JustPeople: Oficinas y Comercios de estilo  por 2712 / asociados

Oficinas modernas, vanguardistas, contemporáneas e innovadoras

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de oficinas modernas y sus innovadores diseños. La verdad es que en las últimas décadas y seguramente debido a las formas en las que la Internet cambió las reglas del juego, las oficinas han dado un giro de 180 grados. Los diseñadores de interiores y decoradores proponen diseños súper vanguardistas, totalmente diferente a lo que veíamos en las oficinas de nuestros padres. 

Algunos de los cambios más notables y generalizados, ha sido la forma de relacionarse entre empleados y empleados y jefes, ya que la tendencia es a organizaciones menos verticales, espacios de trabajo más flexibles y a la vista, sin paredes que limiten visualmente los espacios. Los cubículos han cambiado e incluso en algunas compañías están empezando a desaparecer y en su lugar encontramos grandes mesas comunales. Diversos estudios nos dicen que una mayor integración entre los integrantes de una empresa, favorecen la productividad, el trabajo en equipo y la creatividad.

Enormes compañías muy jóvenes como Google y Facebook han sido pioneras en la revolución de las oficinas y a menudo encontramos a arquitectos y diseñadores de interiores que se inspiran en Silicon Valley para el diseño de oficinas en todo el planeta.

Vemos hoy en día zonas como lounges, cafeterías e incluso salas de juego pensadas para que los empleados pasen tiempo juntos en contextos más relajados y lo cierto es que todos estos cambios han tenido una influencia muy positiva en muchos sentidos. 

Ahora, no todas las oficinas son iguales ni quieren transmitir lo mismo con su decoración. Una firma de abogados o contadores, necesita una oficina radicalmente diferente a la de un estudio de arquitectura o una agencia de publicidad. Pero lo cierto es que sea, cual sea el campo, las oficinas se han convertido en lugares en los que el diseño abunda y evoluciona, alejándose cada vez más de las nociones más utilizadas durante el milenio pasado. 

Acompáñennos a conocer algunas de las oficinas que más nos gustan en homify Chile y a conocer el maravilloso trabajo de estos arquitectos y diseñadores de interiores chilenos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Imágenes de oficinas modernas

Oficinas Incowork: Oficinas y tiendas de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Oficinas Incowork

2712 / asociados

Las oficinas modernas han derribado varios paradigmas, siendo el primero de ellos el hecho de crear interiores más permeables, con menos límites físicos y muchos espacios comunes de trabajo. La luz natural se ha priorizado en los diseños ya que se sabe lo insalubres que son los espacios de trabajo oscuros en los que no llega la luz del sol. 

Decoración de oficinas modernas

JustPeople: Restaurantes de estilo  por 2712 / asociados

La decoración de oficinas modernas busca difuminar los límites entre lo comercial y lo acogedor, ya que la idea es que los empleados se sientan más cómodos y distendidos en sus lugares de trabajo. También hay que pensar en los clientes que acuden a la oficina y la decoración es un vehículo ideal para transmitir las cualidades que vendan el trabajo que allí se realiza. 

Diseño de oficinas en Santiago

Diseño de oficinas modernas

JustPeople: Oficinas y Comercios de estilo  por 2712 / asociados

La decoración de oficinas modernas ha tomado un giro hacia el estilo industrial, con rasgos futuristas para crear espacios pletóricos de innovación y vanguardia. Vemos por ejemplo, como el típico cielo raso de cartón yeso va desapareciendo, y que hay belleza en los sistemas que quedan expuestos en el techo, como ductos de aire acondicionado o cañerías. La iluminación. Los materiales se lucen en toda su gloria, ya que se eligen con cuidado por sus características específicas y se combinan entre sí creando un todo armónico y complementario. 

Los Sí y los No para el diseño de oficinas que tienes que saber

Planos de oficinas

Planta arquitectura oficina:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Planta arquitectura oficina

Lagom Studio

Si comparamos los planos de oficinas actuales, con los de hace unos 30 años, nos encontraremos con diferencias tan grandes que nos dejarán sorprendidos. Las paredes, si las hay son de cristal. Los puestos de trabajo tienen a distribuirse en las ventanas y muros perimetrales, dejando en el centro espacios para reuniones informales de trabajo o grandes salas para eventos más formales, como recibir clientes. 

Muebles de oficinas

Modelo Invisilia - Composición: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Modelo Invisilia – Composición

BMAA

Los cubículos y escritorios de melamina tan comunes en el pasado van quedando atrás. Se busca un nuevo enfoque, más estilizado con muebles que pueden ser prácticos, pero que también resultan muy atractivos y con estéticas que se alejan de lo tradicional. La tendencia es a apostar por muebles que tengan ese toque un poco futurista y un uso original o ingenioso de elementos de oficina. Las sillas modernas de diseños laureados como las creaciones de Philippe Starck o modelos icónicos del estilo moderno en los que prela la ergonomía son la regla.

Articulo de interés: Mobiliario de diseño italiano en Chile

Colores para oficinas

Oficinas Incowork: Oficinas y Comercios de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Oficinas Incowork

2712 / asociados

Los colores para oficinas también han cambiado muchísimo con una combinación entre tonos profundos e intensos, como negro, gris oscuro o azul cobalto, combinados con tonalidades vibrantes, como naranja, amarillo o rojo. Recordemos que los colores cálidos y vibrantes favorecen el estado de alerta, así que se usan profusamente en el lugar de trabajo, mientras que los tonos oscuros hacen que los espacios no se vean demasiado fríos debido al uso de luces blancas. 

Oficinas de arquitectura

Las oficinas de arquitectura, agencias de publicidad, estudios de fotografías, productoras y cualquier espacio de trabajo relacionado con la creatividad, tiene la oportunidad de demostrarle a sus clientes, que son innovadores y que están al cabo de todas las tendencias. En el caso específico de las oficinas de arquitectura, lo que estos profesionales logren con sus espacios, será un claro mensaje para los clientes de la forma en la que resolverán sus proyectos, así que es de la mayor importancia que logren transmitir la mejor impresión. 

Oficinas pequeñas

Oficina: Estudios y biblioteca de estilo  por R-Innovare
R-Innovare

Oficina

R-Innovare

El tamaño no es excusa para tener una oficina aburrida, que en lugar de resultarnos estimulante nos tenga bostezando todo el día. Las oficinas actualmente logran un equilibrio entre la seriedad del trabajo, con un elemento más juguetón y divertido, logrando así una atmósfera mucho más agradable que redundará en una mayor productividad. 

Los cubículos en oficinas modernas

Oficinas Incowork: Oficinas y tiendas de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Oficinas Incowork

2712 / asociados

Cada vez es más común encontrarnos en oficinas modernas con layouts flexibles. ¿Cómo se logra esto? Con muebles que crean zonas de trabajo, como cubículos, pero que tienen ruedas o son lo suficientemente livianos para moverse y cambiar por completo la distribución del espacio. Esos cubículos fijos, con horribles paredes de plástico y género que no podían moverse son definitivamente cosa del pasado.

Áreas comunes para oficinas modernas

JustPeople: Espacios comerciales de estilo  por 2712 / asociados

Las áreas comunes para oficinas modernas, desde mesas comunales en las que se reúnen equipos a trabajar y para sesiones de brainstorming, son una parte importante del lugar de trabajo. Adicionalmente, se han reservado espacios de esparcimiento en la que los empleados pueden distenderse y recargar baterías, antes de volver a la carga. 

¿Qué te parecieron estas oficinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!