Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes

Construcción de casa de madera por encastre

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Les traemos un nuevo trabajo de Patagonia Log Homes. Es la construcción de otra casa de madera con su novedoso sistema de encastre. Los proyectos de Patagonia Log Home gracias a este sistema constructivo rápido y los materiales ecológicos que utilizan, como troncos de madera tienen como resultado cabañas de madera y casas que son sustentables, cuentan con buena aislación que se traduce en ahorro de energía y en una obra mucho más amigable para el medio ambiente. 

Estos arquitectos tienen un amplio radio de influencia que comprende 3 países hasta la fecha: Chile, Argentina y Uruguay. Ofrecen modelos prefabricados o manufacturan las piezas de madera para el armado de los diseños que les haga llegar el cliente. El estilo de casas y la velocidad de la construcción los convierten en la opción perfecta para la Región Bio Bio, la Región Araucania, la Región Los Ríos y la Región Los Lagos.

Esta casa de madera es el modelo Álamo y es sencillamente fabulosa. Acompáñennos a conocerla. 

Construcción de casa de madera

Las casas de madera cuentan con una popularidad que no mengüa, ya que este material tiene cualidades que además de convertirlo en uno de los mejores en el campo de la construcción, tienen un encanto que todos podemos apreciar. Su calidez, nobleza, esa sensación orgánica y natural que transmite son sólo algunas de ellas. 

Construcción por encastre

El ingeniosísimo sistema constructivo consiste en piezas de madera que vienen numeradas y se encastran entre sí. La estructura de las paredes es lo suficientemente fuerte para soportar la techumbre sin necesidad de columnas, ya que la estructura es autoportante. En otras palabras, la estructura se auto sostiene por la acción de las uniones de esquina y las fijaciones verticales de tornillos. El techo se fija directamente sobre ella. Cada pieza viene perfectamente numerada, simplificando el ensamblado al máximo. 

Materiales ecológicos: troncos de madera

Los troncos de madera usados en la construcción de estas casas provienen de bosques implantados en la región patagónica de pino resinoso. Estos bosques se reforestan en una misma o incluso mayor escala, cuidando de no abusar de este maravilloso recurso que es la madera. 

Sistema constructivo rápido

Este innovador sistema no podría ser más expedito. Una vez que se finalizó la etapa del diseño, Los plazos de entrega de las piezas de madera oscilan entre 45 y 60 días. Una vez in situ, una casa de 120 m2 puede construirse en cuestión de 4 semanas, claro está dependiendo de factores como la mano de obra. 

Proyecto relacionado de interés: Construcción por encastre de una casa de madera en Pucón.

Preparada para las regiones de Bio Bio, Araucania, Los Ríos y Región Los Lagos, entre otras…

Estas casas han sido concebidas para regiones naturales agrestes, en ocasiones castigadas por los fuertes vientos y descenso de temperatura derivados de la cercanía con la Cordillera de los Andes. No sólo desde el punto de vista técnico, como veremos más adelante, sino también desde el estético. 

Cabaña de madera

Por dentro, esta casa tiene esa maravillosa estética de las cabañas de madera andinas o alpinas. El revestimiento interior de madera de pino, las vigas expuestas y la calidez de un conjunto lleno de encanto son uno de los aspectos más atractivos de estas casas. 

Buena aislación

La madera es un maravilloso aislante térmico, lo cual garantiza una temperatura muy estable dentro de la casa, a pesar de las inhóspitas condiciones climáticas. Los grandes ventanales y las puertas de cristal que conectan el interior con el exterior, aprovechan las maravillosas vistas. 

Ahorro de energía

Un buen aislante térmico, garantiza un ahorro de energía más que significativo, lo cual tendrá consecuencias favorables no sólo en términos ecológicos y sustentables, sino que también lo notaremos en nuestro bolsillo. Las aberturas de esta casa están pensadas para recibir un máximo de luz solar diaria, dejando que el sol bañe cada uno de los recintos al menos por unas horas al día. 

Modelo Álamo: planta baja

Modelo Álamo: planta alta

Si te interesó este proyecto o tienes idea de construír algo similiar, no dudes en contactar o cotizar de manera directa con los profesionales a través del siguiente link: ¡Quiero realizar la consulta gratuita!

¿Qué te pareció esta casa de madera construida por encastre?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!