Salas de Estar:  de estilo  por BMAA

Ideas de muebles para TV y salas de entretenimiento ¡de película!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de los mejores muebles y accesorios para una sala de entretenimiento que sea como un pequeño cine en casa. Más específicamente de la oferta de muebles modernos para la TV, que ha crecido tanto en los últimos años que es realmente difícil saber cuál elegir.

En el pasado, las TVs eran aparatos muy grandes, pesados y difíciles de llevar de un lado a otro. Una TV de buen tamaño se comía un montón de metros de cualquier espacio, incluyendo los muebles de esa época que generalmente tenían rueditas para llevarlos de un cuarto a otro, ¿se acuerdan?

Con el advenimiento de la fantástica pantalla plana que evolucionó en tecnologías TVs LED, este aparato se convirtió en un objeto muchísimo más manejable, que podía incluirse en el living, por ejemplo, sin afearlo y que era posible colgar de la pared como si se tratara de un cuadro. Además de las nuevas TVs, una serie de gadgets y dispositivos para magnificar la experiencia, como parlantes, home theaters y demás, han creado la necesidad de muebles, consolas y racks que tengan espacio para albergarlos a todos.Todo lo anterior nos ha dado la posibilidad no solo de tener TVs modernas, sino también de estilizar al máximo los muebles para TVs, llevando las salas de entretenimiento al siguiente nivel. 

Acompáñennos para conocer algunos ejemplos sensacionales y para conocer algunas recomendaciones básicas, a la hora de armar salas de entretenimiento o salas multimedia en casa, o al momento de incluir la la TV con su mueble y todo su ajuar en el living o en el dormitorio. 

Consultas gratuitas para proyectos

Muebles modulares para TV

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Los muebles modulares son una opción práctica y a la vez muy atractiva para ubicar la TV. Los módulos vienen prefabricados y nos dan la opción de armarlos de diferentes formas, adaptándose a los espacios. Son además más económicos que los muebles a medida construidos in situ

Rack de TV

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Los racks de TV, a diferencia de otros muebles con la misma finalidad, se clavan directamente a la pared. Por lo general incluyen algún tipo de estantes, ideales para múltiples usos. Al estar suspendidos se roban poquísimo espacio horizontal y se ven muy bien. 

Artículo de tu interés: 25 Ideas geniales para instalar la televisión en la casa

Muebles de TV modernos

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Los muebles de TV que podemos encontrar hoy en día en el mercado, son muy estilizados y modernos. Diseñados con líneas rectas y formas geométricas, muy simplificadas, son ideales para espacios más minimalistas. Además por sus líneas depuradas contaminan menos visualmente. 

Conoce también estos 10 Colores para pintar el living ¡Súper lindos!

Cómo diseñar la sala de entretenimiento perfecta

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

¿Así que estás pensando en convertir el estar en una de esas salas multimedia como las que vemos en las revistas? Hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta. 

El diseño de la sala de entretenimiento es mucho más que estético. Hay que tener en cuenta las condiciones para sacar el mayor partido posible de la pantalla. Luego está el asiento donde nos vamos a sentar o recostar a ver la película, debe ser cómodo, con un buen respaldo o soporte para la cabeza y la mirada debe quedar a la altura de la pantalla. Una alfombra puede ayudar mucho con la acústica, lo mismo que un techo falso, que comprima el espacio. 

Tamaño ideal de sala de entretenimiento

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Es importante considerar las medidas de la sala de entretenimiento en primer lugar, ya que dependiendo del tamaño de la pantalla, estará determinada la distancia a la que tiene que estar el espectador. El umbral de pixelación estándar es de medio metro de separación, por cada diez pulgadas de pantalla, pero éste varía dependiendo de la definición. Dependiendo de este importantísimo dato, podremos determinar la distancia a la que estará el mueble de la TV y el sofá o sillón desde el cual nos sentaremos a verla. 

No te pierdas los 7 Trucos para decorar un living pequeño y poco iluminado

Muebles para la TV en el living

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Si no tenemos un espacio para convertirlo en sala de entretenimiento de manera exclusiva, podemos instalar la TV en el living. Eso sí, si este es el caso, lo recomendable es decantarnos por un mueble que sea mucho más que un rack para TV o una consola, ya que la única función del living no es la de ver series o películas. De esta forma, podemos integrar la TV a la decoración, en lugar de convertirla en un elemento demasiado determinante con todo el protagonismo. No olvidemos que la principal función del living es social.

¿Necesitas muebles para la TV?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!