Refugio M-1, Pucón : Cabañas de estilo  por Casabella

Arquitectura y diseños minimalistas bajo la lupa

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de llevar a cabo proyectos de arquitectura, el diseño minimalista se impone con fuerza cada vez más. De la mano de profesionales del diseño y arquitectos, casas con este diseño se pueden hallar sin problemas en diferentes partes de Chile y el mundo.

En busca de líneas simples, paletas de colores sobrias y funcionalidad a prueba de todo, espacios minimalistas tienen cabida en cualquier parte, tanto en el diseño de la casa, como en su interior a través de cocinas, dormitorio y livings que proyectan este estilo.

En decoración, por ejemplo, el minimalismo se percibe mediante espacios iluminados y amplios, donde el abarrotamiento de muebles y objetos se evita y, de paso, se privilegia la comodidad y el libre movimiento. Esto se logra a través de ambientes despejados y decorados con lo mínimo.

En cuanto a arquitectura, las líneas simples y funcionalidad llevan la delantera, pero siempre con una cuota de vanguardia que no deja a nadie indiferente.

Esto se visualiza con fachadas de infarto, pese a la simpleza, con grandes ventanas, materiales de muy buena calidad y acabado perfecto.

Si estás en busca de ideas de diseño minimalista para replicar en tu hogar, no lo dudes y pasa a revisar este libro de ideas.

Casas bajo este concepto: ideas

Si algo caracteriza a estas casas son sus líneas rectas, colores crudos en fachada y uso de madera y metal. Suelen ser comunes las formas cuadradas y rectangulares, con grandes ventanales de piso a techo. Esto es relevante para esta clase de proyectos, ya que permite el libre ingreso de luz natural, lo que beneficia enormemente a sus habitantes.

Hay que tener claro que mientras más iluminación tenga una vivienda más ahorro presentará en la luz, junto con todos los beneficios que esto trae.

Las casas cubo, por ejemplo, tienen espíritu minimalista.

Casa Picarquín: Casas de madera de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Entre las ventajas está utilizarlas en pasillos, tal como se ve en esta imagen. Una vivienda en Picarquín a cargo de la Crescente Böhme Arquitectos. Se notan los materiales utilizados, las formas simples y la pulcritud.

Simetría

Refugio M-1, Pucón : Cabañas de estilo  por Casabella
Casabella

Refugio M-1, Pucón

Casabella

Otra característica de las casas minimalistas es su simetría y uso de materiales en su fachada, como la madera y el metal. En esta casa de Casabella, por ejemplo, podemos ver el uso que se le ha dado a estos materiales. Se ve minimalista y rústica, y además presenta un diseño innovador.

Fachadas de lujo

fachada posterior hacia terraza dormitorio principal: Parcelas de agrado de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

fachada posterior hacia terraza dormitorio principal

Ekeko arquitectura

Las fachadas de las casas captan la primera impresión de las personas, por lo que se pueden diferenciar a través del color, las formas o texturas. El diseño minimalista otorga a las viviendas una apariencia sin objetos sobrantes ni nada estridente, porque la simpleza se impone. Es entonces cuando se puede generar una diferencia con texturas o elementos.

Distribución

Casa en el Ramal: Casas unifamiliares de estilo  por mutarestudio Arquitectura

La distribución es crucial para optimizar los espacios. Lo que también se aplica para las casas minimalistas, que son desarrolladas con ciertos patrones para que tenga una buena conexión, mayor libertad de movimiento, es decir, espacio donde deben estar. Es así como se suelen privilegiar cocinas abiertas que den la sensación de libertad y amplitud, mientras los dormitorios se alejan para tener privacidad.

Cocina minimalista, ¿por qué no?

Muebles de cocinas de estilo  por Arquitecto Manuel Daniel Vilte

Parece contradictorio, pero no, existen muchas cocinas construidas y decoradas bajo este estilo que le da personalidad pero también sofisticación.

Las cocinas suelen estar atiborradas de utensilios, decorados y hasta productos, pero es posible tener un espacio mucho más funcional y original.

Muchos decoradores entregan pautas sobre cómo ordenar y organizar este espacio, y para eso existen muchísimas maneras de hacerlo, desde muebles organizadores a repensar la distribución de la cocina.

Cuando se diseña una cocina minimalista se utilizan por lo general muebles organizadores y empotrados (que pasan inadvertidos), se usan colores que contrasten, repisas y ganchos que se convierten en una ayuda extra.

Ojo con las ventanas

Tal como se ve en esta cocina del proyecto de la oficina de Nicolás Loi & Arquitectos Asociados, las ventanas rectangulares son importantes porque permiten que haya una muy buena iluminación. Y esto se refuerza con luz artificial estratégicamente ubicada en el techo de la cocina.

Cocinas abiertas y minimalistas

Casa El Bosque: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Otra de las alternativas que se pueden replicar son este tipo de cocinas abiertas hacia el living y comedor, tan populares por estos días, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños. Y en estos casos este tipo de diseño es lo mejor, porque permite que se vea mucho más amplio. Crescente Böhme Arquitectos es el encargado de esta cocina, de líneas simples y tonos oscuros.

Un living de concepto “menos es más”

One88 By Bosa: Livings de estilo  por Xline chile
Xline chile

One88 By Bosa

Xline chile

Este lugar se ve maravilloso gracias a un estilo minimalista, muy simple. En este caso se eligió la madera para el revestimiento del piso y parte de la pared del living, lo que proporciona una imagen decorativa y algo rústica. Los tonos escogidos fueron crudos, donde los colores tierra se impusieron. Pocos estampados y pequeños detalles crean un ambiente interesante y acogedor.

Decorando minimalista

Si bien hay matices, las decoraciones minimalistas se caracterizan por ser simples, sobrias e integrar pequeños detalles. Esto suma totalmente a cualquier espacio, ya que brinda un toque sencillo y especial: ejemplos pueden ser cuadros coloridos o algo dorado o plateado.

La madera no puede dejarse de lado, y es por esto que los revestimientos de este elemento le otorgan calidez a las viviendas. Como los gustos son variados, se suelen incluir en grandes zonas, como paredes o pisos, pero también en pequeñas proporciones.

¿Tu casa tiene su rincón minimalista?

Si te gustó este texto, ¡compártelo con tus amigos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!