa mujer sabia que maneja su casa como la más eficaz empresa y que no dejaba nada al azar, ni descuidaba ningún frente domestico. Sus consejos y experiencia son los más útiles a la hora de realizar labores hogareñas. Y hoy, en concreto, toca seguirlos para dejar un horno reluciente y resplandeciente. ¡Va por ellas!

La sal

La sal es uno de los mejores aliados en la limpieza de la cocina. Para limpiar las bandejas y las paredes del horno, pon un poco de sal en un papel y frótalas mientras estén caliente todavía. Después, cúbrelas con una fina capa de aceite para protegerlas y mantenerlas limpias durante más tiempo.

El limón

El limón es uno de los productos de limpieza para la cocina más naturales y más eficaces a la vez. No sólo limpia, también desinfecta y combate el mal olor. Y además, es un poderoso aliado contra la grasa. Para limpiar tu horno puedes, simplemente, cortar medio limón, exprimir el jugo y frotar bandejas y paredes. A continuación, agrega el jugo de dos limones en una cacerola en el interior del horno y prográmalo a 250 º durante 30 minutos. Finalizado ese tiempo el horno quedará limpio y con un estupendo olor a fresco.

El vinagre

REFORMA INTEGRAL SALOU, COETASA COETASA Cocinas de estilo moderno

Limpia las rejillas de los respiraderos con una esponja y vinagre sin diluir. Luego retirarlos del horno y remojarlos durante 15 ó 20 minutos en una mezcla de 1 taza de vinagre y 3 tazas de agua. Con el paño suave, limpia toda la superficie del horno con una mezcla de una parte de vinagre con una parte de agua. Así ayudarás a que no se acumule grasa hasta la siguiente vez que se limpie el horno. Coloca nuevamente los respiraderos en el horno ¡y listo! Otro de los elementos que tiene numerosas propiedades para la impieza y desinfección es el vinagre. Para limpiar el horno basta con mezclarlo con bicarbonato, guárdalo en un pulverizador y aplica dicha mezcla sobre las paredes y las bandejas del horno y prográmalo a 120º durante diez minutos. Deja enfriar el horno y a continuación retira los restos de grasa con una esponja húmeda.

El vinagre con bicarbonato sódico

Otro de los elementos que tiene numerosas propiedades para la limpieza y la desinfección, además del vinagre, es el bicarbonato. Para limpiar el horno basta con mezclar ambos. Guarda la mezcla en un pulverizador y aplícala sobre las paredes y las bandejas del horno y prográmalo a 120º durante diez minutos. Deja enfriar el horno y a continuación retira los restos de grasa con una esponja húmeda.

La sal con vinagre

Un remedio para evitar que los malos olores de los asados previos, carnes o pescados, se queden en el horno es mezclar sal y vinagre y pasarlo con un trapo por las paredes del horno a temperatura media. Después de esperar a que se seque puedes retirarlo con otro paño húmedo.

Los productos ecológicos

SERIE 45 Blanco Polar_Isla, VIVESPACIO VIVESPACIO Cocinas de estilo moderno

Los productos comercializados para la limpieza del horno utilizan compuestos altamente tóxicos. Una alternativa son los limpiadores ecológicos. Siendo peligrosos, los limpia hornos elaborados con lejía también son muy efectivos, pues actúan rápidamente quemando la grasa cocinada. Con una alternativa ecológica puede que tengas que esforzarte más hasta conseguir una limpieza adecuada, e inclusive repetir el proceso. Para muchas personas merece la pena un poco más de esfuerzo, si con ello evitan utilizar químicos peligrosos. Tú decides qué es más importante para ti.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista