Diseño de departamentos modernos en Valdivia

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de departamentos modernos en Valdivia

D.O D.O
Diseño de Edificio Residencial MA en Valdivia por NidoSur Arquitectos: Condominios de estilo  por NidoSur Arquitectos - Valdivia
Loading admin actions …

El proyecto habitacional que veremos a continuación muestra un inteligente uso del espacio por parte de los arquitectos, así como toques de modernidad, innovación y sabia utilización de materiales. 

Se trata de un conjunto de 13 departamentos emplazados en una superficie total de 432m2, con tres modelos diferentes que se adaptan a distintas necesidades y gustos. 

El proyecto creado por NidoSur Arquitectos se ubica en Valdivia y destaca con un diseño minimalista y moderno, donde predominan los tonos simples y depurados, uso de elementos rústicos, formas sencillas y desmaterialización. 

De seguro estás impaciente por saber más sobre este proyecto. No te detendremos, aquí toda la información.

Proyecto con iluminación natural

Los proyectos habitacionales de este tipo suelen tener ciertas características, las que se repiten en uno y otro tipo de edificio, sin embargo, en este caso estamos frente a una excepción. NidoSur Arquitectos se dio a la tarea de materializar un conjunto de departamentos que fuera amigable con su entorno, pero que a la vez fuera confortable para sus habitantes. 

De esta forma, se logró tener un proyecto simple, con una importante iluminación natural. Esto, gracias a las diferentes ventanas que se ubican en la edificación, tanto en el primer como segundo piso, aprovechando todo el sol posible.

Con pequeño estacionamiento

El diseño llama la atención por la utilización de los materiales, madera en su primera planta y placas de zinc acanalado negro en la fachada que engloba la segunda y tercera planta.

El edificio se distribuye de tal forma que deja espacio en parte del primer piso para un pequeño estacionamiento. Es un conjunto de departamentos pensado para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, por lo que cada planta cuenta con plantas de pequeño tamaño, en tres distintos modelos, y distribución acorde con los habitantes.

Pasillos y escaleras

Los departamentos están pensados de tal manera que los habitantes puedan caminar libremente. Es por esto que se levantaron escaleras en uno de los extremos del edificio, para que también estuvieran protegidos ante lluvia y viento. En el otro extremo, en cambio, se dejaron los principales ingresos de luz, mediante vanos. 

Mientras tanto, en la segunda y tercera planta se construyeron pasillos con barandas de metal, lo cual se complementa con el resto de los elementos utilizados.

Cocina abierta hacia el living

Cocina Comedor Integrados: Comedores de estilo  por NidoSur Arquitectos - Valdivia
NidoSur Arquitectos – Valdivia

Cocina Comedor Integrados

NidoSur Arquitectos - Valdivia

Los departamentos cuentan con una cocina abierta, una solución recomendada para lugares reducidos y donde se necesita aprovechar el espacio. Es por esto que en este caso se ideó una cocina abierta al salón donde se puede ver una barra desayunadora de madera. 

Este tipo de cocinas es recomendada para espacios pequeños, porque no solo permite ganar metros, sino que también contribuye a que la luz natural fluya sin problemas y se vea más moderna.

Living

Cocina Comedor Integrados: Comedores de estilo  por NidoSur Arquitectos - Valdivia
NidoSur Arquitectos – Valdivia

Cocina Comedor Integrados

NidoSur Arquitectos - Valdivia

Desde este lado se puede el living, el cual cuenta con una ventana de piso a techo de mediano tamaño que permite tener una óptima iluminación natural. Tal como lo hemos mencionado, distribuir el espacio de esta manera es ideal para pequeñas plantas. Acá se pueden disponer distintos muebles siempre cuidando de no abarrotar el lugar. Es por eso que los arquitectos muestran que utilizando un menor número de objetos se puede lograr una estética acogedora y atractiva, especial para espacios minimalistas.

Domitorio

Para las habitaciones se consideró el metraje pero también la importancia de la luz natural, por lo que se ubicaron varias ventanas. En uno de los muros se construyó una gran ventana termopanel, material que aisla del ruido, frío y calor, y que al mismo tiempo permite que el dormitorio reciba el libre ingreso de luz, lo que es beneficioso en todo sentido.

Si buscas más ideas en Valdivia: no puedes perderte esta casa moderna con rasgos rurales realizada por los mismos profesionales.

Si quieres cotizar, de manera directa, alguno de estos proyectos, hazlo gratuitamente aquí.

¿Te gustó?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!