La reforma de una casa de estilo mediterráneo en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de reforma en una casa en Boadilla del monte por Cisoyer, CISOYER CISOYER Livings de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Un  hogar no es sino la suma de espacios que, con pequeños matices, crean un universo íntimo y personal que derrocha atractivo. Dotar a los diferentes ambientes que constituyen una casa de un equilibrio capaz de despertar emociones es una de las grandes aportaciones de cualquier proyecto de interiorismo. Eso es, precisamente, lo que pone de manifiesto la reforma integral de esta casa en Madrid. 

El proyecto lleva la firma inconfundible de Cisoyer, expertos en todo tipo de reformas integrales o parciales, así como en la restauración de mobiliario, locales comerciales, paisajiosmo… Su experiencia se aprecia en cada detalle de esta vivienda dominada por una clara estética mediterránea que, no solo resulta funcional, sino también de lo más inspiradora. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Toma nota!

Espacios conectados

Salón con entrada abierta en la cocina CISOYER Livings de estilo mediterráneo

A la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de interiorismo, dar continuidad a la propuesta decorativa en los diferentes espacios es fundamental para crear esa atmósfera de unidad y equilibrio que destila calor de hogar. La cuestión se torna aún más interesante cuando se trata de diseños regidos por las máximas del open concept. En este proyecto de reforma acometido por Cisoyer, el planteamiento gira en torno a la integración de los espacios más sociales de la casa. Salón, cocina y comedor, conectan entre sí permitiendo la libre circulación de la luz, una de las máximas del estilo mediterráneo que domina toda la vivienda. 

Los diferentes usos vienen delimitados por el propio mobiliario aunque destacan otros recursos que contribuyen a esa distinción, como el cambio del pavimento o la presencia de la elegante escalera. La cocina, no obstante, se yergue como pieza central del conjunto, haciendo las veces de nexo de unión entre salón y comedor. Su diseño está lleno de matices: desde la singular isla dotada de espacio para mostrador o botellero, pasando por la integración de los electrodomésticos o la sucesión de armarios y cajones que garantizan su funcionalidad. 

Piezas de diseño

Estanterías del salón CISOYER Livings de estilo mediterráneo

Tampoco el interiorismo planteado para el salón escapa a ese gusto por los matices que se aprecia en el trabajo de los profesionales de Cisoyer. Para esta estancia de la vivienda, punto de encuentro por excelencia, se plantea una composición sencilla en la que las paredes juegan un papel fundamental. 

De ellas cuelgan multitud de imágenes y cuadros de diferentes motivos que decoran y dotan de personalidad a la atmósfera, lo mismo que las piezas de diseño original, como esta estantería contemporánea que denota la singularidad que persiguen las reformas acometidas en esta casa. 

La sencillez es la base de una propuesta que, fiel al estilo mediterráneo, apuesta por la pureza del blanco salpicando de pequeños matices cromáticos la composición. 

Una escalera con personalidad

Escaleras de frente CISOYER Escaleras

Su aportación a la funcionalidad de la vivienda es incuestionable pero es que, además, en el caso de la reforma de esta casa en Boadilla del Monte (Madrid) la escalera se convierte en un elemento de diseño más. Su atractivo estético se pone de manifiesto a través de sus líneas sencillas pero cargadas de detalles. Los peldaños flotantes contribuyen a la integración de los espacios de la planta inferior aunque son toda una invitación a seguir descubriendo los atractivos del nivel superior. 

La combinación de madera y metal de su estructura se completa con una barandilla de cristal que, además de contribuir a la fluidez de la iluminación natural, añade un extra de seguridad. Al fondo se revela otro de los elementos singulares del proyecto de interiorismo realizado por el equipo de Cisoyer: la pared de ladrillo que, junto a las vidrieras de cristal, añaden texturas y encanto a la composición. 

Un comedor acogedor

Vista del salón - comedor CISOYER Livings de estilo mediterráneo

Esta perspectiva desde lo alto de la escalera revela otro de los espacios con los que cuenta la sala más social de la vivienda: el comedor. Conectado con la cocina, este espacio da continuidad a la propuesta de interiorismo ideada por Cisoyer apostando por los tonos claros y la madera como parte de la decoración. 

El ángulo permite apreciar también el atractivo pavimento empleado en la cocina, un suelo con patrones de inspiración tradicional, fiel reflejo de la estética mediterránea que coloniza los diferentes ambientes de la vivienda. 

El dormitorio principal

dormitorio principal CISOYER Dormitorios de estilo mediterráneo

Los espacios reservados al descanso mantienen la estética mediterránea que veíamos en las áreas más sociales de la casa. En el dormitorio principal, por ejemplo, la paleta cromática elegida propicia esa sensación de frescura y calidez propia de los ambientes decorados al amparo de esta tendencia. ´

Las líneas del mobiliario evocan cierto gusto por los elementos vintage, una inspiración que denotan también los coquetos apliques de pared que forman parte de proyecto lumínico de la estancia. Más allá de la cantidad, destaca en el conjunto la calidad y esencia tanto de los elementos propios de la composición (mesillas, cabecero, textiles… ) como de los accesorios decorativos a través de los cuales, el equipo de Cisoyer confiere a la estancia un toque de personalidad. 

La habitación de las niñas

Dormitorio niñas con literas CISOYER Dormitorios de niñas

Junto al dormitorio principal, la habitación de las niñas completa las áreas de descanso incluidas en la reforma de esta casa de estilo mediterráneo en Madrid. El dormitorio infantil (que conecta con el patio) está dominado por cierto halo de inocencia que se aprecia en la sutil combinación del blanco con tonos suaves de la paleta de rosas. 

Las literas, lacadas en blanco como el resto del mobiliario, son una solución perfecta para optimizar un espacio en el que no faltan las soluciones de almacenamiento y los accesorios decorativos de inspiración infantil. En este sentido, llama la atención el generoso armario de frente singular con puertas en madera y cristal, al que no falta detalle. Unas sencillas cortinas mantienen la privacidad de su interior que se desvela con un simple golpe de muñeca en los tiradores personalizados. Sencillamente, un dormitorio para soñar. 

Espacios al aire libre

Jardín CISOYER Antejardines

Los exteriores de esta vivienda tampoco pierden la esencia del estilo mediterráneo que veíamos en el interior. Como expertos, no solo en reformas y proyectos de interiorismo, sino también en propuestas de paisajismo, los expertos de Cisoyer plantean un espacio para disfrutar. La zona al aire libre queda dividida en dos espacios claramente diferenciados. Por un lado encontramos una zona de césped ideal para los juegos infantiles o la instalación de una barbacoa, mientras que, por el otro, los expertos plantean un área estancial protagonizada por un acogedor mobiliario de exterior en madera. El contraste con el blanco de la fachada, puertas y cerramientos exteriores traslada a este emplazamiento la frescura propia de la estética mediterránea. 

¿Te gustaría hacer de tu hogar un espacio tan acogedor, atractivo y funcional como esta vivienda? Contacta con el equipo de Cisoyer y vive la inspiración. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista