Vivienda Garrido por ARKITEKTURA: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA

Casas cubo modulares: opciones para inspirarse

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La innovación pareciera no toparse con la sencillez cuando se trata de arquitectura, pero no hay nada más alejado de la verdad. Las casas cubo son muestra que la simpleza puede ir de la mano de la modernidad, todo en busca de un mejor aprovechamiento del espacio y recursos, junto con el respeto al medio ambiente.

Para profundizar en esto, hemos seleccionado casas cubo modulares muy interesantes. Además de revisar algunos detalles sobre su construcción, mencionaremos las principales características de este tipo de casas.

Arquitectura modular

Vivienda Garrido por ARKITEKTURA: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

Vivienda Garrido por ARKITEKTURA

ARKITEKTURA

Este tipo de viviendas es propia de la arquitectura modular, y se caracteriza por su versatilidad y rapidez, principalmente. Además, tiene varias ventajas, tanto para el medio ambiente como para las personas. Entre estos se cuentan:

  • Reducción de la contaminación por traslados debido a la disminución de estos.  
  • Reducción de residuos. 
  • Uso de materiales amigables.
  • Se optimizan los tiempos de construcción.
  • Mayor control de la obra.

Simpleza

FACHADA PRINCIPAL : Casas de estilo  por arquiroots
arquiroots

FACHADA PRINCIPAL

arquiroots

Uno de los atributos de este tipo de viviendas es que suelen ser más sencillas a simple vista, en parte por sus líneas rectas, a diferencia de otro tipo de construcción. De esta forma, se le suele conectar con el estilo minimalista, pero hay mucho más que observar.

Las casas cubo también se relacionan con los espacios pequeños, por lo que son especialmente recomendados para parejas y familias reducidas que generalmente no necesitan de muchos metros cuadrados.

Esta casa, por ejemplo, de tipo cubo, a cargo de Arquiroots, está construida de acero y revestida con madera de pino en su exterior. Su interior es de volcanita pintada con esmalte al agua color blanco, de forma que se aprovechara el reflejo de la luz. Tiene piso vinílico en su interior y ventanas de aluminio.

Mayor eficiencia

CASA MA: Chalets de estilo  por arquiroots
arquiroots

CASA MA

arquiroots

Otra gran ventaja de estas casas no solo es su apariencia, sino que también su funcionalidad. Varios arquitectos se inclinan por estas debido a que se trata de construcciones donde se asegura una mayor eficiencia en la utilización del espacio y recursos. 

Madera, el material preferido

Fachada Oriente (nocturna): Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
mutarestudio Arquitectura

Fachada Oriente (nocturna)

mutarestudio Arquitectura

No es casualidad que veamos varias casas cubo de madera, uno de los materiales más versátiles, atractivos, accesibles y fáciles de trabajar. Y no solo se trata de un elemento óptimo para la construcción y espacios exteriores, sino que también para el interior. No por nada los decoradores se inclinan también por esta, debido a que es ecológica y convierte cualquier espacio en un lugar muy acogedor y cálido.

No hay que olvidar tampoco que para los arquitectos es fundamental que las casas cubo estén en armonía con el entorno, razón por la cual se utilizan materiales nobles que se integren con el paisaje.

Acá podemos ver esta casa cubo chilena hecha por Mutarestudio Arquitectura, que cuenta con 125 m2 en su interior y 39m2 de terraza. Tanto la estructura como el revestimiento es de madera, mientras su interior es de volcanita. Dado el paisaje, la vivienda cuenta con varias entradas de luz, desde donde además se puede ver el hermoso entorno.

​En cualquier lugar

fachada posterior hacia terraza dormitorio principal: Parcelas de agrado de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

fachada posterior hacia terraza dormitorio principal

Ekeko arquitectura

Desde hace varios años que las personas están optando por casas cubo modulares como alternativa a la construcción tradicional. Junto con lo que hemos mencionado y que tiene relación con la reducción del tiempo de construcción y residuos, el componente ambiental también las hace bastante atractivas. Pero existe un factor que también atrae a muchos compradores, y es que este tipo de casas se puede instalar en todo tipo de terreno, obviamente con una nivelación previa. Esto es algo que no se puede decir de cualquier tipo de casa, lo que genera que varios las tengan en mente cuando se trata de una segunda vivienda.

FACHADA SUR: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

FACHADA SUR

ARKITEKTURA

Con el tiempo se ha mejorado su construcción, por lo que una casa cubo puede dar la pela a la hora de compararla con una casa tradicional. Con la tecnología que manejan varias oficinas de arquitectura, es posible que una casa cubo estén certificadas en aislación térmica. 

Existen muchas ventajas de una casa cubo, ¿te lo imaginabas?

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!