Sharon-Suamy:  de estilo  por BMAA

Decoración en color verde oliva

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de la decoración en color verde oliva, esa versión cálida de verde que nos hace pensar en aceitunas. Este tono, en todos sus matices está poco a poco escalando lugares en el ranking de colores que marcan tendencia cada año, no sólo en pintura y revestimiento de paredes, sino también en otras instancias, como en los textiles y la tapicería.

Los colores en la decoración tienen una influencia que va mucho más allá de la estética. ¿Saben lo que es la psicología del color? Se tata una ciencia muy bien documentada que comprueba que el color tiene efectos muy poderosos. La teoría dice que la energía de luz que es visible desde ciertas longitudes de onda, se transforma en colores en los fotoreceptores de la retina. La energía como sabemos, siempre se transforma. Cuando percibimos la energía que le es propia a cada color, ésta resulta en un estímulo de las glándulas pineal y pituitaria, que influencian la producción de ciertas hormonas. Estas hormonas tienen su efecto sobre una variedad de procesos fisiológicos, entre los que podemos contar nuestras sensaciones y estados de ánimo. Esto explica el auge de la cromoterapia, que consiste en utilizar las virtudes sanadoras de los diferentes colores para ayudar a mejorar el bienestar de los pacientes.

Ahora, hablando en términos estrictamente decorativos, el verde es un color que tiene mucho rango. Puede ser frío o cálido. En el Instituto Pantone lo llaman el color neutral de la naturaleza y en alguno de sus matices sí puede posicionarse como un tono casi neutro. Es un color que nos ayuda a calmarnos y a relajarnos, ya que inmediatamente lo asociamos con lo natural. Eco chic se llama la tendencia que abraza una decoración más orgánica y en armonía con la naturaleza, utilizando a las plantas y arbustos como parte vital de la estética de espacios interiores y el verde en todos sus matices va mucho de eso. 

Hablemos del Instituto Pantone, la autoridad mundial en color. Todos los años, el Instituto lanza  el que será el color del año, así como los tonos que se convertirán en tendencia por los siguientes 12 meses, separados por estaciones. Los expertos de Patone hacen un análisis exhaustivo de una serie de variables globales, que los llevará a escoger qué color se identifica con cada una de esas variables y el grado de importancia que tendrá cada de una de ellas en los habitantes de todo el planeta. Como pueden ver, no es una elección al azar. 

Pero volvamos al tema que nos ocupa hoy aquí: el color verde oliva. Les mostraremos diferentes tonalidades de este color y lo bien que funcionan en nuestros espacios. Además conoceremos otros verdes famosos que empaparon las paredes en los últimos meses. 

Decoración de sala en verde oliva

Sharon-Suamy: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Sharon-Suamy

BMAA

Este color se llama Martini Olive y es otra creación del Instituto Pantone para el otoño del hemisferio norte. Este verde oliva con notas de gris y marrón se considera un tono neutro, que busca darle profundidad a los espacios. Este color es urbano, es chic y resulta la elección perfecta para salas modernas o clásicas en las que la sofisticación sea la meta. 

Decoración en color verde oliva

Decoración completa para estructuras hoteleras: Recámaras de estilo  por BMAA
BMAA

Decoración completa para estructuras hoteleras

BMAA

¿Saben lo que son las combinaciones monocromáticas? Son distintas variaciones de un mismo color. El verde oliva, se encuentra entre las tonalidades más cálidas de este color. Esto quiere decir que en la decoración, podemos utilizar toques de verde oliva combinados son otros verdes y, por supuesto, algunos tonos neutrales. La combinación del verde oliva con cualquier otro verde, especialmente si se trata de un matiz frío se ve sensacional. 

Artículos relacionados: Decoración de interiores para hoteles en Santiago.

Cómo combinar paredes en verde oliva

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por Artpanel 3D Wall Panels
Artpanel 3D Wall Panels

3D Wall Panel // Dekorative 3D Wandepaneele

Artpanel 3D Wall Panels

No son muchos los que se arriesgarían a pintar una pared en verde oliva las paredes de alguno de sus espacios. Nuestro consejo es ¡adelante! pero en una sola pared o en detalles como columnas o muros falsos, de otra forma podría resultar un poco abrumador. La buena noticia es que este color combina con muchísimos otros, además, claro está, de todos los neutrales. Las paredes en este color funcionan muy bien con una decoración en rojos o azules, como la de la imagen. También con todos los tonos de verde y con colores pasteles también. 

Tipos de verde para interiores

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

La elección del verde para interiores dependerá en grado sumo del efecto que queramos lograr. Recordemos que los tonos cálidos absorben la luz y por lo tanto hacen que los espacios parezcan más pequeños, mientras que los tonos fríos la reflejan, creando la ilusión de más espacio. Otro tanto sucede con los colores claros y los oscuros, a más oscuro, menos amplio parecerá cualquier recinto y cuando más claro sea el verde, más grande y luminoso. 

Pantone verde más usado

Cocina Vivienda Prada : Cocina de estilo  por Servicios Mobiliarios LeMöbel SpA

El Instituto Pantone nos presentó a Greenery, que es el nombre del color del 2017. Es un verde musgo, que tiene algo de oliva y tiñó las paredes, los textiles y las pasarelas durante todo el año pasado. La razón para esta elección fue el enorme foco en todo lo natural, la popularidad del estilo eco chic y la conciencia de conservación de los hábitats naturales. Greenery es el tono de los brotes tempranos de primavera y como tal, es un guiño al renacimiento. Este color nos invita a reinventarnos y a volver a empezar. 

Verde oliva en los muebles

Salas de estilo  por Artpanel 3D Wall Panels
Artpanel 3D Wall Panels

3D Wall Panel // Dekorative 3D Wandepaneele

Artpanel 3D Wall Panels

Una forma de incorporar color que no involucra pintura en las paredes es en la tapicería o en los textiles, como cortinas y alfombras. De esta forma estaremos usando el color que tanto nos gusta, pero sin influir visualmente en las dimensiones de los diferentes espacios. 

Verde salvia

Vista Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno por Moon Design
Moon Design

Vista Dormitorio

Moon Design

El verde salvia o verde cemento tomo por asalto Pinterest convirtiéndose en uno de los colores más populares este año. Se trata de un tono de verde, hermano del oliva, pero con más gris que marrón en su composición y por ende un toque más frío. Funciona de maravilla y casi como un color neutral en cualquier espacio, pero lo recomendamos especialmente en dormitorios, por tratarse de un matiz sosegado, sereno, que transmite mucha paz y nos prepara mentalmente para un descanso reparador. Va con casi todos los colores del círculo cromático, pero como más nos gusta es combinado con rosa y azul cobalto o marino.

Verde oliva y madera

El verde oliva es un tono con una cualidad orgánica innegable. Cuando juntamos este color con revestimientos de madera, ya sea con pinceladas sobre el revestimiento como vemos en la foto, o combinando paredes verde oliva con pisos de madera o revestimientos de este material y textiles en ese tono, tendremos espacios que resonarán dentro de nosotros como parte de la naturaleza. 

- Si buscas consultar en detalle o cotizar con un decorador de interiores profesional, haz como tu vecina y aprovecha la consulta gratuita en este link.

- Otro artículo de tu interés: 10 Colores para pintar el living ¡Súper lindos!

¿Te encanta el verde oliva para la decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!